Una de las cosas que más me sorprendió de nuestro último viaje a Alemania (3 DÍAS EN EL VALLE DEL MOSELA) es la baja calidad de los hoteles en el Valle del Mosela. Entiendo que no todos serán de mala calidad, pero estoy segura que debes de pagar mucho dinero para encontrar una cosa decente.

En nuestro viaje de 3 DÍAS EN EL VALLE DEL MOSELA dormimos en 3 lugares diferentes. La primera noche en Colonia, tras llegar del aeropuerto sobre las 12 de la noche, la segunda noche cerca de Trier y la tercera noche en Cochem. Solo te digo que según iban pasando los días iba pensando, tranquila, peor no puede ser, pero si podía ser… En este post te explico mi opinión sobre estos hoteles en el Valle del Mosela y te recomiendo otros de la zona que seguro que están mejor.

Hoteles en el Valle del Mosela

Hotel en Colonia

Lo elegimos por la proximidad a la estación central de Colonia y porque tenían recepción las 24 horas, en eso no nos equivocamos. Realmente estaba próximo a la estación y nos fue muy bien cuando llegamos pasadas las 12 de la noche, además también se encontraba cerca de la catedral y el puente, los lugares turísticos que visitamos en Colonia.

Nuestra habitación era pequeña y con baño compartido, solo disponía un lavabo para las manos. La habitación estaba limpia aunque las camas eran bastante incomodas. El baño estaba en la misma planta pero la ducha estaba dos plantas por encima, por lo que no era nada cómodo. Además nuestra habitación se encontraba en la planta baja y se escuchaba el timbre de la puerta de entrada y cualquier ruido de recepción.

 

Disponía de desayuno, aunque era bastante escaso. El precio fue de 76€, caro para lo que ofrecía.

Mi hotel en Colonia: Hotel Brandenburger Hof

Otros hoteles en Colonia

 

Hotel en Trier

Después de nuestro primer día en la zona conociendo pueblos preciosos dormimos en Trier, aunque el hotel estaba alejado de esta ciudad, en otra población a unos 4-5 kilómetros. La zona estaba bastante aislada y no había nada que hacer en las proximidades, ni restaurantes ni nada que visitar.

La habitación era básica, aunque amplia y estaba limpia, además tenía baño privado, la cama era muy blanda y las almohadas muy finas. Lo malo fueron los huéspedes de al lado que pensaron que el descansillo de la planta, donde había una mesa y unas sillas, era de su propiedad para tener una conversación durante horas durante la noche, dormimos fatal por el escándalo.

 

 

 

No hay check-in, hay un papel con tu nombre y tu llave, sin ningún tipo de explicación sobre horarios, puertas de acceso,…sobre todo con esto último casi tenemos un problema cuando volvimos de cenar de Trier y nos encontramos la puerta cerrado, cuando por la tarde estaba abierta y no sabíamos como debíamos abrirla.

 

Reservamos la habitación con desayuno, bastante escaso y la señora no iba reponiendo (casi no había pan ni embutidos) pero tirando un poco de aquí y allí pudimos salir con la barriga llena.

Mi hotel en Trier: Zewener Hof – Garni

Otros hoteles de la zona

 

Hotel en Cochem

Mirando este hotel en Booking nunca hubiera imaginado lo que me encontré. Este hotel en realidad era una pensión situada encima de una gasolinera a las afueras de Cochem. Tenía parking incluido y se situaba enfrente del rio Mosela.

La habitación estaba en la tercera planta sin ascensor y disponía de un baño minúsculo en el que casi tenías que sentarte de lado. Visitamos el Valle del Mosela en junio y en aquella habitación hacía un calor insoportable que no podíamos remediar, no disponía de aire acondicionado y si abríamos el balcón (compartido con otras habitaciones) podían entrar los mosquitos del río, y si encendíamos el ventilador olvídate de dormir porque el ruido era insoportable.

 

 

 

 

Mi colchón era muy antiguo y tuve que darme la vuelta porque me clavaba un hierro entre las costillas y se hacía imposible dormir.

No pudimos probar el desayuno porque salimos muy temprano para conocer el Castillo de Eltz en solitario, que eso sí que nos salió bien 🙂

Mi hotel en Cochem: Pension Dapper

Otros hoteles en la zona

Como pensarás después de leer mi opinión no volvería a repetir en ninguno de estos hoteles a pesar que tenían muy buenas opiniones en Booking no me gustaron nada ninguno de ellos.

 

¿Quieres organizar tu viaje a el Valle del Mosela?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en el Valle del Mosela
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Alemania
  • Compra AQUÍ tu guía de Alemania
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Alemania
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Alemania
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It