Cómo ir del Aeropuerto del Prat a Barcelona

Desde hace unos meses y con la apertura de una nueva linea del metro (linea 9 Sur) el aeropuerto de Barcelona (llamado El Prat por la población en la que sitúa) ha mejorado sus comunicaciones con la ciudad.

Como ya os he dicho en alguna ocasión cuando se hace una escapada es importante saber cuanto vamos a tardar y que precio va a tener y ir y volver al aeropuerto, ya que una oferta de vuelo puede ser una anti-oferta si ir y volver del aeropuerto tiene un precio elevado y tardas más de una hora.

 

En los siguientes post: Del Aeropuerto Milán Malpensa a Milán, ¿bus o tren? y Cómo llegar del aeropuerto a París os he hablado de como ir y volver del aeropuerto en algunas ciudades, hoy toca el turno de mi ciudad.

 

Cómo ir del Aeropuerto del Prat a Barcelona:

 

1. Aerobus

 

 El Aerobus es el bus oficial que conecta el Aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad.

 

15674640957_0035114e0b_o

 

Líneas:

La compañía tiene dos lineas, la línea A1 que tiene origen y destino la Terminal 1 y la línea A2 que tiene como origen y destino la Terminal 2.

 

El recorrido de ambas líneas con destino el aeropuerto tienen las siguientes paradas:
  • Plaça Catalunya: metro lineas 1 y 3, los FGC (lineas Barcelona-Valles), Cercanias de Renfe (R1, R3 y R4) y otras líneas de Renfe.
  • Sepulveda-Urgell: Próximo a las paradas de metro Urgell (línea 1) y Sant Antoni (línea 2)
  • Plaça Espanya: líneas de metro 1 y 3 y FGC (Llobregat-Anoia)
  • Terminal 1 o 2 del Aeropuerto

 

El recorrido de ambas líneas con destino Barcelona tienen las siguientes paradas:
  • Terminal 1 o 2 del Aeropuerto
  • Plaça Espanya
  • Gran Via-Urgell: Próximo a las paradas de metro Urgell (línea 1)
  • Plaça Universitat: metro líneas 1 y 2.
  • Plaça Catalunya

 

Como veis únicamente las paradas Plaça Catalunya y Plaça Espanya son las que se repiten en ambos recorridos.

aerobus

Horario:

Los autobuses tienen una frecuencia de 5 minutos (la mayor parte del día) y un tiempo aproximado de 35 minutos desde Plaça Catalunya, con el siguiente horario:

 

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 11.48.24

 

Precio:

  • Billete sencillo: 5,90 euros (2016)
  • Billete ida y vuelta: 10,20 euros (2016)
Menores de 4 años viajan de forma gratuita.

 

Podeis comprar los tíquets en la la Oficina de turismo: Aerobus

 

 Información:

  • Aerobus no esta integrado con el resto de transportes públicos de Barcelona, por lo que si antes o después de tomarlo necesitas coger metro, autobús o tren deberas comprar otro billete.
  • El tiempo previsto del viaje es 35 minutos, pero al viajar por carretera dependes del tráfico.
  • Según se indica en la página web los buses disponen de Wifi gratuito y cargadores USB a bordo del autobús.

 

2. Metro línea 9 Sud

 

Línea:

 

linea_9_sud_sur

 

Se pueden hacer transbordo con los FGC (en Europa-Fira), metro línea 1 (parada de Torrasa), metro línea 5 (parada de Collblanc) y metro línea 3 (en Zona Universitaria). También se puede tomar los trenes Renfe R2 en la parada de El Prat Estació.

 

 

Horario:

El trayecto total de la línea se efectúa en 32 minutos, con una frecuencia de aproximadamente 7 minutos entre los trenes en días laborables.

 

La línea 9 de metro sigue el horario del resto de metros de Barcelona:

Lunes a Jueves: 5:00 – 00:00 horas

Viernes: 5:00 – 02:00 horas

Sábados: 05:00 – 00:00 horas

Domingos: 00:00 – 24:00 horas

 

Precio:

El billete tiene un precio de 4,5 euros.

 

Aunque también son validos los siguientes billetes de los Transports Metropolitans de Barcelona: T-Dia, T-12, Targeta Rosa, T-4, T-Mes, T-Jove, T-Trimestre, T-50/30, T-70/30, T-FM/FN 70/90, Pase metropolitano de acompañante, Pase pensionista de FGC, y tarjeta Hola BCN! de 2, 3, 4 o 5 días.

 

La tarjeta Hola BCN! es muy útil para moverse por Barcelona, por lo que si tenéis pensado viajar en transporte público por la ciudad sería ideal comprarla en el aeropuerto el día de la llegada y así ya incorporar este trayecto dentro de la tarjeta.

IMG_4835 (1)

 

 Información:

  • Todos los destinos de esta línea de metro quedan alejados del centro de Barcelona, por lo que seguramente se deberá hacer algún transbordo.
  • Este metro no tiene conductor, por lo que tanto en la parte delantera como trasera se puede ver los túneles, toda una experiencia.

 

 

3. Renfe

Líneas:

termo-R2

Las paradas de esta línea más interesantes para alojarse en Barcelona ciudad son Barcelona-Sants con varias posibilidades de hacer transbordo y Barcelona Passeig de Gràcia, tambien con posibilidad de hacer transbordos pero a la vez muy cerca del centro.

 

Horario:

  • Hacia el aeropuerto  de 5:50 a 23:30 horas.
  • Desde el aeropuerto, salidas de 5.42 a 23.38.
La frecuencia de trenes es cada 30 minutos.

 

Precio:

El aeropuerto se encuentra en la Zona 2, por lo que el precio del billete sencillo (un solo viaje) es de 2,5 euros.

 

Información: Estos títulos solo permiten viajar en la red de Rodalies: R1, R2, R2 norte, R2 sur, R3, R4, R7 y R8. No se puede hacer transbordo a los transportes integrados

 

 Información:

  • Este tren sale de la Terminal 2, que actualmente es la que menos aviones recibe.

 

CiviaR

 

También podéis llegar en vehículo privado al aeropuerto la forma común y más rápida suele ser tomando la Ronda de Dalt o la Ronda del Litoral.

  • Si llegáis en moto debéis saber que el parking para motocicletas es gratuita y lo encontrareis si vais dirección Parking, sin llegar a entrar en él.
  • Si llegáis en coche deberás de pagar parking.
  • Traslado privado, también puedes llegar con un traslado privado, útil si sois varias personas. Te dejo la web donde puedes reservarlo: Traslados en Barcelona 

 

Espero que os vaya ayudado de ayuda para los que vais a visitar mi ciudad :).

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It