Como ya os dije en las redes sociales hace unas semanas estuve en Madrid, fui en avión y volví de la misma forma pocas horas después, aproximadamente 9 horas. Durante ese lapso de tiempo me «sobraron» un par de horas así que decidí irme al centro de la ciudad y visitar los lugares más característicos de Madrid.
Qué ver en Madrid en dos horas
Mi punto de partida fue la Puerta del Sol, un punto céntrico en el que podía desplazarme a todos los lugares que quería visitar:
A. Puerta del Sol
Es la plaza que está ubicada en el kilómetro 0, lugar a partir del cual se miden las distancias de las carreteras españolas. En ella se destaca el reloj de la Casa de Correos, desde donde se televisan las famosas campanadas de las 12 de la noche de cada 31 de diciembre.
B. Plaza Mayor
¿Os acordáis del famoso Relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor? ¡Pues este es el lugar! Esta plaza fue inaugurada en 1620, es de planta rectangular, recorrida por soportales. Bajo sus porches, se encuentra multitud de bares y restaurantes.
C. Mercado de San Miguel
Este mercado tiene dos atractivos, por un lado el interés histórico, se trata del último mercado construido en hierro que aún queda en Madrid, y por otro lado por el interés gastronómico, por la combinación del mercado de alimentos y el tapeo, al igual que el mercado de la Boqueria de Barcelona.
D. Catedral de la Almudena
La catedral de La Almudena es un templo de exterior neoclásico muy austero e interior neogótico. Se puede visitar de forma gratuita si entras por el lateral, yo tuve tiempo de entrar y la verdad que me pareció bastante simple y aburrida, claro hacia poco que había estado cerquita (Toledo) y su Catedral no tiene nada que ver.
E. Palacio Real
El Palacio Real de Madrid fue construido en el siglo XVIII, por orden de Felipe V, sobre un antiguo solar del antiguo Alcázar. Hoy en día continúan celebrándose recepciones, actos oficiales y grandes ceremonias de estado. Me hubiese encantado visitarlo, pero como veréis en las fotos había una cola larguísima para entrar y no tenia tiempo suficiente.
F. Plaza de Isabel II
Es el lugar donde se encuentra el Teatro Real, no es un lugar imprescindible pero estaba dentro de mi recorrido y decidí pasar.
G. Plaza de Callao
La Plaza del Callao está situada en el medio de la Gran Vía, y fue construida entre los años 1910 y 1940. En esta plaza se encuentran lugares míticos como: el Palacio de la Prensa, el Cine Callao o el Edificio Carrión ¿os suena este último? y si os digo que es este edificio el que tiene un neón de la marca Schweppes ¿ahora si, no? Este neon es uno de los símbolos de la Gran Vía.
Y de aquí volví hacia la Puerta del Sol para recoger el coche y volver hacia el aeropuerto.
Si hubiese tenido algo más de tiempo entre El Palacio Real y la Plaza de Callao hubiese incluido dos puntos más:
- El Templo de Debod (Calle Ferraz, 1). Este templo fue un regalo de Egipto a España en 1968 en por la ayuda recibida para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Por cierto, hace unos años visité Abu Simbel y es un lugar asombroso.
- La Ermita de San Antonio de la Florida (Glorieta de San Antonio de la Florida 1) conocida por tener unos frescos impresionantes de Francisco de Goya.
A tener en cuenta:
- Madrid es conocido por sus atascos monumentales, sobre todo en las primeras horas de la mañana y por la tarde, por lo que hay que ser previsores e ir con tiempo suficiente.
- Si vas por una ciudad que desconoces, tu solo, guiándote con el móvil es muy importante que lleves batería suficiente, mi ruta acabo antes de lo previsto por este motivo.
¿Quieres organizar tu viaje a Madrid?