Como decía aquella canción de Jarabe de Palo:

Tiempo es una palabra
que empieza y que se acaba
que se bebe y se termina
que corre despacio y que pasa deprisa.

En ocasiones el tiempo para disfrutar de un destino o ciudad es muy limitado y nos vemos en la tesitura de elegir que monumentos visitar en el poco tiempo que disponemos. Hoy os traigo la selección de mis 5 lugares turísticos imprescindibles de Barcelona, los lugares que yo visitaría si dispusiese de pocas horas en la ciudad condal:

 

1. La Sagrada Familia

Se trata del emblema de la ciudad, y la verdad que se trata de un lugar que merece una visita.

La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, encontrareis más información de este increíble lugar en mi post Visitar la Sagrada Familia de Barcelona.

Interior de la Sagrada Família en Barcelona
Interior de la Sagrada Família en Barcelona

 

2. Las Ramblas y el Mercado de la Boquería

Es un representativo paseo de Barcelona que discurre entre entre la plaza de Colón y la plaza de Catalunya, centro neurálgico de la ciudad. Este paseo está repleto de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

 

Durante el trayecto se podrá ver el Liceu, el prestigioso teatro de Ópera de Barcelona, y visitar el Mercado de la Boquería. Este mercado tiene una superficie de 2.583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Catalunya, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.

 

La calle de Las Ramblas en Barcelona es uno de los puntos turísticos más visitados
La calle de Las Ramblas en Barcelona es uno de los puntos turísticos más visitados

 

3. Passeig de Gracia: La Pedrera y la Casa Batlló.

El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las más famosas de Catalunya, debido a su importancia turística. Es un lugar comercial, de negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, entre ellos la Casa Batlló y La Pedrera ambos de Gaudí.

 

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciono su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

La Casa Batlló es la remodelación integral de un edificio previamente existente en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona. La Casa Batlló tambien pertenece al periodo naturista de Gaudí.

En 1903 el edificio fue adquirido por el industrial Josep Batlló i Casanovas, un rico hombre de negocios que poseía diversas fábricas textiles en Barcelona. Estaba casado con Amàlia Godó i Belaunzarán. El matrimonio vivió en la planta noble de la casa hasta la defunción de ambos. El señor Batlló se reservó la planta principal y el resto lo explotó en régimen de alquiler.

 

La Casa Batlló en Barcelona es un emblema de la ciudad
La Casa Batlló en Barcelona es un emblema de la ciudad

 

4. El Parc Güell

Es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Obra del maestro Antoni Gaudí, aquí puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo y que culminarían en la Sagrada Familia.

 

Magnificas vistas de la ciudad de Barcelona desde el Parque Güell
Magnificas vistas de la ciudad de Barcelona desde el Parque Güell

 

5. Barrio Gotico (& Catedral)

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Con sus callejones, sus plazas y las numerosas leyendas que esconde, el Gòtic es el lugar donde encontrar la esencia de la Barcelona más antigua. Mi consejo, perderse entre las callejuelas y respirar su ambiente mágico acabando en la Catedral de Barcelona.

 

La Catedral de Barcelona se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica y a pesar de estar a la sombra de la Sagrada Familia es un lugar imponente. Todos los días miles de visitantes fotografían la impresionante fachada neogótica, de 70 metros de altura.

 

Espero que os sirva de idea mis lugares imprescindibles de Barcelona y podais organizar una escapada fantastica.

 

La Catedral de Barcelona
La Catedral de Barcelona

 

¿Quieres organizar tu viaje a Barcelona?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Barcelona
  • Compra AQUÍ tu guía de Barcelona
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Barcelona
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Visitar la Sagrada Familia es una de las asignaturas que tengo pendientes, pero de todas las otras me quedo con la Boqueria y la Pedrera. Son lugares increibles!

    • Hola Laia,

      Si, tienes que ir a la Sagrada Familia, estoy segura que si la Pedrera te ha gustado te quedarás fascinada con la Sagrada Familia. En mi post sobre el monumento (https://www.mueroporviajar.com/visitar-la-sagrada-familia-de-barcelona/) explico que yo la he visitado en dos ocasiones de manera gratuita aprovechando las puertas abiertas (entre setiembre y octubre).

      Por otro lado creo que la Boqueria también es un básico de la ciudad por el ambiente, colorido,…

      Gracias por el comentario 🙂

Déjanos un comentario

Pin It