Uno de los países europeos que más nos ha sorprendido ha sido Bélgica. Fuimos por primera hace unos años vez sin grandes expectativas y nos encantó.

En nuestra primera escapada a Bélgica visitamos Bruselas y Brujas (puedes leer aquí nuestra experiencia 3 DÍAS EN BRUJAS Y BRUSELAS) y en nuestra segunda vez en el país visitamos Lovaina, Amberes y Gante (tienes aquí nuestro recorrido de 3 DÍAS EN LOVAINA, AMBERES Y GANTE)

En este post te vamos a detallar, después de conocer la ciudades más importantes del país, cual es el recorrido perfecto para disfrutar de 5 días en Bélgica.

 

ITINERARIO DE 5 DÍAS EN Bélgica

  • DIA 1: Lovaina – Amberes
  • DÍA 2: Amberes – Brujas
  • DÍA 3: Brujas – Gante
  • DÍA 4: Gante – Bruselas
  • DÍA 5: Bruselas

 

 

RUTA DE 5 días EN Bélgica

Lo mejor para conocer Bélgica es entrar por el aeropuerto de Bruselas y desde allí hacer una ruta circular como la que te vamos a mostrar. Esta ruta la hemos preparado para hacer en tren, ya que nosotros nos movimos así y nos pareció muy cómodo y rápido.

Todas las ciudades que recorrerás en esta ruta son preciosas, y la cantidad de días o horas qué le dediques dependerá de tus gustos.

 

DÍA 1 Lovaina y amberes

Seguramente llegues al país por el Aeropuerto de Bruselas como fue nuestro caso, por lo que lo mejor es empezar la ruta de 5 días en Bélgica por Bruselas o Lovaina. Empezar por Lovaina es nuestra recomendación, una ciudad pequeña y muy cerca del aeropuerto y te servirá como primera aproximación.

Lovaina se encuentra a tan solo 25 kilómetros del aeropuerto de Bruselas por lo que en menos de media hora estarás en el centro del a ciudad, si te mueves en tren como nosotros.

Lovaina es una ciudad pequeña y en una mañana podrás disfrutar de los lugares imprescindibles, prácticamente todos ellos en el centro histórico de la ciudad. En nuestro post QUÉ VER EN LOVAINA encontrarás la ruta que nosotros hicimos. También podrías conocer Lovaina con una Excursión en tren desde Bruselas.

Tras conocer Lovaina te proponemos que vuelvas a la estación de tren de la ciudad para ir hasta Amberes, ciudad a la que llegarás en menos de 50 minutos y que podrás conocer el resto del día.

En el artículo UN DÍA EN AMBERES podrás ver todos los lugares que visitar en Amberes, también puedes hacer un Free tour por la ciudad. Nuestra recomendación es disfrutar sobre todo de la catedral de la ciudad y de sus principales plazas llenas de vida.

Aquí acabaría el primer día en Bélgica. Nosotros nos alojamos en THE GLORIOUS INN, aquí puedes encontrar otros alojamientos en Amberes.

 

DÍA 2 Amberes y Brujas

Este segundo día se podría empezar por conocer los lugares pendientes que quedaron el día anterior en Amberes y conocer en profundidad Brujas, la siguiente ciudad en esta ruta de 5 días en Bélgica. Para llegar de Amberes a Brujas podrás ir en tren y en algo menos de una hora y media estarás en Brujas, una de las ciudades que para nosotros es imprescindible en Bélgica. 

Brujas es una ciudad preciosa, anclada en el pasado, con un montón de calles con encanto. En el post QUÉ VER EN BRUJAS EN UN DÍA encontrarás todos los lugares que visitar, también puedes hacer un Free tour en la ciudad. Para nosotros lo mejor de esta ciudad es esperar a que empiece a oscurecer y que la gente se marche a Bruselas, mucha gente hace una excursión de un día desde Bruselas y se pierden lo bonita que es Brujas al anochecer.

Nuestro alojamiento en Brujas fue el  B&B GIOVANNI & GIOVANNA en uno de los canales de la ciudad, aquí puedes encontrar otros alojamientos en Brujas.

 

DÍA 3 Brujas y Gante

El tercer día en Bélgica desayunarás en Brujas (DÓNDE COMER BARATO EN BRUJAS) y cenarás en Gante, dos de las ciudades para nosotros con más encanto de Bélgica.

En Brujas podrás conocer los lugares que te quedaron pendiente el día anterior y cuando te apetezca acercarte a la estación de tren de la ciudad para ir hasta Gante, ciudad en la que estarás en unos 50 minutos, y que esta a medio camino entre Brujas y Bruselas.

Ambiente en la plaza de Brujas
Ambiente en la plaza de Brujas

 

Gante tiene muchos lugares que ver, plazas que disfrutar, canales que recorrer y gofres qué comer (jijiji), en nuestro artículo UN DÍA EN GANTE tienes la recopilación de lugares que conocer en un día, también puedes hacer un Free tour en Gante.

En Gante acabaría el tercer día en Bélgica. Nosotros nos alojamos en el B&B SU’RO, aquí puedes encontrar otros alojamientos en Gante.

 

DÍA 4 Gante y Bruselas

El cuarto día en Bélgica dejaríamos Gante y nos iríamos a Bruselas, donde en menos de una hora llagarás al centro en tren.

En los post UN DÍA EN BRUSELAS tienes la información de los lugares imprescindibles de la ciudad y en el post COMER BARATO EN BRUSELAS los lugares que te recomendamos para comer.

Los principales lugares turísticos de Bruselas están el en centro pero si te quieres alejar un poco para conocer, por ejemplo, el Parlamento Europeo (Free tour por el Barrio Europeo), puedes llegar en TRANSPORTE PÚBLICO EN BRUSELAS.

El último día completo en Bélgica acabaría en la capital. En Bruselas nosotros nos alojamos en el BEDFORD HOTEL & CONGRESS CENTRE, aquí puedes encontrar otros alojamientos en el centro de Bruselas.

Plaza de Bruselas
Plaza de Bruselas

 

DIA 5 Bruselas

El último día en Bélgica lo podrás dedicar a conocer los lugares que te quedaron pendientes el día anterior en Bruselas, si tienes tiempo lo mejor es hacer un Free Tour para conocer los lugares imprescindibles,  y a la hora que corresponda trasladarte hasta el aeropuerto (CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BRUSELAS AL CENTRO) para llegar a tu ciudad de origen y finalizar así esta ruta de 5 días en Bélgica.

Atomium de Bruselas
Atomium de Bruselas

 

Como ves es una ruta muy completa, pero como principalmente te dedicarás a pasear, disfrutar del ambiente y las plazas podrás adaptarlo a tu ritmo.

Tienes todos nuestros post sobre Bélgica en:

Click aquí para ver todos los post de BRUJAS y BRUSELAS

Click aquí para ver todos los post de LOVAINA, AMBERES y GANTE

 

 Otra información de interés

 

¿Quieres organizar tu viaje a Bélgica?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Bruselas
  • Compra AQUÍ tu guía de Brujas y Bruselas
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Bruselas
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

cuatro × cuatro =

Pin It