Después de hablaros de las zonas Este y Centro de la ciudad toca el turno de explicar todos los lugares increíbles que tiene de la Zona Oeste de Kioto. Nosotros la visitamos en nuestro último día completo en Kioto y fue la guinda del pastel de nuestra visita a la ciudad.
En esta zona se encontrarían los siguientes templos:
- Templo Kinkaku-ji, Templo del Pabellón de Oro
- Templo Ryōan-ji (El templo del dragón tranquilo y pacífico)
- Templo Ninna-ji
- Distrito Arashiyama: Bosque de Bambú y Templo Tenryu-ji
Como puedes ver en el plano los Templos Kinkaku-ji, Ryoan-ji y Ninna-ji están muy próximos y se pueden visitar andando, en cambio el Bosque de Bambú y el Templo Tenryu-ji están más alejados y se debería de coger un bus.
Zona Oeste de Kioto
A. Kinkaku-ji – Templo Dorado
El templo Kikaku-ji es conocido como el Templo Dorado, y toma este nombre por el color de su pabellón principal, que fue reconstruido después de que en 1950 un monje le prendiera fuego, según él, porque no soportaba tanta belleza.
Fue la villa de descanso del shogun Ashikaga Yoshimitsu y tras su muerte, fue transformado en un templo zen. Es muy bonito, sobre todo si le da la luz directamente sobre su color dorado. El pequeño lago que lo rodea hace que la belleza del lugar sea perfecta.
Entrada: 400 yens
Horario: de 9 a 17h
Transporte: Los buses 101 y 205 que salen de la estación de Kyoto. Desde mi hotel, llegaban los buses 12 o 59 hasta parada kinkakuji-michi.
B. Ryoan-ji
Situado muy cerca del Templo Dorado este templo es conocido por su jardín seco (karesansui), uno de los más famosos de Japón, se desconoce el constructor y la fecha de construcción.
Fue un lugar que me fascinó, no soy yo mucho de sentarme y ver la vida pasar, y menos en un viaje cuando el tiempo es limitado y quiero ver el máximo posible, pero el templo Ryoan-ji me conquistó y nos sentamos un buen rato a contemplar con tranquilidad el jardín seco y nos levantamos relajados y descansados.
Precio: 500 yens
Transporte: Bus 59 hasta Ryoanji-mae o andando desde el Templo Dorado.(19 min; 1,6Km)
C. Ninna-ji
Originalmente fue la casa de verano para la Familia, fue fundada como un templo en 886 por el Emperador Uda.
Es templo es conocido por tener una preciosa págoda de cinco pisos, una enorme puerta principal y encantadores jardines.
Transporte: Bus 59 o caminando desde Ryoan-ji (1,3km, 17 min)
Horario: 9:00-16:00
Precio: 500 yenes
Un poco más alejado encontramos el Templo Tenryuu-ji y el Bosque de Bambú. En nuestro caso únicamente visitamos el Bosque de Bambú. En ocasiones en los viajes, debido al cambio de comidas nos encontramos mal y ese fue mi caso este día en Kioto. Después de comer me empecé a encontrar mal así que decidimos volver a hotel descansar y visitar esta zona de la ciudad más tarde, y así lo hicimos sobre las 17 horas y después de una visita a una farmacia japonesa (toda una experiencia explicarle a la anciana farmacéutica que es lo que me pasaba) fuimos hacia el Distrito Arashiyama.
D. Tenryuu-ji
El principal atractivo de este templo es su jardín, que en el año 1994 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
E. Bosque de Bambú
El Bosque de Bambú es como alguien feo que es fotogénico, no se si me explico…, se trata de un camino por el que pasan coches, que se puede recorrer en unos 10 minutos cuesta arriba. En este camino hay cientos de bambúes, no te puedes meter entre ellos, hay mucha gente y el color no es tan vivo como nos muestran en las fotografías.
A pesar de ello es un lugar imprescindible al visitar Kioto.
¿Quieres organizar tu viaje a Japón?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
- Compra AQUÍ tu guía de Japón
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a yen japonés al mejor cambio del mercado
1 Comment
Los viajes a Japón, son los mas fascinantes, la encantadora Kioto y Hakone para ver el Monte Fuji, lleno de contrastes, desde el urbanismo de Tokio y Osaka hasta las aldeas tradicionales de Shirakawago y Tsumago en los alpes japoneses, una aventura a este destino os encantara, es una oportunidad perfecta para cambiar de ambiente, desconectarte y tomarme unos días saliendo de la rutina 😉 Saludos!!!!