Gante fue la última ciudad que conocimos en nuestra ruta de 3 días en Lovaina, Amberes y Gante. Esta es la ciudad de los dos ríos, el Leie (Lys) y el Escalda, y aunque tiene un cierto aire a Brujas, tiene su propio encanto personal.

Durante la edad media Gante se convirtió en una de las ciudades más prosperas e importantes de la época, y el rastro de este esplendor aún se puede observar en la arquitectura y riqueza de muchos de los edificios de la ciudad.

 

Nuestra ruta en Gante

El primer día en Gante al llegar después de comer, desde Amberes (UN DÍA EN AMBERES), fuimos caminando desde la estación de tren hasta nuestro alojamiento el B&B Su’ro, allí nos esperaba nuestro anfitrión que nos explicó muchas cosas sobre la ciudad y nos dejó unas bicis para acercarnos hasta el centro.

 

Una vez en el centro recogimos nuestras Gante Card (MI EXPERIENCIA CON LA CITYCARD GENT) y las utilizamos aquella misma tarde con un paseo en barco por los canales. Tras esto paseamos por el centro de la ciudad, cenamos y nos fuimos a nuestro alojamiento al atardecer, antes que cayera la noche, porque no nos atrevíamos con las bicicletas sin iluminación. Fue una experiencia fantástica ir en bici en una ciudad tan adecuada para ello.

 

 

 

El segundo día en Gante, ya con el transporte público incluido con nuestra Gante Card (MI EXPERIENCIA CON LA CITYCARD GENT), conocimos los principales lugares de la ciudad. Sobre las 17 horas nos fuimos en tren hacia el aeropuerto de Bruselas donde tomaríamos el vuelo de regreso a Barcelona.

 

Que ver en un día en Gante

 

La Catedral de San Bavon (St. Baafskathedraal)

Esta catedral es la iglesia parroquial más antigua de Gante. Está construida sobre otra iglesia dedicada a San Juan Bautista aunque actualmente de esta primera iglesia solo queda una nave central románica en la cripta.

  • Horario: Todos los días de 8:30 a 18 horas.

 

 

La Adoración del Cordero Místico

En la catedral de San Bavon se encuentra la obra La Adoración del Cordero Místico, una obra de los hermanos Van Eyck que consiste en 12 tablas al óleo presentan una bonita evocación bíblica. La obra tiene una historia un poco aventurera y es que fue robada varias veces durante su historia, incluso Napoleón y los nazis querían tenerla para ellos, pero por suerte fue recuperada y ahora se puede visitar, aunque no se pueden hacer fotografías.

La Adoración del Cordero Místico (imagen de internet)
La Adoración del Cordero Místico (imagen de internet)

 

Teatro Real

Junto a la Catedral de San Pavón y la Torre Belfort, en la plaza Baafsplein, se encuentra el Teatro Real, otro lugar histórico de la ciudad.

 

Torre Belfort

La Torre Belfort o el Campanario Municipal de Gante, proclamado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue construido en 1402 y se custodiaron aquí los secretos más importantes de la ciudad.

El campanario tiene en la parte superior un dragón colocado en 1377 que vigila la ciudad y es un guardián simbólico de la ciudad.

Se puede subir hasta la parte superior de la torre, nosotros lo hicimos, y desde allí tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad.

  • Precio: 8€. Entrada incluida en la Gante Pass
  • Horario: todos los días de 10 a 18 horas

 

 

 

Ayuntamiento de Gante

Es otra impresionante obra de arte como el ayuntamiento de Lovaina. En este caso el edificio del Ayuntamiento presenta dos estilos arquitectónicos, que a simple vista, ya se diferencian. La parte más antigua, que da a la calle Hoogstraat es del siglo XVI y se caracteriza por sus elaborados trazos de estilo gótico.

 

Callejón de los Grafitis

No muy lejos del centro se encuentra el callejón de los grafitis (Werregarenstraat) un pasadizo habilitado por el ayuntamiento para que cualquiera con inspiración pueda poner en práctica sus dotes como grafitero. La única norma de este lugar es que solo puedes pintar sobre otro grafiti si el tuyo va a ser mejor.

 

 

Plaza Kouter

En tu visita de un día en Gante también puedes visitar la Plaza Kouter, sobre todo los domingos por la mañana el lugar se llena de vida con el mercado de flores que se monta.

 

Castillo Het Gravensteen

El Castillo Het Gravensteen es una fortaleza medieval levantada sobre el rio Lys esencial para comprender la historia de la ciudad, además es el único castillo medieval con foso que queda en Flandes con el sistema de fortificación prácticamente intacto.

 

Se puede visitar con audioguía y la visita tiene una duración aproximada de 1:30h. Te recomiendo encarecidamente que visites este castillo, es muy interesante y sobre todo el audioguía es uno de los mejores que he escuchado viajando, entretenido, histórico y con grandes toques de humor con anécdotas graciosas, por lo que leí posteriormente está contada por el monologuista originario de Gante, Wouter Deprez  y está traducido al español.

  • Horario: todos los días de 10 a 18 horas
  • Precio: 10€, incluido en la Gante Card

 

Graslei y Korenlei

Son los diques situados, uno enfrente del otro, en Tusschen Brugghen, el principal puerto medieval de Gante.

Graslei, en el lado oriental, es el lugar donde se encuentran un conjunto de sedes de gremios, los reconocerás por la característica decoración de la fachada. Entre ellas se encuentra la Cooremetershuys que era el lugar donde se examinaba el cereal para el comercio, la Casa Gremial de los Marineros Libres (Gildehis van de Vrije Schippers) la de la fachada escalonada que lleva allí desde el siglo XIII.

Los diques Graslei y Korenlei son el lugar con más vida de Gante, te recomiendo pasear y sentarte  al borde del rio para disfrutar del ambiente y ver pasar las barcas por el rio.

 

El Puente de San Miguel

El puente de San Miguel es un lugar ideal para mirar 360 grados y ver todo lo que te rodea: el Graslei y el Korenlei, la Antigua Lonja de Pescado, el Castillo de los Condes de Flandes, la Iglesia de San Miguel  y las tres torres de Gante en fila: la Catedral de San Bavon, la Torre Belfort y la iglesia de San Nicolás. Un lugar ideal para conocer Gante. 

Este puente de piedra es de principios del siglo XX y en el centro encontrarás una bonita farola con la imagen en bronce de San Miguel.

 

La Iglesia de San Miguel

Junto al puente de San Miguel, está la iglesia de San Miguel, otro de los lugares de interés de Gante. Fue fundada en el siglo XI y está repleta de cuadros y esculturas.

Nosotros no la visitamos porque no nos cuadró el horario, pero la entrada es gratis por lo que si tienes tiempo no dudes en pasarte.

  • Horario: todos los días de 14 a 17 horas.

 

La iglesia de San Nicolás

Es la tercera torre que se ve en línea desde el puente de San Miguel. Fue construida en piedra azul calcárea y es un ejemplo arquitectónico del gótico.

La torre del crucero es única y permite la entrada de mucha luz natural al interior de la iglesia. Nosotros visitamos la iglesia, en nuestra visita a Gante, pero San Nicolás es más bonita por fuera que por dentro.

  • Horario: todos los días de 10 a 17 horas.

 

Y hasta aquí los lugares que visitar en un día en Gante, una ciudad preciosa que puedes combinar con Lovaina y Amberes, como nosotros hicimos, o con Brujas, ya que se encuentra a medio camino entre esta y Bruselas.

 

 

¿Quieres organizar tu viaje a Brujas y Bruselas?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Bruselas
  • Compra AQUÍ tu guía de Brujas y Bruselas
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Bruselas
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Bruselas
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It