Imprimir

 

Zurich es la ciudad más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos en la puedes notar el lujo y bienestar por todas partes (por si no lo sabias ha sido declarada dos veces como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo).

 

Nosotros solo pudimos disfrutar de la ciudad durante unas horas, después de varios días en Suiza (4 DÍAS EN SUIZA EN TREN), el día que pasamos en Zurich lo acabamos yendo hacia el aeropuerto para volver a casa.

 

 

Un día en Zurich

 

 

El día que pasamos en Zurich nos dedicamos a pasear tranquilamente (aunque con frío) por las calles de la ciudad, conociendo diferentes iglesias, tiendas,…

 

Iglesia Fraumünster

Es un edificio que fue construido en el año 853 y que perteneció a la aristocracia femenina, la que más nos sorprende por dentro, con sus vidrieras y el órgano más grande del cantón de Zurich con 5793 tubos.

 



 

La Catedral de Zurich (Grossmünster)

La fachada con sus dos torres es un icono de la ciudad. La Grossmünster es una de las tres principales iglesias de Zürich, junto con la Framünster y la Peterskirche, y se encuentra junto al río Limmat en pleno casco histórico de la ciudad.

 


 

Bahnhofstrasse

Es una de las calles más largas de Zurich que “desemboca” en el lago, esta repleta de tiendas lujosas y bancos. Es recomendable un paseo desde la Calle Rennweg pasando por Paradeplatz hasta el lago, siempre en paralelo al río Limmat.

 

Lago Zurich

Tiene 90km2 y más de 40km de largo, aquí estuvimos un buen rato contemplando la inmensidad del lugar.

 

 

 

Casco antiguo

A la orilla del lago Zurich se encuentra la ciudad histórica de Zúrich, repleta de iglesias y otros edificios ilustres, así como galerías de arte, librerías, cafés, etc.

 

 

 

Uetliber

A media hora del centro de la ciudad se encuentra el punto más alto de Zúrich. Leímos que es recomendable acercarse para pasear y obtener unas bonitas vistas del lago, los Alpes y la propia ciudad.

 

Hicimos todo el recorrido en tren para llegar hasta este punto, y cuando llegamos arriba la niebla lo cubría todo,… podías subir por un camino de tierra pero había hielo y resbalaba muchísimo.

 

 

Y entonces llegó el momento de decidir, volver a Zurich en el mismo tren (que salía en 5 minutos) o intentar caminar hasta el punto más alto y hacer fotos (con niebla) y tomar el siguiente tren que salía en 20 minutos y morir congelados. La decisión fue rápida, nos volvíamos en el mismo tren que habíamos llegado, por lo que no te puedo decir si realmente el lugar vale la pena para hacer bonitas fotografías.

 

Christktindlmarkt

Es el mercado navideño que se encuentra dentro de la estación principal de la ciudad. Es uno de los mercados navideños más grandes del país y está cubierto, qué más se puede pedir! Paseamos durante un buen rato y estuvimos calentitos.

 

 

Sobre las 17:30-18:00 horas se hizo de noche (te recuerdo que viajamos a Suiza en diciembre) por lo que decidimos que era el momento de ir hacia el aeropuerto.

 

Nuestro avión llegó con retraso, casi dos horas, debido a las nevadas de otros países de Europa y llegamos tardísimo a Barcelona y muertos de cansancio después de 4 días conociendo muchas de las ciudades suizas que se encuentran entre Ginebra y Zurich.

 

Espero que te haya gustado el recorrido por Zurich, recuerda que tienes toda la ruta en la Categoría Suiza.

 

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It