Casarse en Las Vegas es una de las mejores experiencias que hemos vivido viajando, siempre que la recordamos nos viene una sonrisa a los labios y si alguien nos pregunta somos muy pesados explicando nuestra experiencia. Lo hicimos en una desviación en nuestra GUÍA DE LA RUTA 66 EN 18 DÍAS.

En este artículo te explicamos nuestra experiencia y te damos recomendaciones para que tu también te puedas casar en Las Vegas y disfrutar de un momento único.

 

Casarse en Las Vegas

Casarse en Las Vegas es algo bastante común, las estadísticas confirman que más de 122.000 parejas se dan el “sí quiero” cada año en Las Vegas, por lo que verás que la ciudad está muy abierta a este tipo de uniones y la gente está muy acostumbrada.

 

¿Es legal casarse en Las Vegas?

Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen cuando decimos que nos casamos en Las Vegas. Nosotros no lo legalizamos pero casarse en Las Vegas es legal si realizas los trámites que más abajo te vamos a indicar.

Si ya te has casado, puedes renovar tus votos matrimoniales, tal como hicieron en nuestra boda 365sábadosviajando y Monstravel.

Y si únicamente quieres divertirte puedes hacer una ceremonia ficticia.

Por otro lado, puedes aprovechar tu estancia en Las Vegas para hacer tu despedida de soltero/a, ya que es uno de los destinos más populares para este tipo de celebraciones.

Casarte en Las Vegas con Elvis y tus amigos, es una experiencia inolvidable
Casarte en Las Vegas con Elvis y tus amigos, es una experiencia inolvidable

 

Organizar una boda en Las Vegas

En nuestro primer viaje a Las Vegas (dentro de nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos) ya tuvimos la intención de casarnos, y fuimos a diferentes capillas pero no nos convenció porque los horarios no nos cuadraban, y no teníamos muy claros los servicios que incluían los precios y los extras, era muy precipitado.

Por lo que la segunda vez que estuvimos en Las Vegas reservamos todo antes de ir allí, así pudimos incorporar nuestra boda en Las Vegas dentro de nuestra visita a la ciudad y pudimos saber desde el precio el precio que íbamos a pagar y los servicios que queríamos.

Hay más de 50 capillas donde casarte en Las Vegas, aunque nosotros solo podemos recomendarte nuestra capilla. Nos casamos en la famosa Graceland Wedding Chapel (puedes reservar aquí tu boda en Graceland Wedding Chapel), donde se han casado muchos famosos, entre ellos Jon Bon Jovi, Pamela Anderson, Elvis Presley o Johnny Depp.

La capilla para la boda en Las Vegas, Graceland Wedding Chapel
La capilla para la boda en Las Vegas, Graceland Wedding Chapel

 

Nuestra boda fue oficiada por Elvis (ohh yeahh) pero hay muchas más opciones. Si eres fan de Star Wars puede oficiar la boda Darth Vader, si eres mas de Marvel puede casarte Batman o Supermán, desde el coche, una boda tradicional… las opciones son muy variaras y al gusto de los contrayentes, este será otro aspecto que tendrás que decidir.

Una vez tengas la capilla escogida y el tipo de boda que quieres es el momento de decidir el vestuario. Puedes ir con ropa de calle, trajes de novios o con disfraces comprados o alquilados.

Y luego añadir a tu boda todos los servicios que quieras, estamos en Estados Unidos y pagando puedas hacer lo que quieras. Puedes elegir la música, si quieres grabación de video y álbum de fotos, la duración, el idioma (sin problema puede ser en español, nosotros lo hicimos así), la decoración y las flores,… ¡todo es posible!

Para nuestra boda en Las Vegas optamos por ir en limusina
Para nuestra boda en Las Vegas optamos por ir en limusina

 

Aunque si prefieres que no sea en una capilla puedes hacerlo en los principales hoteles (en sus webs encontrarás la información) o casarte en el Valle del Fuego o incluso casarte en el Gran Cañón.

Cuanto cuesta una boda en Las Vegas

Pues dependerá de los extras que quieras añadir. Una boda muy sencilla (quizás la experiencia se queda corta) puede salirte por aproximadamente 200$+propinas, mientras que una boda muy completa puedes estar en aproximadamente 800$.

Nuestra boda fue algo intermedio y al compartirlo con nuestros amigos fue más económica. Si nos hubiésemos casado solos (no hubiese sido tan divertido) nos hubiese costado (a precios de hoy en día) por unos 480$.

 

Trámites para legalizar una boda en Las Vegas

Para poder legalizar tu boda en Las Vegas, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o ir acompañado de un tutor legal.
  • Disponer de un testigo para que firme el acta matrimonial, en caso de no disponer de uno la capilla pondrá uno sin coste.
  • Solicitar la pre-licencia matrimonial. Puedes hacerlo aquí y una vez en Nevada tienes que ir a recogerla a la Oficina de Licencias de Matrimonio del Condado de Clark.
  • Pagar por la legalización de la boda, 102$
  • Una vez de vuelta a España hay que darse de alta en el registro civil. Para hacerlo hay que pedir Marriage certificate en esta web (20$) y luego solicitar la apostilla en esta web tienes la información. Luego debéis hacer una traducción jurada y llevarla al Registro Civil.

 

El convite de boda y la noche de bodas

Y después de la boda viene la celebración. Nosotros nos pasemos por toda la Strip con nuestros ramos de novia y vestidos blancos y todo el mundo nos felicitaba, fuimos hasta el cartel de Las Vegas a hacernos muchas fotos y además de ir a los buffets de los hoteles a celebrar la boda cortando un pastel (de los pequeños postres de los buffets).

Elvis fue nuestro maestro de ceremonia en la boda en Las Vegas
Elvis fue nuestro maestro de ceremonia en la boda en Las Vegas

 

La noche de bodas podéis daros un capricho y dormir en uno de los hoteles más populares de Las Vegas:

 

Nuestra experiencia casandonos en Las Vegas

Pues como decíamos más arriba en 2019 hicimos una desviación de la Ruta 66 hasta llegar a Las Vegas, el objetivo principal era casarnos en la ciudad del pecado.

Llegamos el día anterior a Las Vegas, pasamos la mañana en la piscina de nuestro hotel y tras comer fuimos a arreglarnos a nuestras habitaciones. Una vez preparados vino a recogernos la limusina de la Graceland Wedding Chapel y allí empezó la experiencia. Pasemos por toda la Strip en limusina mientras que dentro nos hacíamos fotos, bailamos,…

Llegamos a la capilla y allí ya nos esperaba Elvis, una ceremonia divertida donde bailamos e incluso nos emocionamos. La experiencia es muy divertida, este es el video que incluía nuestra Boda en la Graceland Wedding Chapel.

 

Tras la boda, como decíamos mas, arriba la limosina nos dejó en nuestro hotel y lo celebramos por toda la Strip.

Y eso es todo. Si te has planteado una boda en Las Vegas, espero que esta información te haya ayudado a dar el paso, porque estamos seguros que será un día memorable.

 

Click aquí para ver todos los post de La COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Click aquí para ver todos los post de la RUTA 66

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
  • Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

diecinueve + uno =

Pin It