[Total:0    Promedio:0/5]

El pasado agosto pasamos un fin de semana en la zona del Pirineo de Lleida, nuestro principal objetivo era conocer el Congost del Mont-Rebei, por lo que después de mirar distancia con nuestra casa (3 horas) y la duración de la excursión (5 horas) decidimos que lo mejor era dormir en la zona y al día siguiente conocer algunos pueblos bonitos de la zona.

 

El Congost del Mont-Rebei es una zona natural de montaña, por lo que no encontraras grandes hoteles en la zona. El pueblo más próximo es Puente de Montañana, que tiene muy poca capacidad hotelera y cuando lo miré ya se había agotado. Pregunté a mis compañeros de trabajo y me recomendaron el Hotel Alegret, situado en Tremp, la capital del Pallars Jussà, comarca catalana donde se sitúa el Congost del Mont-Rebei y a una distancia de 34Km del mismo.

 

Hotel Alegret

Localización: Plaça De La Creu, 30, 25620 Tremp, España

 

Fachada del Hotel Alegret en Tremp
Fachada del Hotel Alegret en Tremp

 

Lo que más me gustó

  • La atención de David, creo que es el dueño. Nos explico super detalladamente que podíamos hacer y ver en la zona, donde podíamos comer,… Los dos días que estuvimos allí nos atendió en todo momento con una sonrisa y con mucha familiaridad, nos sentimos como en casa.

Además como anécdota os contaré que estábamos haciendo el check-out y David me pidió que lo disculpara un momento se acaban de ir unos clientes y antes de que pasase más tiempo iba a llamarlos porque se han dejado unas zapatillas en la habitación…esto no lo hacen en todos los sitios…

  • Localización, estaba situado en el centro de Tremp, un pueblo muy bonito y que esta próximo a muchos lugares de interés.
  • Habitación y baño correcto. Muy limpio y con aire acondicionado. La cama era amplia y colchón y almohada cómoda.
La habitación del Hotel era pequeña pero muy bien arreglada
La habitación del Hotel era pequeña pero muy bien arreglada
  • Desayunamos allí por 4,5 euros, y el desayuno se servía en la mesa (no buffet), más que correcto: Pan de pagès tostado y embutido, pastas, café, zumo de naranja, mermeladas y N-U-T-E-L-L-A (soy fan de la Nutella)
Desayuno en el Hotel Alegret
Desayuno en el Hotel Alegret

 

  • También cenamos allí, y por 9 euros estuvo muy bien: primero, segundo y postre (flan casero), además la camarera-cocinera era muy simpática y nos atendió muy bien.

 

Lo que menos me gustó

  • No dispone de parking y al estar situado en el centro del pueblo hay que buscar por la zona para aparcar, nosotros lo tuvimos bastante bien, pero no siempre puede ser así.
  • Una vez en la habitación se escuchaba a la gente en el pasillo, aunque estábamos tan cansados de la caminata por el Congost del Mont-Rebei que no nos molestaron en exceso.
  • El baño es un poco anticuado, pero el agua sale caliente, estaba muy limpio y tiene todo lo necesario.
El baño de la habitación era un poco 'anticuado'
El baño de la habitación era un poco ‘anticuado’

 

Conclusión

Volvería a repetir sin ninguna duda en este hotel, dispone de todo lo necesario, son muy amables y hay muchos lugares que conocer en las proximidades.

 

Hotel en Tremp: Hotel Alegret
Vistas desde nuestra habitación
Vistas desde nuestra habitación
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It