Visitamos Bilbao en nuestra escapada de 4 DÍAS EN EL PAÍS VASCO, ruta en la que conocimos algunos de los lugares imprescindibles de la zona.

En Bilbao solo estuvimos una tarde, después de visitar LA COSTA DE VIZCAYA y hasta medio día del día siguiente, ya que ese era nuestro último día en la zona y teníamos que volver a casa.

A pesar del poco tiempo que estuvimos en la ciudad pudimos conocer algunos y además llevábamos lugares apuntados, por ello te hacemos esta recopilación de los lugares que ver en Bilbao.

 

Qué ver en Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los tres museos que tiene la Fundación Solomon R. Guggenheim en el mundo, los demás están en Nueva York y Venecia y es uno de los museos más importantes del siglo XX.

Tiene una superficie de 24.000 m2, y además de todo lo que puedes encontrar en su interior el edificio es precioso y uno de los más innovadores del mundo. Es un espectacular e imponente edificio de titanio y cristal con formas curvilíneas, que adquiere diferentes tonalidades según la luz del día, y no deja indiferente a nadie. Está inspirado en un barco varado y su silueta es una de las más conocidas de España.

En la plaza frente a la entrada principal se encuentra la escultura llamada Puppy, obra de Jeff Koons, un gigantesco cachorro de perro hecho de flores naturales que, aunque fue creado para permanecer temporalmente, al final se ha quedado allí como mascota del museo.

Otra de las esculturas de su exterior es la enorme araña llamada Maman de Louise Bourgeois, con su abdomen lleno de huevos, de ahí su nombre.

Nosotros solo pudimos visitar su famoso perrito de flores y la araña que se encuentran en el exterior.

 

 

 

Casco Viejo

El Casco Viejo, conocido como Siete Calles (“Zazpi Kaleak” en euskera), es uno de los lugares más populares de todo Bilbao. Son las calles Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena y es la zona más frecuentadas por residentes y turistas que llegan a la ciudad. El casco viejo es considerado Patrimonio Cultural y es una excelente opción que ver en Bilbao.

 

 

Catedral de Santiago de Bilbao

Es el templo católico que alberga la sede de la diócesis de Bilbao desde 1949 y está consagrada al Apóstol Santiago, patrón oficial de la Villa desde 1643, además de ser la iglesia más antigua de la Villa de Bilbao.

Es de estilo gótico, aunque su torre y su fachada son de estilo neogótico. En el lado norte se encuentra la puerta de acceso al claustro llamada Puerta del Ángel, y toma su nombre de un retablo dedicado al arcángel San Miguel.

 

 

Iglesia de San Nicolas

Esta iglesia se encuentra en la Plaza San Nicolás del Casco Viejo, frente al Teatro Arriaga y es uno de los templos católicos más emblemáticos de la ciudad. En su portada destaca el escudo de Bilbao realizado en piedra. Está abierto al público todos los días.

 

Teatro Arriaga

En la Plaza del Arenal se encuentra el Teatro Arriaga,  el teatro más antiguo de Bilbao. Su nombre se debe al compositor Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como el “Mozart español,” que murió a los 19 años.

La fachada es de estilo neobarroco (similar a la Ópera Garnier de París), y fue uno de los teatros más importantes de España y más vanguardistas de su época (siglo XIX).

 

 

Plaza nueva

Es una plaza cuadrada de estilo neoclásico con 64 arcos porticados bajo los cuales hay una gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes en los que degustar algunos de los mejores pintxos de Bilbao acompañados del vino de la tierra, el Txacolí.

Los domingos verás que hay mucho ambiente, los bilbaínos van de potes (de vinos) y de pintxos y acuden al mercadillo que se instala en la plaza, en el que se pueden comprar libros antiguos, monedas, sellos, cómics…

 

 

Plaza Hunamuno

La Plaza de Unamuno es otra de las más animadas del casco viejo de Bilbao, aquí encontrarás el Museo Arqueológico de Bilbao y justo enfrente el Museo Vasco.

En la Plaza Unamuno encontrarás los 213 escalones de las Calzadas de Mallona, y si te animas a subirlos llegarás a la Basílica de Begoña, aunque si lo prefieres puedes subir en el ascensor de pago en la calle Esperanza .

 

Basílica de Nuestra Señora de Begoña

La Basílica de Nuestra Señora de Begoña es el santuario de la Madre de Dios de Begoña y al estar situada en una de las zonas más altas, puede divisarse desde varias partes de la ciudad y es uno de los símbolos de Bilbao

La basílica se conoce popularmente como la “Amatxu” (diminutivo de madre, ama) y se construyó sobre el lugar donde dicen que se apareció la Virgen. En su interior se encuentra una talla del siglo XIII que representa a la Virgen de Begoña.

 

Iglesia San Antón

La Iglesia de San Antón se ha convertido en el templo bilbaíno más popular del momento. A pesar de no ser la más antigua, sí es una de las iglesias más características de la ciudad. En su interior se encuentra la Capilla del Santísimo, la cual es considerada una de sus principales atracciones del lugar.

 

 

El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra a la orilla de la Ría, en un edificio inaugurado en 1892 tras nueve años de obras, que ocupa el solar del antiguo Convento de San Agustín. Se puede visitar el interior de lunes a viernes a las 9:00 y 10:00h, con reserva previa llamando al 94.420.43.54.

Y hasta aquí un pequeño paseo por Bilbao, una de las ciudades imprescindibles que visitar en el País Vasco.

Click aquí para ver todos los post del PAÍS VASCO

 

¿Quieres organizar tu viaje a el País Vasco?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a el País Vasco
  • Compra AQUÍ tu guía de el País Vasco
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en el País Vasco
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para el País Vasco
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

8 + 11 =

Pin It