Lo bueno de visitar Peñíscola en verano es que una vez cae la tarde y acaba el día de playeo o piscineo se pueden visitar lugares con mucha historia con un simple paseo por el pueblo, algo que no pasa en muchos lugares de costa.

Como ya os he dicho en varias ocasiones ni #ElCámaraResignado ni yo, somos muy de playa así que si eres como nosotros (o si eres de playa pero también te gusta visitar los lugares interesantes de las ciudades) aquí te dejamos un listado de qué lugares visitar en Peñíscola.

 

Qué ver en Peñíscola 

El Castillo de Peñíscola

El castillo templario-pontificio de Peñíscola es la fortaleza completamente amurallada que ocupa la parte más elevada del peñón sobre el que se sitúa la antigua ciudad de Peñíscola. Se empezó a construir en 1294 y fue acabada 12 años después, en 1307 por los caballeros templarios.

 

Entrada: 5 euros, con esta entrada conjuntamente se pueden visitar los Jardines del castillo, el Parque de Artilleria.

 

Terraza del Castillo de Peñíscola
Terraza del Castillo de Peñíscola

 

Interior del Castillo de Peñíscola
Interior del Castillo de Peñíscola

 

Parque de Artilleria

Es un parque botánico de jardines constituidos por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta. Según nos comentaron en este idílico lugar se ofician bodas civiles, no creo que se trate de un mal sitio para casarse.

 

Parque de Artillería, Peñíscola
Parque de Artillería, Peñíscola

El Faro de Peñíscola

Esta situado en la parte baja del Castillo. Se construyo en 1892 y su señal luminosa alcanza los 65 km de distancia.

 

No se puede visitar el interior, pero se pueden hacer bonitas fotos desde la explanada donde se situa.

Faro de Peñíscola
Faro de Peñíscola

 

  ¿Eres fan de Juego de Tronos?

Si eres fan de la serie de HBO Juego de Tronos no olvides pasar por nuestro post sobre localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola.

 

Entradas al Casco Antiguo

El casco antiguo dispone de diversas entradas de arquitectura y construcción diferente:

 

La entrada más importante sería el Portal Fosc, de estilo renacentista. Fue la entrada principal hasta el s. XVIII. Sobre la puerta principal del Portal Fosc todavía podemos ver un escudo conmemorativo de Felipe II.

Portal Fosc de Peñíscola
Portal Fosc de Peñíscola

 

La Puerta de Sant Pere, mandada a construir por el Papa Luna en el S.XV, proporcionó a la ciudad un nuevo acceso por mar,  creando un embarcadero que funcionó hasta el siglo XVIII. Actualmente, y debido al nuevo puerto marinero de la ciudad, se accede por tierra. En el portal se halla el escudo del Papa Luna.

 

Puerta de Sant Pere de Peñíscola
Puerta de Sant Pere de Peñíscola

 

La puerta de Santa María fue construida en 1754, por orden de Fernando VI, para mejorar los accesos a la ciudad. No hicimos fotografias de esta puerta, sorry!

 

El Bufador

Es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal.

 

Cerca del Bufador hay unos bares con terrazas, por lo que es un bonito lugar para tomar algo.

 

El Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana

Se sitúa junto al castillo y alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Fue edificado por el gobernador Don Sancho de Echevarría entre 1.708 y 1.714.

Ermitorio de la Mare de Déu d'Ermitana, Peñíscola
Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana, Peñíscola

 

 

Las playas de Peñíscola

En una ciudad costera como Peñíscola no hay que olvidarse de sus playas! Las principales playas de la ciudad son la Playa del Norte y la Playa del Sur, que se encuentran separadas por le Casco Antiguo.

 

  • Playa del Norte: La playa de mayor extensión de la ciudad (más de 5 kilómetros de longitud) y la más famosa. Desde esta playa se tienen una magnificas vistas del casco antiguo.

 

Playa del Norte, Peñíscola
Playa del Norte, Peñíscola

 

  • Playa del Sur: Es una playa de oleaje moderado, el lugar es ideal para la práctica de deportes de vela. Esta playa cuenta con 900 metros de extensión.

 

Playa del Sur, Peñíscola
Playa del Sur, Peñíscola

 

Aunque Peñíscola también tiene otras playas y calas más pequeñitas como la Playa las Viudas, la Playa del Russo y la Playa del Pebret, la Playa de Santa Lucía, la Cala del Moro, la Cala de Puerto Azul y la Cala Badún.

 

Vistas desde las terrazas del Castillo de Peñíscola
Vistas desde las terrazas del Castillo de Peñíscola

 

Si os queréis alojar en Peñíscola una buena opción es la nueva página web Hundredrooms, un metabuscador especializado en apartamentos turísticos y casas de vacaciones, os dejo su blog con ideas para muchos destinos: blog de hundred rooms.

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It