Hemos visitado la ciudad de Page en dos ocasiones, la primera fue durante nuestro recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos y la segunda como una desviación en nuestra Ruta 66 de unos años más tarde.

Para nosotros Page es una ciudad imprescindible si viajas a Estados Unidos, tiene lugares impresionantes que se deben conocer.

En nuestro primer viaje (COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS) tuvimos un error de planificación y nuestra visita a Page fue bastante caótica: llegamos a Page desde Bryce Canyon, visitamos los lugares importantes de Page y nos marchamos hacia Monument Valley (VISITAR MONUMENT VALLEY) para volver a dormir en Page. Esto nos supuso 7 horas de coche, dos cambios de hora, comer una bolsa de patatas fritas a medio día y nada más hasta las 20 horas.

En el segundo viaje a través de la Ruta 66 (RUTA 66) lo organizamos mucho mejor. Dormimos cerca de Monument Valley después de ver atardecer en el parque (VISITAR MONUMENT VALLEY), vimos amanecer y fuimos hacia Page. Llegamos a la ciudad a media mañana y pudimos visitar muchos lugares.

Qué ver en Page

 

Antelope Canyon

El Antelope Canyon es un cañón de ranura situado en la reserva de indígenas navajos. Esto supone que la visita debe hacerse con un guía navajo. Las formas de este cañón son consecuencia del paso de las corrientes del agua durante miles de años. Sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Antelope Canyon se divide en dos zonas, el cañon superior y el cañón inferior. El más visitado y de más bonito es el cañón superior.

 

Impresionante Antelope Canyon en Utah
Impresionante Antelope Canyon en Utah

 

Tal como indicábamos al principio la visita debe ser con un guía navajo. Nosotros lo visitamos en nuestro primer viaje con la empresa http://www.antelopecanyon.com/.

Es importante reservar con tiempo y se aconseja hacer la visita en el tour de las 12 horas porque es el mejor luz tiene, ya que a esta hora la luz entra de forma más directa en el cañón. En nuestro caso, y debido al error de planning que os he indicado más arriba, tuvimos que hacer la visita a las 9 horas, a pesar de ello, las fotos quedaron muy bien.

La entrada es muy cara, pero no hay otra manera de conocer este cañón. Aunque más abajo te indico la alternativa que nosotros hicimos en nuestro segundo viaje.

 

Efecto arena qeu te hacen en la visita a Antelope Canyon en Utah
Efecto arena que te hacen en la visita a Antelope Canyon

 

La excursión se inicia subiéndote en una camioneta todo terreno que recorre el pueblo y se adentra por una carretera arenosa durante varias millas hasta llegar al Antelope Canyon. Durante la visita el guía te explica el origen, te indica donde se pueden realizar las mejores fotos y curiosidades diversas.

 

La furgoneta de transporte hacia Antelope Canyon en Utah
La furgoneta de transporte hacia Antelope Canyon en Utah

 

Entrada al Antelope Canyon
Entrada al Antelope Canyon

 

The HorseShoe Bend

Es un meandro del río Colorado Goosenecks del San Juan River. Está muy cerca de Page, a menos de 10 kms.

Visitamos este lugar en nuestras dos visitas a Page. En la primera el Horseshoe Bend no era famoso y pudimos visitarlo casi en soledad, sin barreras y sin coste. La segunda, aunque no cobraban por el parking, ahora si, pero estaba lleno de gente y habian puesto barreras de seguridad que le quitaban magia al lugar. Eso si, esta segunda visita fue al atardecer y el lugar es impresionante a esa hora.

Genial e impresionante Horse Shoe Bend en Utah
Genial e impresionante Horseshoe Bend en Utah

 

Para llegar desde el parking, sale un sendero de arena de poco más de 1 km que llega hasta el borde del mirador. Mi recomendación es que llevéis agua, no es un paseo agradable ya que sube una pequeña pendiente para luego bajarla. Una vez llegas las vistas son impresionantes y eso es lo importante.

 

Mezcla de colores y texturas en el Horse Shoe Bend en Utah
Mezcla de colores y texturas en el Horseshoe Bend en Utah

 

El Horse Shoe Bend es tan grande que se pierde la percepción de la gran profundidad que tiene
El Horseshoe Bend es tan grande que se pierde la percepción de la gran profundidad que tiene

 

#ElCamaraResignado quedó maravillado con las vistas y la experiencia de la visita al El Horse Shoe Bend
#ElCamaraResignado quedó maravillado con las vistas y la experiencia de la visita al El Horseshoe Bend

 

Lago Powell

El lago Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción del presa del Cañón de Glen. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah.

En nuestro primer viaje únicamente bajamos del coche para hacer unas fotos. Si tienes tiempo puedes hacer excursiones por el lago y también se puede visitar el arco natural rocoso Rainbow Bridge que tiene tiene 85 metros de longitud, 10 metros de anchura, con un hueco de 90 metros de altura.

Vistas del Lago Powell
Vistas del Lago Powell

En el segundo viaje dimos un paseo en barco por el lago Powell con la empresa Antelope Point Marina. Dimos este paseo justo después de comer y nos sirvió para descansar. Es un paseo muy tranquilo y con poco que ver por lo que si no te sobra tiempo o quieres un momento de relax no es recomendable.

 

Waterholes Canyon

En nuestro última visita a Page, en lugar de visitar el famoso Antelope Canyon nos decidimos por conocer el Waterholes Canyon, principalmente porque no quedaban entradas para conocer Antelope Canyon y porque el precio de este último es excesivo.

Waterholes Canyon se encuentra a unos 10 minutos en coche de Page, y a menos de 5 minutos de Horseshoe Bend. Y a pesar de su proximidad es muy poco conocido, quizás porque esta en funcionamiento desde hace poco y porque en todos los blogs, foros de viajes y guías de viaje siempre se hablan del Antelope Canyon.

El Waterholes Canyon, a diferencia del Antelope Canyon se visita prácticamente solo. En nuestro caso estuvimos los 6 durante aproximadamente 3 horas solos con nuestro guía navajo recorriendo los 3 cañones que incluye la visita guiada en inglés, en la que podrás hacer tantas fotos como quieras y te van explicando la historia de las formaciones.

Waterholes poco tiene que envidiar a Antelope Canyon, hemos visitado ambos y debido a que lo visitas casi en soledad y que es mucho más grande con diferentes formaciones, además de que el precio es más económico mi recomendación es que visites Waterholes Canyon. 

El precio que nosotros pagamos fue unos 40 euros por persona (2018) actualmente el precio es de 56$ por el tour simple y 107$ por el tour fotográfico (2020).

 

Dónde comer en Page

Debido a todos los lugares turísticos que ofrecer Page y alrededores solo pudimos disfrutar de un restaurante en Page. Un lugar imprescindible en la ciudad que nos recomendaron antes de ir y que ahora recomendamos nosotros, el Big John’s Texas BBQ.

Se trata de un lugar de barbacoa típico americano en el que compartes mesa con otros comensales y en el que, al menos en verano, hay música en directo. Además aquí me comí el mejor pulled pork de mi vida y con un precio correcto, lugar muy recomendable.

Hasta aquí todo lo que tiene que ofrecer ciudad de Page, como decía al principio un lugar imprescindible si viajas a Page.

Click aquí para ver todos los post de La COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Click aquí para ver todos los post de la RUTA 66

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en California
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a California
  • Compra AQUÍ tu guía de Costa Oeste
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Estados Unidos
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Estados Unidos
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

6 Comments

  1. Chuy Rodriguez Reply

    Voy estar de lunes a viernes en page, Arizona. Alguien me orientar sobre cómo organizar mi tiempo referente a los lugares que debo visitar y en qué orden.

    • Hola Chuy,

      Dejamos aquí tu comentario por si alguien puede contestar.

      Por mi parte yo te diría que debes visitar:
      – Antelope Canyon, en el que ya estarás una mañana, es aconsejable ir cuando el sol esta más vertical, a las 12 aproximadamente.
      – The Horse Shoe Bend, mi lugar favorito de la zona
      – El Lago Powell, donde también puedes dedicarle tiempo
      – Podeis un dia acercaros a Monument Valley

      Saludos y a disfrutar de la zona!

      Nuria

      • Hola Nuria, muchas gracias por atender mi comentario. come les comentaba yo estaré en el mes de julio durante una semana (de lunes a viernes) en page, entoces tratando de aprovechar al maximo es por eso que les pediaalguna sugerencia.

        pregunta:
        * donde, como y con cuanto tiempo de anticipación yo debo hacer la reservacion para ir al Antelope Canyon o eso libre?, puedo ir cuando yo quiera sin tener que hacer reservacion?
        cuanto tiempo considera usted que ocupe para visitar El Lago Powel? tengo entendido que la entrada al canyon del antelope esta a un lado del lago, estoy en lo correcto?

        • Hola Chuy,

          Es importante que reserves con antelación, si no no encontrarás entradas, puedes hacerlo aquí: https://www.antelopecanyon.com/ solo lo realizan los indios navajos, así que no podrás ir por libre.

          La visita al Canyon sale del pueblo y llega al pueblo y dura un par de horas, por lo que deberás ir en otro momento al lago Powel, y podrás dedicarle todo el tiempo que quieras, ya que puedes incluso bañarte 🙂

          Buen viaje y gracias por leernos!

          Nuria

    • Hola Vanessa,

      No tengo hijos, pero no veo ningún problema.

      Lo único es que vas desde Page hasta la entrada de Antelope Canyon en un coche especial descubierto, pasas por el desierto y hay mucho polvo, yo le taparía la boca y la nariz, incluso ojos para evitar que le entre polvo.

      Pero por seguridad dentro del cañón no hay problema.

      Saludos y felicidades por viajar con un bebé 🙂

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It