En mayo de 2016 viajamos juntos por primera vez a Peñíscola (Nuria había estado con anterioridad) y nos encantó! así que cuando hace unas semanas surgió la posibilidad de volver un fin de semana y con amigos (Fran y Virginia de 365 sábados viajando y Marc y Natalia de Monstravel) y no lo dudamos.
Cuando se viaja con amigos ya se sabe que el ritmo es tranquilo y de disfruteo y así es como nos hemos tomado en este fin de semana en Peñiscola. La idea era pasear, enseñarles los escenarios de Juego de Tronos en Peñíscola y disfrutar de una cena del Papa Luna, una cena de estilo medieval que se realiza en el hotel en el que nos alojamos (NUESTRO HOTEL EN PEÑÍSCOLA – HOTEL & SPA PEÑÍSCOLA PLAZA SUITES).
Todo empezó el sábado por la mañana en la estación de Sants, donde recogimos nuestro enorme coche de Sixt Rent a Car para los seis, de esta manera ahorramos en gasolina y peajes y además el viaje se hizo más ameno ya que estuvimos todo el rato contando anécdotas de viajes.
Llegamos a Peñíscola el sábado a medio día y nos fuimos directos a comer un arroz caldoso en uno de los tantos restaurantes que tiene Peñíscola.
A las 17.30h empezó la ruta de Peñiscola de Cine que ofrece de manera gratuita la Oficina de Turismo de Peñiscola y que, como ya hicimos el año pasado (te lo explicamos en el post JUEGO DE TRONOS EN PEÑÍSCOLA) nos permitió conocer los lugares que fueron escenario de Juego de Tronos además de otras películas y series.
La visita es gratuita y tiene una duración de 1 hora, así que cuando acabamos nos fuimos al hotel a arreglarlos para disfrutar de una cena medieval, era nuestra primera experiencia, así que íbamos bastante emocionados.
La cena empezó a las 20.30 y nos dieron unos disfraces medievales muy cómodos (te lo ponías encima de la ropa) y bonitos, pudimos sentarnos en el trono de hierro y cenar al estilo medieval: bebidas en jarras y comida en bandejas en el centro,… comimos más que bien y luego nos divertimos con un baile medieval… además durante toda la cena se iban proyectando imágenes en una pantalla con toda la historia de la ciudad, una manera diferente de conocer Peñíscola.
El domingo nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y nos fuimos de nuevo al centro del pueblo para conocerlo con más tranquilidad y fotografiarlo con la luz del día… la verdad es que Peñíscola es un pueblo muy bonito, por ello esta en la lista de los pueblos más bonitos de España.
Otra información de interés
Si quieres conocer más a fondo Peñiscola recuerda que en nuestra visita del año pasado te hablamos sobre los lugares turísticos que visitar en el post QUÉ VER EN PEÑÍSCOLA.
¿Quieres organizar tu escapada a Peñíscola?
Última actualización: 22 octubre, 2023
1 Comment
Otro lugar muy interesante para visitar es el Barranco de la Valltorta, un lugar impresionante, con uno de los conjuntos de pinturas rupestres al aire libre más importantes del mundo. Con pinturas únicas, tanto por su estilo, como por su temática. ¡Muy recomendable!