Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y su centro financiero. Nosotros la visitamos en nuestra ruta de 4 DÍAS EN SUIZA EN TREN el pasado diciembre, llegamos el tercer día de ruta una vez había oscurecido (UN DÍA EN BERNA Y LUCERNA), visitamos la ciudad en nuestro cuarto día del país (UN DÍA EN ZURICH) y en este aeropuerto fue en el que tomamos el avión de vuelta.

 

Por ello, y después de hablarte de CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE GINEBRA AL CENTRO (fue nuestro aeropuerto de llegada al país) es el momento de hablarte de como se va del aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad.

 

 

Como ir del aeropuerto de Zurich al centro

 

Tren

Zúrich tiene su propia estación de tren. Desde ella puedes tomar los trenes EC, IC, ICN y IR y los metros (S-Bahn) S2 y S16. Todos ellos llevan a la estación central de tren de Zúrich (Zurich Hauptbahnhof) y tienen varias paradas intermedias.
  • Frecuencia: tienes mucha frecuencia de trenes durante todo el día.
  • Duración del trayecto: ir del aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad te llevará unos 12 minutos.
  • Precios: un billete cuesta 6,60 CHF (5,72€) y se pueden comprar máquinas que hay en el aeropuerto. Con este billete podrás utilizar todos los medios de transporte público durante 60 minutos desde su validación. En nuestro caso utilizamos nuestra SWISS TRAVEL PASS.

 

 

TRANVÍA

A parte del tren también tienes la posibilidad de llegar al centro de Zurich en tranvía. Deberás tomar el tranvía 10, que en unos 45 minutos te deja en la estación Hauptbahnhof, como ves el destino es el mismo que el del tren y más lento, por lo que te interesa si tu hotel queda cerca de alguna de las paradas de la linea.
Paradas: Hauptbahnhof – Central – ETH/Universitätsspital – Seilbahn Rigiblick – Milchbuck – Sternen Oerlikon – Bhf. Oerlikon Ost – Leutschenbach – Glattpark – Bhf. Glattbrugg – Bhf. Kloten Balsberg – Zürich Airport

 

 

en taxi

Un taxi del aeropuerto de Zúrich al centro te costará alrededor de 70 CHF (60,72€). Los taxis se encuentran a las puertas de las zonas de llegadas 1 y 2. También puedes reservar el traslado al centro y que te esperen en el aeropuerto.

 

En nuestro caso utilizamos el tren desde la estación central (Zurich Hauptbahnhof) y en pocos minutos estábamos en el aeropuerto, donde tuvimos que esperar bastante por un retraso en nuestro vuelo por el mal tiempo que hacía en toda Europa.

 

 

Espero que te haya ayudado este post práctico sobre como llegar desde el aeropuerto de Zurich al centro de la ciudad.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It