Imprimir

 

En nuestro viaje a Suiza del pasado diciembre (4 DÍAS EN SUIZA EN TREN) una de las cosas que más me sorprendió es que en la ciudad de Ginebra el transporte del aeropuerto al centro es gratuito, algo que hasta ahora no me había pasado y que me parece una manera perfecta de darte la bienvenida a la ciudad 🙂

 

Si quieres saber como conseguir este ticket gratuito sigue leyendo el post, porque encontrarás el truco!

 

Localización del aeropuerto

El aeropuerto de Cointrin (GVA) es el nombre del actual aeropuerto internacional de Ginebra. Este aeropuerto se encuentra en un extremo del país, muy cerca a la frontera entre Suiza y Francia por lo que el aeropuerto consta de una parte Suiza y una Francesa.

 

Cómo llegar del aeropuerto de Ginebra al centro

Para llegar al aeropuerto desde la ciudad o viceversa hay varios medios de transporte.

 

 

Tren

El aeropuerto de la ciudad dispone de estación propia, los trenes salen cada 12 minutos en hora punta y hace el recorrido hasta el centro de la ciudad ¡en 6 minutos!

 

La estación en la que te debes bajar para ir al centro es la Estación Central de Cornavin.

 

 

Autobús

Podrás localizar las paradas de bus por los carteles indicativos del aeropuerto. El trayecto hasta la estación central de Ginebra tarda aproximadamente 22 minutos.

Hay varias líneas que salen de la terminal del aeropuerto:

  • Línea 10: Ginebra centro ciudad – Onex (fue nuestra opción para llegar a NUESTRO HOTEL EN GINEBRA – CROWNE PLAZA GENEVA)
  • Línea 5: Organizaciones Internacionales – Ginebra centro ciudad
  • Línea 28: Organizaciones Internacionales – Lago
  • Línea 57: Zimeysa – Meyrin
  • Línea 23: Le Lignon – Lancy – Plan-les-Ouates
  • Línea Y : Val Thoiry – CERN – Zimeysa

 

 

Taxi

También puedes ir en taxi, las tarifas entre el aeropuerto y la ciudad rondan los 30-35 francos suizos  (25€- 30€) dependiendo del tráfico, la hora del día y el número de pasajeros.

 

 

Cómo ir gratis del aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

Y aquí  viene el súper truco para ir gratis del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad.

 

Tienes que ir hasta la zona de recogida de equipajes y antes de salir fuera de la zona solo de pasajeros, encontrarás la máquina expendedora de billetes especial.

 

 

Solamente tienes que apretar el único botón de la máquina y ésta te dispensará un billete válido para moverte en transporte público durante 80 minutos (debes disponer de tu billete de avión por si quieren hacer alguna comprobación). Este ticket te permite utilizar el  autobús, tren, tranvía y barco.

 

 

Recuerda, como ya expliqué en el post de NUESTRO HOTEL EN GINEBRA – CROWNE PLAZA GENEVA, que al llegar a tu hotel o hostal en la ciudad te van a hacer entregar una tarjeta que te permitirá viajar gratis en transporte público por toda la ciudad. Al igual que en Berna (UN DÍA EN BERNA Y LUCERNA), en Ginebra el transporte urbano es gratuito para los turistas.

 

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It