Nuestro último viaje de 2018 fue una escapada de dos días con amigos, los mismos que la Ruta66 (365 sábados viajando y Monstravel), a Toulouse en un fin de semana una semana antes de la navidad, es decir en plena época navideña.

 

Lo pasamos muy bien, íbamos con amigos, visitamos Francia un país que nos encanta y conocimos una ciudad con mucho encanto. Además, era la primera vez que íbamos en tren de alta velocidad (Renfe – SNCF) y fue una experiencia muy agradable.

 

2 días en Toulouse

 

 

Día 0

Salimos de la estación de tren de Sants (Barcelona) a las 16:45h de un viernes, llegamos a Narbona y de allí a Toulouse.

 

NOTA: en invierno no hay trenes directos a Toulouse, pero el enlace en tren entre las ciudades es muy económico, cómodo y bastante rápido)

 

Llegamos a la estación de tren de Toulouse y de allí fuimos andando hasta nuestro hotel y salimos a cenar algo rápido.

 

Alojamiento en Toulouse: Hotel Albert 1er

 

 

Día 1 – Toulouse

  • Jardin japonais
  • Canal du Midi
  • Pont Saint Pierre
A las 16:00 horas visita guiada de Turismo de Toulouse (incluida en el Toulouse Pass):
  • La Place du Capitole
  • El Convento de los Jacobinos
  • Basílica de San Sernín

 

Cenamos en el restaurante de moda Ma Biche Sur Le Toit situado en el centro de la ciudad.
Alojamiento en Toulouse: Hotel Albert 1er

 

Día 2 – Toulouse

  • Museo de la Aeroscopia
  • Mercado navideño de Toulouse

A las 14:48 salía nuestro tren con destinó Narbona y de allí tomamos otro de Renfe – SNCF para llegar a Barcelona, finalizando nuestra escapada de 2 días a Toulouse.

 

Otros lugares en Toulouse

Un fin de semana es tiempo suficiente para conocer el centro de Toulouse y sus principales monumentos, si dispones de más tiempo puedes alejarte un poco del centro y visitar lugares que no encontrarás en otras ciudades:
  • Visitar la empresa de Airbus: en Toulouse tiene su sede social y los talleres de montaje final de aviones. Con la visita del museo se descubren los secretos del Airbus y se conocen los modelos A380 y A350 en plena producción, toda una experiencia.
  • Cité de l’Espaceun parque temático orientado hacia el espacio y su conquista.

Otras maneras de visitar Toulouse

Puedes visitar Toulouse como una escapada de dos días como hicimos nosotros, o hacer una ruta y conocer otros lugares de interés de la zona:

  • Sur de Francia: Puedes combinar Toulouse con una ruta de pueblos y ciudades del sur de Francia. Nosotros visitamos la zona en dos días hace un par de años, añadiendo Toulouse se podría visitar en un día más. Puedes encontrar toda nuestra información sobre esta escapada en la Categoría Sur de Francia
  • Midi-Pyrénées: también puedes combinar la visita a esta ciudad con Midi-Pyrénées si visitas la zona en coche, ya que Toulouse queda en el camino hacía una de las primeros pueblos de Midi-Pyrénées. Puedes encontrar toda nuestra información sobre esta escapada en la Categoría Midi-Pyrénées.
 
Espero que te sirva de ayuda esta primera aproximación a la ciudad de Toulouse, en próximos artículos te hablaré más en detalle de los lugares que visitamos y alguna anécdota.

 

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It