Como ya pudisteis ver en nuestras redes sociales, hace unos días, junto a los compañeros de Barcelona Travel Bloggers tuvimos la posibilidad de recorrer una gran zona turística de Barcelona conduciendo nosotros mismos un Seat 600, una experiencia IMPRESIONANTE.

El paseo marítimo con las torres Mapfre de Barcelona y nuestro 600
El paseo marítimo con las torres Mapfre de Barcelona y nuestro 600

 

La ruta se inició en Sagrada Familia, recorrimos Passeig de Gracia, Plaça Catalunya, Las Ramblas, El puerto, Maremagnum, la Barceloneta, Passeig Maritim, Port Olimpic, Plaça de toros Monumental y volvimos a subir hacia Sagrada Familia, en algo más de dos horas.

 

Port Olímpic de Barcelona
Port Olímpic de Barcelona

 

¿Y qué hace de esta experiencia algo fantástico? Pues que el Seat 600 lo conduces tu mismo y a parte de que eres una atracción turística para los viandantes, es divertidísimo conducir un coche antiguo: volante de hierro enorme, cinturón de seguridad para hacer bonito (porque seguridad aporta poca), las marchas muy duras, sin espejo exterior en el lado izquierdo, y para colmo una pequeña palanquita llamada starter que sirve para que el coche se caliente en los primeros metros… Soy de los ochenta y empece a conducir en los 2000, todo esto para mi es emocionante, hipster y vintage, y me encanta.

 

El interior del 600 esta totalmente reformado y ofrece este espectacular aspecto
El interior del 600 esta totalmente reformado y ofrece este espectacular aspecto

 

Además, para acabar y despedir la actividad se toma un Vermut en la Vermuteria Casa Mariol, próxima a la Sagrada Familia, de donde salí bastante «contenta» y un más setentera, como en la foto:

 

Foto original del Seat 600 de la década de los 50
Foto original del Seat 600 de la década de los 50

 

Despidiendo la jornada con un vermouth muy rico
Despidiendo la jornada con un vermouth muy rico

 

La actividad la realizamos con Trip Troop Barcelona una empresa, creada con mucha ilusión, que se dedica al turismo en Barcelona con Seat 600, con dos modalidades diferentes (de momento):

 

  1. GPS Tours: Para conocer Barcelona a tu aire. Alquilas un 600 por horas (4 o 7 horas) con GPS integrado con varias rutas turísticas predefinidas.
  2. Convoy Tours: Esta fue nuestra opción. Se trata de hacer un recorrido por la ciudad en un convoy de 4 o 5 coches dependiendo del número de participantes y recorrer todos juntos la ciudad. En el primer vehículo hay un guía que mediante un sistema de radio va explicando los lugares turísticos con las anécdotas incluidas. Existen dos tipos de Convoy Tours, la ruta Montjuic Tour y la ruta Gaudí.

 

Paseando por las Ramblas de Barcelona con el 600
Paseando por las Ramblas de Barcelona con el 600

 

Se trata de una actividad ideal para conocer Barcelona, para regalar a los melancólicos de los 600, para eventos de empresa, para enseñar a los peques como eran los coches antes,…se me ocurren tantas cosas!

 

Os dejo el video que grabé en la ruta, espero que os guste, la música también es de la época:):

 

 

Podeis mirar los recorridos, disponibilidad y precios en su página web: Trip Troop Barcelona

 

Interior de los 600 que disponen en Trip Troop Barcelona muy bonitos
Interior de los 600 que disponen en Trip Troop Barcelona muy bonitos

 

¿Quieres organizar tu viaje a Barcelona?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Barcelona
  • Compra AQUÍ tu guía de Barcelona
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Barcelona
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It