El País Vasco tiene 3 provincias, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, aunque nosotros en estos 4 días conocimos principalmente Vizcaya y Guipúzcoa.
Itinerario de 4 días en el país vasco
- DIA 1: San Sebastián
- DÍA 2: Hondarribia – Pasaia – Zarautz – Getaria – Zumaia – Mutriku
- DÍA 3: Lekeitio – Bosque pintado de Oma – Gernika – San Juan de Gaztelugatxe – Castillo de Butrón – Playa de Muriola – Llegada a Bilbao
- DÍA 4: Bilbao
4 Días en el País Vasco
Día 1 – Qué ver en un día en San Sebastián
El primer día lo dedicamos a trasladarnos desde Barcelona a San Sebastián. Llegamos a la ciudad sobre las 13 horas y a partir de esa hora empezamos a conocer la ciudad.
Comida en la zona de pinchos de la ciudad y a las 16:00 horas realizamos un free tour para conocer la ciudad visitando:
- Plaza Sarriegi
- Plaza del mercado
- Plaza de la Constitución
- Iglesia de los pobres
- Iglesia de los ricos
- Playa de la concha
Luego pasemos por el centro de la ciudad para vivir el ambiente de la ciudad en navidad.
Alojamiento: Pensión la Marinera. Puedes leer nuestra opinión de este alojamiento en MI ALOJAMIENTO EN SAN SEBASTIÁN – PENSIÓN LA MARINERA
Día 2 – Un día en la costa de Guipúzcoa
- El Peine del Viento (San Sebastián)
- Hondarribia
- Pasaia
- Zarautz
- Getaria
- Zumaia
- Mutriku
Día 3 – UN DÍA EN LA COSTA DE VIZCAYA
Seguimos con el road trip, ahora por la costa de Vizcaya, visitamos:
- Lekeitio
- Bosque pintado de Oma
- Gernika
- San Juan de Gaztelugatxe
- Castillo de Butrón
- Playa de Muriola
- Llegada a Bilbao y paseo por la zona nueva de la ciudad.
Alojamiento: Cosmov Bilbao Hotel (Puedes leer nuestra opinión en NUESTRO HOTEL EN BILBAO – COSMOV BILBAO HOTEL).
DÍa 4 – QUÉ VER EN BILBAO
- Puente del Arenal
- Teatro Arriaga
- Iglesia de San Nicolas
- Plaza nueva
- Plaza Unamuno
- Puente San Antón
- Iglesia San Antón
- Catedral de Bilbao
Tras esta ruta teníamos previsto conocer el Museo Guggenheim, pero cómo viajamos en puente preferimos salir antes de la ciudad para llegar a Barcelona no muy tarde.
Esta fue nuestra ruta de 4 días en el País Vasco, creo que se trata de una ruta muy interesante y completa a pesar de haberla hecho en invierno y con días de pocas horas de luz.
Otra información de interés:
¿Quieres organizar tu viaje a el País Vasco?