Tal como habrás leído en nuestro post de UN DÍA EN GANTE, todos los lugares que visitamos estaban incluidos en la City Card Gent, una tarjeta turística que adquirimos el primer día al llegar y con la que ahorramos dinero visitando los lugares que más nos apetecían en la ciudad.
En este post te detallo todo lo que necesitas saber sobre esta tarjeta turística y así poder decidir si en tu caso te será útil o no.
City Card Gent
Que incluye la Gent City Card
- Acceso gratuito a todos los lugares de interés, monumentos y museos de Gante (únicamente habría que pagar un euro más si quieres el audioguía en la visita de la obra La Adoración del Cordero Místico dentro de la catedral).
- Transporte gratuito. Podrás subirte en los tranvías y autobuses del centro de la ciudad sin coste.
- El alquiler de una bicicleta durante un día está incluido, solo deberás dejar una fianza de 40€ que te devuelven al retornar la bicicleta. Nosotros teníamos pensado alquilarla pero el propietario de nuestro B&B nos dejó las suyas.
- Un paseo en barco con guía para conocer la ciudad desde el río, uno de los lugares más importantes en esta ciudad. Nosotros lo hicimos la primera tarde y la experiencia es muy buena, conoces la ciudad desde otro punto de vista y con explicación de un guía (en inglés).
Precio
La Gent City Card dispone de dos opciones según el número de días que estés en la ciudad:
- 48 horas: 30 euros
- 72 horas: 35 euros
La tarjeta turística se activa a partir del primer uso y desde ese momento dispones de 48 o 72 horas para utilizarla sin limitación.
Donde comprarla
Se puede adquirir en la oficina de turismo situada en Sint-Veerplein, 5, que esta abierta todos los días de la semana de 10 a 18 horas.
Experiencia City Card Gent
En nuestro caso nos fue de utilidad, a pesar de solo estar 24 horas en la ciudad, pudimos visitar muchos lugares y tener la experiencia de ir en barco por el río y conocer la ciudad desde ese punto de vista.
Actividades que realizamos y el coste si las hubiésemos hecho sin la CityCard Gent:
- Paseo en barco 7,5 euros
- Entrada para visitar La Adoración del Cordero Místico dentro de la catedral: 4 euros
- Subir a la Torre Belfort: 8 euros
- Entrada al Castillo con audioguía: 10 euros
- 3 billetes de autobús para ir de nuestro alojamiento al centro y viceversa y para ir hasta la estación de tren para ir a Bruselas: 9 euros (3 tickets individuales por persona).
Si sumamos el importe de las entradas de todo lo que visitamos y el transporte público que usamos el precio total hubiese sido de 38,50€, más caro que el precio de la City Card de Gante de 48horas, y eso solo que estuvimos 24 horas en la ciudad.
¿Quieres organizar tu viaje a Flandes?
Última actualización: 30 abril, 2023