Tras nuestra séptima etapa en la Ruta 66 (RUTA 66 ETAPA 7: DE HOLBROOK A MONUMENT VALLEY), finalizamos nuestro trayecto en Monument Valley y nos permitió de nuevo visitar. Visitamos este lugar por segunda vez en nuestra vida (VISITAR MONUMENT VALLEY) y nos alojamos muy cerquita para poder ver amanecer de nuevo allí.

En este artículo te hablamos de nuestro alojamiento en Monument Valley, un lugar donde vivimos la experiencia de dormir en un tipi, quizás una turistada, pero nos hacía mucha ilusión.

 

Monument Valley Tipi Village

Localización: 95 Monument Valley Rd, Oljato-Monument Valley, UT 84536, Estados Unidos

 

Nuestro tipi cerca de Monument Valley
Nuestro tipi cerca de Monument Valley

 

Lo que más me gustó

  • La experiencia de dormir en un tipi. Tenía muchas ganas de vivir esta experiencia de dormir en una tienda
  • Este village de tipis se encuentra muy cerca de Monument Valley, a unos 15 minutos en coche por lo que pudimos estar hasta tarde e ir a ver amanecer, una experiencia increíble que no pudimos vivir en nuestra primera visita a Monument Valley durante nuestros 15 DÍAS POR COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS EN ROAD TRIP porque el hotel estaba lejos. También está cerca de un supermercado por lo que podrás hacer la compra para cenar esa noche (no hay restaurantes próximos) y desayunar rápido antes de ir al amanecer al valle.
  • Localización. A pesar de no estar en el interior de Monument Valley las formaciones rocosas de la zona y el color de la tierra es del estilo del parque.
  • El camping o Village dispone de barbacoas y mesas en las que poder cenar o desayunar, pero prepara el antimosquitos porque te van a acribillar mosquitos y otros bichos voladores.
  • Los dueños o empleados no fueron nada simpáticos. Al llegar lo único que les interesaba era cobrarnos.

 

Interior de nuestro tipi en Monument Valley
Interior de nuestro tipi en Monument Valley

 

Lo que menos me gustó

  • No es una opción cómoda. Como éramos 6 personas y dormimos en 2 tipis triples. Cada tipi tenía 3 camas individuales bastante incomodas, sobre todo una de ellas que era una cama plegable, que nos la jugamos a la suerte. Además el baño era compartido con otros tipis por lo que antes de dormir y por la mañana estaban bastante ocupados.
  • No es una opción barata. Pagas la proximidad a Monument Valley y el capricho de dormir en un tipi. Tal y como detallamos en el artículo PRESUPUESTO DE LA RUTA 66 los 2 tipis triples nos costaron 213,72€, unos 71,24€ por pareja sin desayuno.
  • Por la noche hace mucho frío, aunque fuimos en agosto. Los tipis están abiertos en su parte superior y durante la noche caen las temperaturas y las mantas que te facilitan no son suficientes.

 

Nuestro tipi de Monument Valley a la luz de la luna
Nuestro tipi de Monument Valley a la luz de la luna

 

Conclusión

Elegimos esta opción por vivir la experiencia de dormir en un tipi, una experiencia que no fue nada cómoda y estoy segura que en otros lugares de Estados Unidos, por lo que si volviera a la zona no escogería esta opción.

 

Espectacular Monument Valley al atardecer
Espectacular Monument Valley al atardecer

 

El alojamiento en Monument Valley ideal, tal y como os indicábamos en el artículo VISITAR MONUMENT VALLEY, es dormir en el Hotel The View. Por las vistas que puedes contemplar desde muchas de las habitaciones, aunque es caro y en ocasiones difícil de encontrar sitio.

Si no encontraseis sitio tenéis otras opciones como:

 

Click aquí para ver todos los post de la RUTA 66

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
  • Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

trece + quince =

Pin It