[Total:4    Promedio:5/5]

 

El pasado año aprovechando el puente de diciembre visitamos por primera vez el País Vasco, una zona que no conocíamos y que teníamos muchas ganas de descubrir. Estuvimos 4 días en Euskadi, fuimos en coche desde Barcelona y durante el primer día descubrimos la bonita ciudad de San Sebastian (Donostia).

Aquí te traemos una guía sobre qué ver en San Sebastian en un día con los puntos más importantes para que puedas planificar tu visita a la ciudad.

 

Un día en San Sebastián

El primer día lo dedicamos a trasladarnos desde Barcelona a San Sebastián. Llegamos a la ciudad sobre las 13 horas y a partir de esa hora empezamos a conocer la ciudad.

 

Lo primero que hicimos fue ir a la zona de pinchos de la ciudad, cerca de nuestro alojamiento y comimos en uno de los sitios más conocidos de la ciudad, el Bar Sport, nuestros primeros pinchos.
Una cosa que no puedes perderte en San Sebastián son sus pintxos
Una cosa que no puedes perderte en San Sebastián son sus pintxos

 

Tras la comida nos acercamos a la playa de la Concha para conocer unos de los lugares más conocidos de Donosti y a las 16:00 horas fuimos hasta la plaza Sarriegi donde empezaba nuestro free tour de aproximadamente 2 horas para conocer la ciudad visitando:

 

Plaza Sarriegi

Esta plaza es un homenaje al compositor donostiarra Raimundo Sarriegui, creador de la Marcha de San Sebastián. En la plaza hay un busto en su memoria, custodiado por una escultura de un tamborrero.

La plaza Sarriegui durante nuestro free tour por San Sebastián
La plaza Sarriegui durante nuestro free tour por San Sebastián

 

 

Plaza del mercado

A pocos metros se encuentra la plaza del mercado de La Bretxa construido en el año 1870. Nos lo encontramos cerrado, pero nuestro guía nos explicó la curiosa historia de Andresa Portugal.

 

Andresa Portugal era una vendedora de pescado que se instaló en la plaza tras la Guerra Civil, su marido era pescador y ella lavaba el pescado y lo ponía sobre una tabla de madera. Trabajó de la misma manera durante 70 años y fue la última en dejar de vender pescado limpio. Era muy popular y querida por la gente de San Sebastián.

La foto homenaje a Andresa Portugal en la plaza del Mercado de San Sebastián
La foto homenaje a Andresa Portugal en la plaza del Mercado de San Sebastián

 

 

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la Parte Vieja. Es la plaza principal de la ciudad, sede de fiestas y celebraciones populares.

 

Una de las cosas más curiosas de esta plaza son los números que se encuentran en las ventanas de la viviendas que la rodean. Estos números hacen referencia a los palcos que eran esas ventanas y que daban a la plaza de toros de la ciudad.

La Plaza de la Constitución de San Sebastián
La Plaza de la Constitución de San Sebastián

 

 

Iglesia de San Vicente

Se trata del monumento más antiguo que se conserva en la ciudad. La iglesia, edificada sobre otra anterior, es de estilo gótico y es conocida como la iglesia de los pobres de la ciudad.

 

El interior del templo es sombrío pero muy bonito, y se respira una gran tranquilidad. Es conocido por el retablo del presbiterio, obra del escultor Ambrosio de Bengoechea.

 

Iglesia de San Vicente en San Sebastián
Iglesia de San Vicente en San Sebastián

 

 Basílica de Santa María del Coro

La basílica de Santa María del Coro es, junto a la Iglesia de San Vicente una de las Iglesias más carismáticas de la ciudad.

El inicio de su construcción data de 1743, aunque con anterioridad ya existía la iglesia de Santa María en ese lugar adosada a los muros de las fortificaciones de la ciudad. El edificio bien merece ser visitado y su interior es uno de los más bonitos que puedes encontrar en la zona.

 

La basílica de Santa María del Coro en San Sebastián
La basílica de Santa María del Coro en San Sebastián

 

Playa de la concha

Tras la visita de la Iglesia continuamos paseando por la zona vieja de la ciudad hasta llegar de nuevo a la playa de la Concha. Una zona que tenía mucho ambiente por tratarse de la época prenavideña, en las proximidades se acabó el free tour, una actividad muy recomendable y en la que se aprenden curiosidades cómo hasta 2014 los islandeses podían matar vascos sin repercusiones legales? (nosotros ahora sabemos el motivo)

 

Luego pasemos por el centro de la ciudad para vivir el ambiente de la ciudad en navidad. Te dejo algunas fotos:
Pasear por la playa de la concha de noche es una experiencia increíble
Pasear por la playa de la concha de noche es una experiencia increíble
La playa de la concha de noche, San Sebastián
La playa de la concha de noche, San Sebastián
La playa de la concha de noche con la noria de fondo, San Sebastián
La playa de la concha de noche con la noria de fondo, San Sebastián

 

Tras el paseo volvimos a la zona de bares de tapas y cenamos para luego ir hasta nuestro alojamiento (Pensión la Marinera) para descansar.

 

Qué nos quedó por conocer

Monte Igueldo: el lugar ideal para tener unas vistas panorámicas de la ciudad. Se puede subir en funicular y para hacerlo hay que ir hasta el final de la playa Ondarreta, justo antes de llegar al Peine del Viento. El precio de la entrada es de 3,15€ ida y vuelta.

 

Peine del Viento: Hicimos esta visita al día siguiente antes de salir a conocer la costa del País Vasco (te hablaré de la visita en el post de ese día). Son un grupo de esculturas de acero que han sido fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico. Las olas chocan contra las rocas mientras que, al mismo tiempo, el viento es peinado por las esculturas.

 

Espero que te haya gustado nuestro recorrido de un día en San Sebastian, seguiremos explicándote todo lo que vimos en Euskadi en nuestra escapada de 4 días a la zona.

 

¿Quieres organizar tu viaje a el País Vasco?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a el País Vasco
  • Compra AQUÍ tu guía de el País Vasco
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para el País Vasco
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Qué biene que vinisteis con nosotros 🙂 Pelayo es un crack!! Esperamos veros de nuevo por la ciudad. Un saludo!

    • Hola,

      Nos encantó todo lo que nos explicó Pelayo. Gracias Golocalsansebastian.com, una visita es muy recomendable.

      Un abrazo,

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It