PARÍS

VISITAS

paris6

París en tres dias

El pasado noviembre tuve la oportunidad de visitar París, había estado con anterioridad, pero debido a una incidencia con el DNI estuve en la Torre Eiffel, la Embajada Española y poco más.   Llegamos un viernes muy temprano, sobre las 7:30 horas y volvimos el domingo a las 20 horas, por lo que tuvimos tres días […]

paris5

París día 1 – Torre Eiffel, Jardin de Tulleries, La Madeleine y Sacre Coeur

Tal como os indicaba en el post París en tres días os detallo los lugares que visitamos el primer día: 1. Torre Eiffel Horario: de 09.30h a 23.00h Entrada: 15 € (hasta el último piso en ascensor) Os aconsejo comprar las entradas por anticipado aquí y así evitareis colas. Es el edificio más famoso de Francia. Ahora […]

paris4

Paris día 2 – Château de Versailles, Musée du Louvre, Les Champs-Élysées y Arc de Triomphe

Siguiendo con los post París en tres días y París día 1, os resumo nuestro recorrido en la ciudad del amor en el segundo día: Antes de empezar comentaros que compramos la París Museum Pass de dos días y que este fue el día de la activación. 1. Palacio de Versalles – Château de Versailles Lugar de residencia […]

paris3

París día 3 – Pont des Arts, Cathédrale Notre-Dame, Saint Chapelle, La Conciergerie, Panthéon y Los Inválidos

El último día de nuestra escapada a París visitamos: 1. Pont Neuf A pesar del nombre, es el puente más antiguo de la ciudad y desde aquí se tienen unas maravillosas vistas del Río.   Pont Neuf 2. Pont des Arts Mapa del recorrido hacia el Pont des Arts Se trata del puente donde los […]

INFORMACIÓN

paris-notre dame

Cómo moverse en París

Por lo que pude ver en mi escapada a París la ciudad es perfecta para moverse en transporte público. Nosotros utilizamos el metro y el tren y tuvimos suficiente, aquí os hablo de todos los transportes públicos de la ciudad del amor. Metro El metro parisino tiene casi 300 estaciones, 16 líneas, numeradas de la […]

Paris 2

París Museum Pass

Normalmente no compro este tipo de pases porque incorporan mucha paja y pocos monumentos realmente interesantes y/o imprescindibles. Pero cuando estuve mirando esta tarjeta vi que en este caso no se cumplía ya que incorporaba muchos de los monumentos que quería visitar y podría visitar otros que no tenia previsto por el mismo precio.   […]

paris

Mi hotel en París – Elysées Opéra Hôtel

El pasado mes de noviembre estuve en París, y después de unos días allí os hable de cómo moverse en la ciudad, de los sitios que visitamos y de la Paris Museum Pass, pero había olvidado de hablaros del hotel. Así que hoy os hablo del Elysses Opera Hotel, el hotel donde nos hospedamos en […]

Vocabulario francés básico para viajeros

Hace unos meses os hablé del vocabulario básico italiano y de lo que me gusta utilizar palabras o frases en el idioma de los lugares que visito, y estoy segura que a la gente del propio país también les gusta ver como la gente muestra interés e intenta utilizar su idioma.   Hoy os traigo vocabulario básico […]

Untitled design (5) (1)

Cómo llegar del aeropuerto a París

Hace meses que no os hablo de Paris, una de las ciudades donde volvería una y mil veces y hoy me ha venido al recuerdo lo bien que lo pasé en nuestra última escapada y he visto que no os había hablado de cómo ir y volver al aeropuerto a la ciudad.   Este tema es muy […]