Desde hace relativamente poco, un par de años, estamos apostando por dormir en B&B o alojamientos pequeñitos donde poder hablar con el propietario, sentirte como en casa y saber que tu dinero no va a grandes hoteles internacionales, si no que va a las personas que conoces y que hacen todo lo que está en su mano para hacerte una estancia lo más confortable posible.

Empezamos a dormir en este tipo de hoteles, casi por casualidad, cuando visitamos Carcassone, quería dormir dentro de la muralla y nuestro Logis era lo más económico que había. Luego visitamos Midi-Pyrénées y de nuevo dormimos en dos B&B (en Conques y en Saint-Antonin-Noble-Val) y en que en general nos dejaron muy buen sabor de boca, y esta vez en Brujas volvimos a sucumbir en los brazos de un B&B que nos ha encantado.

 

B&B Giovanni & Giovanna

Localización: st Annarei, Centro histórico de Brujas, 8000 Brujas, Bélgica

 

Nuestro hotel en Brujas: B&B Giovanni & Giovanna
Nuestro hotel en Brujas: B&B Giovanni & Giovanna

 

Lo que más me ha gustado

  • El propietario, Giovanni, un señor de unos 70 años encantador, en mayúsculas. Nos explicó como funcionaba todo, nos habló de su vida y de Katie (la perrita que le hace compañía desde que murió su mujer hace 3 años), nos preguntó sobre nosotros,… vamos que practiqué el inglés como hacia tiempo que no hacia.

 

Giovanni y Katie nos dan la bienvenida al hotel
Giovanni y Katie nos dan la bienvenida al hotel

 

  • La habitación. Enorme, situada en la parte alta de la casa, con una cama muy grande y cómoda, TV (que no vimos porque estábamos muertos de cansancio, pero que tenía canales internacionales), chimenea, unos ventanales con vistas a la parte trasera,… todo decorado con mucho gusto, aunque a Giovanni (y a mi) lo que menos nos gusta es la lampara, que la compraron sus hijos y ahí está.

 

La habitación era un lujo, muy bien decorada, amplia y acogedora
La habitación era un lujo, muy bien decorada, amplia y acogedora

 

  • El baño, lo pongo a parte porque solo el baño podría ser otra habitación. Bañera con ventana en el techo, ducha, ventana con vistas al canal, amenitiees de calidad,…
  • Este B&B es la casa donde vive Giovanni y tiene únicamente dos habitaciones. No pienses que debes pasar por su casa para ir hasta tu habitación, él tiene como un apartamento a parte dentro de la casa.
  • Todo estaba muy limpio, y se notada que estaba tratado con mucho cariño. Como curiosidad, el papel higiénico era de mucha calidad, y esto es algo en lo que las empresas no se gastan el dinero…
Bombones de chocolate Belga como regalo de bienvenida, un amor
Bombones de chocolate Belga como regalo de bienvenida, un amor
  • El desayuno, en una terraza acristalada, donde pudimos disfrutar de productos de calidad: panes, embutidos, croissants, zumo natural, café,… incluso incluía un huevo por persona (nos solicitó como lo queríamos el día anterior). El desayuno sólo se puede tomar de 9 a 10 de la mañana.
  • Tiene wifi, y cuando Giovanni nos dio la clave pensábamos estar haciendo un dictado de ingles, j minúscula, z mayúscula….

 

Lo que menos me gustó

  • El precio, una noche con desayuno nos costó 127€ (tasas incluidas). Pocas veces nos gastamos tanto dinero, pero mirando en Booking en Brujas no había más barato (similar localización y desayuno incluido). teníamos cancelación gratuita y lo iba mirando cada cierto tiempo y no encontré nada mejor.
  • Algunas cosas de la casa o habitación estaban viejas, por ejemplo te quedabas con el paño de la puerta del baño en la mano cuando cerrabas la puerta desde dentro, o el parquet flotante se movóa en algunas zonas de la habitación.
  • Quedaba lejos de la estación de tren de Brujas. Se podía tomar un bus, pero preferimos ir caminando con nuestra trolley, y debido al suelo antiguo de Brujas no fue muy cómodo.
  • El check in empezaba tarde a las 16 horas y el check out se realizaba pronto, a las 10.30 como muy tarde. El primer día llegamos sobre las 13, y no pudimos entrar en la habitación, dejamos nuestra maleta y volvimos más tarde.
  • Como curiosidad, el ascensor no tiene luz, y para suplirlo Giovanni sube con su móvil y enciende la pantalla (¡qué risas cuando nos subimos!) la verdad es que la habitación está en la planta 2 y no hace falta ascensor si no llevas unas maletas muy grandes.

 

Vistas del canal desde la habitación
Vistas del canal desde la habitación

 

Conclusión

Este B&B es justo en su relación calidad precio, suponiendo que se encuentra dentro de un pueblo mágico de un país caro como Bélgica, por lo que repetiría si no encontrase (como en esta ocasión) otro similar más barato. Además me encantaría volverme a encontrar con Giovanni en unos años y saber qué tal está, este hombre es encantador!

Hotel en Brujas: B&B Giovanni & Giovanna

 

Aquí tienes información sobre otros B&B similares en Brujas:

 

¿Quieres organizar tu viaje a Brujas y Bruselas?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Bruselas
  • Compra AQUÍ tu guía de Brujas y Bruselas
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Bruselas
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It