Estuvimos en el País Vasco durante 4 días conociendo principalmente Vizcaya y Guipúzcoa (puedes ver nuestra ruta en el post 4 DÍAS EN EL PAÍS VASCO) y nos encantó por ello, y para que puedes organizar la ruta por Euskadi, te detallamos los que para nosotros son los lugares imprescindibles del País Vasco.

 

1. Museo Guggenheim Bilbao

Ubicado en Bilbao, año tras año recibe más de un millón de visitas, aunque su principal atractivo es la arquitectura de su  estructura diseñada por el canadiense Frank O. Gehry. Seguro que lo conoces y es uno de los lugares imprescindibles del País Vasco si vas a Bilbao.

Puedes conocer más sobre Bilbao en nuestro post QUÉ VER EN BILBAO.

 

 

2. San Juan de Gaztelugache

El islote San Juan de Gaztelugache está situado en Bermeo y fue elegido como uno de los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Es un lugar  curioso, ya que el islote se encuentra conectado con tierra firme por un estrecho puente de piedra y 241 escalones zigzagueantes, y en la parte más alta se encuentra una ermita que fue construida entre los siglos IX y X dedicada al apóstol San Juan. Cuenta la leyenda que si tocas su campanas 3 veces te concederán un deseo

Debido a la popularidad del lugar despues de salir en Juego de Tronos, la entrada es gratuita, pero deberas hacer la reseva por internet.

Tienes toda la información de nuestra visita en el post UN DÍA EN LA COSTA DE VIZCAYA.

 

 

3. Playa de la Concha

Situada en el centro de la ciudad de San Sebastian es un lugar ideal para pasear y conocer el ambiente de la ciudad en cualquier momento del año.

La playa de la Concha tiene aproximadamente un kilometro y medio de extensión y es conocida por la barandilla que bordea toda la bahía de San Sebastian. Esta barandilla fue puesta por la reina Isabel II, para reformar el paseo que se encuentra al lado de la playa junto con la creación del balneario La Perla.

En el post QUÉ VER EN UN DÍA EN SAN SEBASTIÁN te explicamos nuestra visita a la playa de la Concha y otros lugares de la ciudad.

 

 

4. Peine del Viento

También en San Sebastian, una ciudad imprescindible en tu paso por el País Vasco, se encuentra el Peine del Viento. Un conjunto de 3 esculturas de acero del arquitecto Eduardo Chillida instaladas en 1977. Cada una de las piezas artísticas pesan 10 toneladas y peinan no sólo al viento, sino a las olas del mar cantábrico.

Nosotros hicimos una visita y algunas fotos antes de empezar nuestra ruta de UN DÍA EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA.

 

 

5. Puente Vizcaya

También conocido como Puente Colgante, fue construido a finales del siglo XIX por la reina María Cristina para conectar los extremos del río Nervión, conectando Portugalete con Getxo,  y no interrumpir el movimiento de los barcos que entraban y salían de la ciudad. Este puede fue el primer puente transbordador metálico construido en el mundo y es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Nosotros no lo visitadmos, pero lo consideramos, por su historia, un lugar imprescindible en el País Vasco.

 

6. Castillo de Butrón

Este castillo fue construido en la Edad Media por la familia Butrón, y con el paso de los años este castillo ha sido propiedad de numerosos nobles. El castillo es de estilo neogótico y cuenta con 2500 metros cuadrados y 53 hectáreas de zonas verdes.

Durante años ha sido utilizado para celebrar banquetes y bodas, aunque actualmente está en desuso y no se puede visitar el interior. Pero la visita exterior bien merece un desvío en una ruta por el País Vasco.

Nosotros visitamos el Castillo de Butrón de camino a Bilbao, puedes leer más sobre nuestra ruta de ese día en el post UN DÍA EN LA COSTA DE VIZCAYA.

 

 

7. Zumaia

Otro de los lugares imprescindibles que ver en el País Vasco es el pueblo de Zumaia, población conocida porque en la ermita de San Telmo se filmó la película de 8 apellidos vascos y también se grabó alguna escena de la serie Juego de Tronos.

Zumaia cuenta con unos paisajes muy bonitos, acantilados, verdes praderas y el famoso flysch de las rocas de la costa, un fenómeno geológico impresionante.

El Flysch es unos pliegues que ha formado la tierra a lo largo de millones de años y que, gracias al efecto del mar han quedado al descubierto. Estos, han permitido estudiar la historia del planeta por sus formaciones y contenido de los estratos.

Nosotros visitamos Zumaia en UN DÍA EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA durante nuestra ruta por el País Vasco.

 

 

8. Hondarribia

Hondarribia, es uno de nuestro pueblos favoritos del País Vasco. Es un pueblo típicamente marinero, con un precioso casco antiguo, coloridas casas tradicionales,… En Hondarribia se debe pasear por la Plaza de Armas, ver el Castillo de Carlos V, el fuerte de Guadalupe y la muralla dentro del casco viejo.

Además si tienes tiempo, nosotros no tuvimos, puedes ir al puerto pesquero y visitar la extensa playa de la población de más de 800 metros de arena fina, perfecta para surfear o pasear.

Nosotros visitamos Hondarribia dentro de nuestra ruta de UN DÍA EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA.

 

9. Bosque de Oma

El Bosque de Oma, próximo al pueblo de Guernica, es un lugar mágico creado por el artista Agustín Ibarrola, que pintó los troncos de los árboles con diferentes formas y colores y que en conjunto hacen un paisaje precioso. Con un paseo por el bosque de Oma podrás disfrutar de la naturaleza y el arte, para nosotros un lugar imprescindible del País Vasco.

Nosotros pasamos una mañana en el bosque de Oma en nuestro DÍA EN LA COSTA DE VIZCAYA.

 

Bosque Pintado de Oma

 

10. Pasajes – Pasaia

A pocos quilómetros de San Sebastián se encuentra Pasajes (o Pasaia), otro de los lugares imprescindibles en el País Vasco. Pasaia esta formado por 4 núcleos de población: San Pedro y Donibane, dos pueblos marineros; y Pasai Antxo y Trintxerpe, lugares más urbanos.

Te recomendamos que cruces el rio con la embarcación típica, tal y como hicimos nosotros y te explicamos aquí: UN DÍA EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA.

 

 

11. Guernica

La villa de Guernica te sonará por los acontecimientos del 26 de abril de 1937. Picasso se inspiró en los bombardeos que ocurrieron en la ciudad para pintar su cuadro del mismo nombre que actualmente se puede conocer en el museo Reina Sofía.

En esta población destaca el “árbol de Guernica”, que sin sufrir daños durante el bombardeo, siguió siendo un punto de juramento y símbolo de las libertades de los vizcaínos.

Puedes conocer nuestra visita en el artículo UN DÍA EN LA COSTA DE VIZCAYA.

 

 

12. Elciego

Elciego se sitúa en la Rioja Alavesa y es conocido por ser un paraiso para los amantes del enoturismo, ya que aqui se pueden encontrar muchas bodegas de gran calidad, entre las que destaca la bodega del Marqués de Riscal, por su arquitectura y la calidad de sus vinos.

Además en las calles de Elciego encontrarás bonitos palacios y casas de piedra y la Ermita de la Virgen de la Plaza del s. XVII.

En nuestro paso por el País Vasco no hicimos parada en esta población nos queda pendiente para la próxima ocasión.

 

13. Getaria

Getaria es un pueblo pesquero que se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas y el olor a mar. En esta población se encuentra la iglesia de San Salvador, donde barcos pesqueros cuelgan de su techo.

Nosotros dimos un paseo por la población en nuestro DÍA EN LA COSTA DE GUIPÚZCOA y nos encantó, y además me enamoré de la tortilla de patatas que me comí en uno de los bares de la población.

 

 

14. Santuario de Loyola

El Santuario de Loyola es otro de los lugares más interesantes que visitar en el País Vasco. Este lugar esta situado próximo  a la localidad Guipuzcoana de Azpeitia. Este enorme santuario se construyó en el siglo XVI  y se caracteriza por la enorme cúpula y su pórtico

Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitarlo, pero sin lugar a dudas merece la pena.

Hasta aquí nuestro recopilación de lugares imprescindibles del País Vasco. Espero que te sirva de ayuda para planear una ruta por Euskadi, una zona muy interesante, llena de historia, naturaleza y buena gastronomía.

Recuerda que tienes el resto de nuestros artículos del País Vasco clicando en el botón:

Click aquí para ver todos los post del PAÍS VASCO

 

¿Quieres organizar tu viaje a el País Vasco?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a el País Vasco
  • Compra AQUÍ tu guía de el País Vasco
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para el País Vasco
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

19 − 6 =

Pin It