[Total:0    Promedio:0/5]

Tal como os hablé en el post Cómo organizar tu visita a Kyoto, la visita a la ciudad se puede dividir en tres zonas, yo les he puesto el nombre de zona este, oeste y centro, pero eso es lo menos importante, hoy os hablo de mi visita a la Zona Este de Kioto.

Nosotros realizamos esta visita el primer día entero que estuvimos en la ciudad y es un imprescindible.

 

Visitar la Zona Este de Kioto

 

Ginkaku-ji (Templo Plateado)

Cuando realicéis esta visita os preguntareis ¿Porqué se llama Templo Plateado si no lo es? se llama Ginkaku-ji porque en principio el templo lo querían cubrir de plato, pero no pudo ser porque hubo una guerra y no tuvieron los recursos necesarios.

 

Jardines del Templo Plateado
Jardines del Templo Plateado

 

El Templo es curioso, tiene la parte de abajo de estilo japonés y la parte superior estilo chino. Lo más bonito del templo es el jardín zen (sobre todo un montículo de arena que simboliza el Monte Fuji.

 

Información:

  • Dirección: 2 Ginkakuji-cho, Sakyo-ku, Kyoto
  • Bus: 102, 17 y 203. Parada de autobús Ginkakuji-mae.
  • Horario: de 9 a 16:30h
  • Precio: 500 yenes (2014)

 

Vistas desde el Templo Plateado, Kioto
Vistas desde el Templo Plateado, Kioto

 

Paseo de la filosofía (Tetsugaku-no-Michi)

Se trata de un camino tranquilo que discurre a lo largo de un canal rodeado de cerezos, su recorrido es de unos 2,5 km y se sitúa entre el Templo Ginkaku-ji y el Templo Nanzen-ji, por el camino se encuentran diversos templos de los que destacan: Honen-in, Eikando y Nanjen-ji.

 

Detalle gracioso del Paseo de la Filosofía, Kioto
Detalle gracioso del Paseo de la Filosofía, Kioto

 

Este camino recibe este nombre porque el filósofo Kitaro Nishida andaba por él para inspirarse y reflexionar, por la paz y calma que le transmitía. 

 

#ElCámaraResignado filosofando en el Paseo de la Filosofía, Kioto
#ElCámaraResignado filosofando en el Paseo de la Filosofía, Kioto

 

Paseo de la filosofía
Imagen de blogdetermico.blogspot.com

 

Santuario Heian (Heian Jingu)

El templo se construyó en 1895 para conmemorar la creación de la ciudad de Heiankyō  o la capital de Heian. Actualmente el templo es conocido porque en los jardines se grabó parte de la película de Lost in Translation, Scarlett Johansson sale dando saltos entre las piedras.

 

Frente al Santuario Heian se encuentra la puerta torii más grande del mundo

 

Torii más grande del mundo, Kioto
Torii más grande del mundo, Kioto

 

Mi recuerdo sobre el templo: 30 de julio, media mañana, calor y humedad insoportable, una gran explanada de tierra blanca (la entrada al templo) ni una sola sombra en la que cobijarse incluso creo del suelo salía vapor…por lo demás muy bonito 🙂

 

Santuario Heian, Kioto
Santuario Heian, Kioto

 

Información:

  • Dirección: 97 Nishi Tenno-cho Okazaki Sakyo-ku 606-8341 Kioto.
  • Horario: de 6:00 a 18:00.
  • Tiempo necesario para su recorrido: Aproximadamente 15 minutos.
  • Precio: Al edificio – Gratuita. A los jardines – Adultos 600 yenes (2014)

 

Santuario Heian, Kioto
Santuario Heian, Kioto

 

Templo Kodai-ji

No es un templo principal de Kioto y decidimos no visitarlo. Es una combinación de templo, puentecitos de madera y jardín, según se dice muy bonito.

 

Kiyomizudera  (Templo del agua pura)

Es uno de los templos más bonitos de Kioto. Tiene un enorme balcón, formado por 137 pilares machihembrados (supuestamente no se usó ni un clavo para unir unos con otros). Este templo es Patrimonio de la Humanidad.

Captura de pantalla 2016-05-29 a las 13.13.20

 

Templo Kiyomizudera, Kioto
Templo Kiyomizudera, Kioto

 

Este templo es un lugar impresionante para ver la puesta del sol (por lo que os aconsejaría llegar a partir de las 16 y antes del cierre (18 horas) y así podréis ver el templo con la luz del día y la puesta del sol.

 

Uno de los puntos más concurridos de Kiyomizu-dera es el manantial Otowa-no-taki y sus tres fuentes. La gente hace cola pacientemente para beber de esta agua pura. Las leyendas cuentan que tiene propiedades curativas. Hay que elegir uno de los 3 chorros, porque si bebes de los 3 trae mala suerte. Pensé en hacer la cola, pero había mucha así que no bebí agua pura.

 

Cola para las tres fuentes del manantial Otowa-no-tak del templo Kiyomizu-dera, Kioto
Cola para las tres fuentes del manantial Otowa-no-tak del templo Kiyomizu-dera, Kioto

 

Otra de las actividades del templo es la ofrenda de incienso, las tablillas de madera para hacer peticiones a la diosa  o comprar unas hojas de papel con tu horóscopo (todo ello previo pago). En el templo también hay un caldero gigante de bronce que se puede golpear y rezar mientras resuena.

 

Otro de los puntos más visitados y divertidos del templo son las Piedras del Amor. Cuenta la leyenda que si eres capaz de caminar de una piedra a otra con los ojos cerrados es que encontrarás el amor en breve, mientras que si no lo consigues tardarás bastante tiempo en encontrarlo. Por otro lado, si necesitas que alguien te ayude a conseguirlo, significa que también necesitarás de un intermediario en tu vida amorosa. Lo intente, no lo conseguí, pero es que yo ya tenia el amor!! (mi #CámaraResignado).

 

Las Piedras del Amor del Templo Kiyomizu-dera, Kioto
Las Piedras del Amor del Templo Kiyomizu-dera, Kioto

 

Cerca del templo hay una calle, la famosa cuesta Chawan-zaka, con montón de tiendecitas de regalos, recuerdos y puestos de comida, muy interesantes, podríais visitarla a la salida.

 

Calle Chawan-zaka, Kioto
Calle Chawan-zaka, Kioto

 

Información:

  • Horario: de 6 a 18h
  • Precio: 300 yenes (2014)
  • Bus: 202, 206, 100 y 46. Parada de bus Kiyomizu-michi.

 

Calle Chawan-zaka, Kioto
Calle Chawan-zaka, Kioto

 

Y aquí acabó nuestra visita de templos del día, y continuamos visitando Pontocho y Gion. Algo que intentamos hacer todas las noches.

 

Calle Pontocho

Es una callecita paralela al río Kamo, que conserva casas antiguas, actualmente la mayoría restaurantes (bastante caros por cierto). Es recomendable pasear por la noche, ya que la luz de los farolillos os dará la sensación de estar paseando por un Japón de otra época.

 

Calle Pontocho, Kioto
Calle Pontocho, Kioto

 

Os dejo el mapa realizado por Japonismo.com que explica los lugares de interés de la calle Pontocho y alrededores perfectamente:

 

 

Gion

Lo ideal sería dar un tranquilo paseo a pie, la zona esta repleta de casas de té, casas de geishas y tiendas tradicionales de dulces, textiles,…

 

También es os dejo un mapa realizado por Japonismo.com con los lugares principales de Gion (una pena que yo no tuviese el mapa cuando yo visité Kioto):

 

 

Espero que os haya gustado este día por el Este de Kioto, próximamente el Oeste y el Centro de la ciudad.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Japón?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
  • Compra AQUÍ tu guía de Japón
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It