[Total:0    Promedio:0/5]

Nos acercamos al final de este año 2016, y como siempre se hace en la televisión hay que ir haciendo balance de como ha ido el año que finaliza. A finales del año pasado también hicimos balance en el post Resumen de mis viajes 2015 y este año lo volvemos a hacer, un año en el que hemos conocido 3 nuevos países y hemos viajado también por España, cosa que no solíamos hacer.

 

Nuestros viajes 2016 en orden cronológico

 

1. Barcelona

El año se inició en casa y además sin ningún viaje planeado. Nuestro 2016 se iniciaba lleno de incertidumbre que poco a poco se ha ido resolviendo, y de muy buena manera :).

 

Sobre Barcelona este año hemos hablado sobre los famosos Escape Room en Barcelona, un articulo escrito por #ElCámaraResignado que este año ha visitado muchos.

 

Además, hemos conocido lugares de la ciudad que hasta ahora no habíamos visitado y nos han encantado como el Antiguo Hospital de Sant Pau o la Casa Batlló, ambos representación del modernismo en la ciudad.

 

También hemos tenido la oportunidad de ver la ciudad desde un Seat 600 y en vivirla en un día tan especial como Sant Jordi, dos experiencias increíbles!

 

El magnifico Antiguo Hospital de Sant Pau de Barcelona
El magnifico Antiguo Hospital de Sant Pau de Barcelona

 

2. Toledo

El primer fin de semana de abril visitamos Toledo, lo hicimos gracias a American Express (Latitudamex) y nos encantó la ciudad. Era la primera vez que #ElCámaraResignado la visitaba y no se esperaba un lugar con tanta historia.

 

Puedes leer nuestro articulo sobre la ciudad en el post Un fin de semana en Toledo y en la web de American Express.

 

La ciudad de Toledo, antigua capital de España
La ciudad de Toledo, antigua capital de España

 

3. Peñíscola

En el puente del primero de mayo visitamos este pueblo costero de Castellón, lo hicimos principalmente por conocer los escenarios de Juego de Tronos, y la verdad es que no defrauda. También pudimos visitar otros lugares del Peñíscola y Morella, una población cercana y de la que aun tengo que escribir un post.

 

Ciudadela de Peñíscola (O Desembarco del Rey)
Ciudadela de Peñíscola (O Desembarco del Rey)

 

4. Madrid

Madrid fue un viaje relámpago, por un tema personal, tuve que ir y volver en el mismo día y me sobraron un par de horas que aproveche para visitar los lugares imprescindibles del centro de la ciudad.

 

El palacio real de Madrid
El palacio real de Madrid

 

5. Berlín

Estuvimos por primera vez en Alemania en junio, y la ciudad escogida fue Berlín, la capital de país. Una ciudad en la que pasamos mucho calor (no lo esperábamos) y en la que conocimos lugares con mucha historia como el Centro de Concentración Nazi de Sachsenhausen, un bunker de la Segunda Guerra Mundial, una cárcel de la Stasi o Potsdam.

 

Artículos de Berlín

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín

 

6. Congost del Mont-Rebei

En el punte de agosto decidimos visitar un lugar increíble del Pirineo de Lleida, el Congost del Mont-Rebei. De nuevo pasamos muchísimo calor pero nos encantó: naturaleza, deporte y buena compañía.

 

Artículos del Fin de semana en Lleida

 

Impresionante vista desde la parte alta del Congost del Mont-Rebei (LLeida)
Impresionante vista desde la parte alta del Congost del Mont-Rebei (LLeida)

 

7. Cuba

Este fue el gran viaje del año. A principios de verano no sabíamos si íbamos a poder tener vacaciones durante el periodo estival por lo que no teníamos nada mirado, finalmente y a principios de julio nos dijeron que si y que ademas que nos agradecerían si las hacíamos en agosto, así que buscamos algo que no estuviese demasiado caro para la época del año en el que estábamos.

 

Cuba nos ha provocado un sabor agridulce, aquí podréis leer el porque: artículos de Cuba

 

La Plaza de la Revolución en La Habana (Cuba)
La Plaza de la Revolución en La Habana (Cuba)

 

8. Midi-Pyrénées, Francia

De nuevo aprovechando un puente, en este caso el del 1 de noviembre, conocimos una nueva zona de el país vecino.

 

Durante 3 días conocimos pueblos preciosos, puedes leer sobre ellos en artículos sobre Midi-Pyrénées.

 

Vista de Najac (Francia)
Vista de Najac (Francia)

 

9. Oporto

Nuestro último viaje del año, fue hace tan sólo unos días, cuando aprovechando de nuevo un puente (el de diciembre) conocimos un nuevo país, Portugal.

 

Oporto es una ciudad pequeña y muy bonita, por lo que es ideal para una escapada de pocos días. Aquí puedes encontrar nuestra información sobre la ciudad: Articulos sobre Oporto.

 

Puente de Don Luis I en Oporto
Puente de Don Luis I en Oporto

 

Te deseamos un año 2o17 lleno de viajes, experiencias, positivismo y alegría.

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It