[Total:0    Promedio:0/5]

Kyoto es una de las ciudades más importantes de Japón y un imprescindible en un viaje al país del Sol Naciente ¿sabes porqué? se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas.

Debido a la rica cultura, historia y patrimonio, organizar la visita a Kyoto ciudad se hace complicado, por ello os voy a indicar como organicé mis días en la ciudad. Dormimos 4 noches en la ciudad, pero debido a las visitas a los lugares próximos a Kyoto (Nara, Osaka, Hiroshima,…) únicamente dispusimos de tres días (casi completos) para visitar Kyoto, os indico cómo lo organicé:

 

En este mapa encontrareis los principales puntos de interés de la ciudad:

 

Como veis es relativamente fácil dividir las zonas de interés turístico de Kioto en tres: zona este, zona oeste y zona sur-centro, así que durante mis tres días me dedique a visitar cada una de las zonas.

 

Captura-de-pantalla-2016-03-28-a-las-18.09.55

 

Zona Este de Kioto

Se trata del barrio Higashiyama (la montaña del Este) donde se visitarían los siguientes lugares:

  • El Templo Ginkakuji (Pabellón de Plata)
  • Paseo de la filosofía: un camino de unos 2,5 km de longitud, que va desde Gingakuji hasta el puente Nyakuoji pasando cerca de numerosos templos.
  • Santuario Heian Jingu
  • Templo Kōdai-ji
  • Templo Kiyomizu-dera (Templo del agua pura)
  • Barrio de Pontocho
  • Barrio de Gion

 

Una de las cosas mas chulas de viajar es cuando te piden que les hagas fotos a otros turistas, como nos pasó en el Castillo de Nijo
Una de las cosas mas chulas de viajar es cuando te piden que les hagas fotos a otros turistas, como nos pasó en el Castillo de Nijo

 

Zona Centro-Sur de Kioto

Se trataría de una zona por exclusión, es decir los lugares no pertenecen ni al este ni al oeste, los lugares a visitar son imprescindibles pero no son cercanos, por lo que entre un lugar y el otro lo mejor será tomar algún bus. En esta zona se visitaría:

  • Santuario Fushimi-Inari
  • Templo budista Sanjūsangen-dō
  • Templo Tō-ji
  • Castillo Nijō
Recorriendo el famoso paseo de los Toris del Santuario Fushimi Inari-Taisha (famoso por la película Memorias de una Geisha)
Recorriendo el famoso paseo de los Toris del Santuario Fushimi Inari-Taisha (famoso por la película Memorias de una Geisha)

 

Zona Oeste de Kioto

En esta zona se encontrarían:

  • Templo Kinkaku-ji, Templo del Pabellón de Oro
  • Templo Ryōan-ji (El templo del dragón tranquilo y pacífico)
  • Templo Ninna-ji
  • Distrito Arashiyama: Bosque de Bambú y Templo Tenryu-ji
Impresionante vista del Templo Kinkaku-ji recubierto de oro sobre el agua
Impresionante vista del Templo Kinkaku-ji recubierto de oro sobre el agua

 

En otros posts encontrarás más detalle de que visitar en cada zona de Kioto, pero consideraba necesario hacer una pequeña introducción con el detalle de los monumentos de la ciudad y como distribuir las visitas.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Japón?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Tokio
  •  

  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
  •  

  • Compra AQUÍ tu guía de Japón
  •  

  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
  •  

  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

4 Comments

  1. Hola Nuria!!

    Siento no haber escrito antes pero cuando llegué del viaje enseguida empecé a trabajar y la rutina diaria, y tenía en mente escribirte pero no veía el momento.

    Bueno, el viaje fue impresionante de bien y fantástico!! Yo iba con muchas dudas de todo tipo; el idioma, la accesibilidad en los lugares, etc. y todo ha ido genial, el personal de las estaciones de tren y metro nos han ayudado siempre, al pasar el JapanRail avisábamos donde bajar y ellos venían con una rampa acceder al vagón, y también conectaban con la estación siguiente para que hubiera alguien con la rampa. Esto me ha sorprendido mucho!
    Íbamos por la calle y si preguntábamos por algún lugar, la persona se desviaba de su camino (donde fuera) y nos llevaba hasta el sitio. Esto también me sorprendió y me gustó. Hemos comido muy bien y de todo y a un buen precio.
    En cuanto al recorrido hicimos todo menos la isla de Miyajima (cerca de Hiroshima) no fuimos porque ese día se nos hizo muy cansado y estuvimos en Hiroshima y mi amiga caminó muchísimo, además hacía muchísimo calor. Nara nos encantó con el parque de ciervos campando por allí… el Gran Buda me impresionó mucho… De Osaka me quedo con sus calles y el Tenno-ji… En Kyoto me enamoré del pabellón dorado!! el de plata también pero el dorado fue impresionante… el palacio imperial… tengo cada foto!!!!!!!
    En Tokyo estuvimos una semana (la segunda semana) y ya íbamos muy cansadas del viaje, y aflojamos un poco el ritmo, además el segundo día nos avisaron que venía un tifón y que no saliéramos mucho. Teníamos una amiga de allí y ese día me escribió para decirme que venía ella al alojamiento, y luego nos llevó por los subterráneos de Shinjuku que hay unos grandes almacenes, y pasamos la mañana viéndolos y de compras y por la tarde ya salimos a la calle. Al día siguiente visitamos la torre Skytree que tiene unas vistas impresionantes… desde 450m de altura!! me encantó! También vimos el parque Ueno, Shibuya y el cruce la estatua de Hachico, la calle Tekeshita… los alrededores del palacio imperial pero no entramos, la estación de tren de Tokyo, parques que nos encontrábamos… el barrio de Akihabara alucinamos un rato con tanta electrónica, manga y de todo…

    En definitiva, Japón nos ha enamorado y hemos dicho que volveremos cuando podamos en un par o tres de años, porque su gente, su cultura y comida nos ha maravillado… Una ayuda grande ha sido el alquier del wifi que nos vino muy bien y nunca falló! Tenemos muchas fotos y vídeos que he colgado en mi Facebook.

    Ha sido un gran viaje y una gran experiencia que sin duda la repetiría de nuevo y la recomiendo a todos que les guste viajar.
    Valió la pena estar 6 meses organizando el viaje y buscando por internet, y luego realizarlo sin problemas ninguno. Una se siente satisfecha y feliz que todo haya salido bien.

    Gracias por animarme y ayudarme a resolver las dudas. Arigato!! 😉

    Un abrazo,
    Marta

    • Hola Marta,

      Uaauuu me encanta tu descripción del viaje, y he de decir que me han augmentado las ganas de volver a mi tambien!!

      Los japoneses son muy educados y serviciales, ya me imaginaba que os ayudarian.

      Lo del tifón toda una aventura!!!

      Felicidades por organizarlo tan bien y ser tan atrevida, no todo el mundo se atreve a ir tan lejos!!

      Un abrazo

      Nuria S.

  2. Viajes de novios Reply

    Vaya realmente fantástico una alternativa ideal para Viajes de Novios, pues Kioto y todo Japón para mi es sinónimo de arquitectura, cultura y modernidad en las metrópolis de Tokio y Osaka, naturaleza en el parque Nacional de Hakone-Monte Fuji, tradiciones en la encantadora Kioto. Un viaje fascinante para hacerlo con el amor de mi vida XD!

  3. Vicenta delgado Reply

    Saludos Marta! Me siento identificada en parte con la que describes de tu viaje se ve que ha sido una experiencia totalmente fascinante, tal como describe MUEROPORVIJAR mas que, atreverte a ir tan lejos la necesidad de poder disfrutar de una lugar totalmente diferente a muchos destinos comunes en los que la mayoría de los turistas acuden! En lo particular tuve la oportunidad de experimentar hace un año (1) en mi luna de miel visitar parte del continente asiático y la verdad es que me ha ido realmente increíble.

Déjanos un comentario

Pin It