Tal como te decía hace unas semanas, desde el año pasado aprovechamos un fin de semana de agosto para visitar algo de Catalunya. El año pasado fue la Vall de Boí y el Parque Nacional de Aigüestortes y esta vez tocó visitar el Congost del Mont-Rebei. Como éste está bastante lejos de Barcelona (unas 3 horas en coche) y la excursión es bastante cansada, decidimos dormir en la zona y el siguiente día visitar pueblos bonitos del Pirineo de Lleida.

No llevábamos nada previsto, sino que fue el dueño del hotel en el que nos alojamos (MI HOTEL EN TREMP – HOTEL ALEGRETel que nos indicó que visitar y ¡fue un acierto total! Por ello y para dar a conocer esta zona de Catalunya escribo este post 🙂

 

Ruta por Pueblos bonitos del Pirineo de Lleida

 

 

Tremp

Este pueblo fue el inicio de nuestra ruta, ya que en este pueblo se situaba nuestro hotel. Dimos un paseo la tarde después de visitar el Congost del Mont-Rebei. Esta población tiene un bonito casco histórico y rambla repleta de bares.

 

Paseando por el casco antiguo de Tremp
Paseando por el casco antiguo de Tremp

 

Salàs de Pallars

Nuestra primera parada de esta ruta por pueblos bonitos del Pirineo de Lleida fue el pueblo de Salàs de Pallars donde nos encontramos con un amable señor que al preguntarle si eran las fiestas del pueblo (estaba toda la plaza engalanada) nos dijo que no, que las fiestas eran en otoño pero como en agosto en el pueblo hay mas gente hacen una “previa” (no lo dijo exactamente así) y dejan la decoración colocada hasta las fiestas oficiales (esto es como dejar el árbol de navidad de un año para otro 😂😂)

 

El pueblo de Salàs de Pallars es muy bonito ya que todas sus calles son muy antiguas
El pueblo de Salàs de Pallars es muy bonito ya que todas sus calles son muy antiguas

 

Tenían todo preparado para las fiesats Salàs de Pallars, en Otoño
Tenían todo preparado para las fiesats Salàs de Pallars, en Otoño

 

En este pueblo hacen una ruta turística por las tiendas antiguas del centro histórico, a las 10 y a las 12 de la mañana con una duración de 90 minutos y por un precio de 4€. Nosotros no llegamos a tiempo, pero nos quedamos escuchando la explicación de la barbería y la verdad es que la visita tenía muy buena pinta, y me hubiese encantado hacerla, otra vez será!

 

Antigua barbería donde se hace una de las paradas de la ruta en Salás de Pallars
Antigua barbería donde se hace una de las paradas de la ruta

 

La Pobla de Segur

En esta población hicimos una parada técnica, dimos un paseo y volvimos al coche. No había nada turístico que conocer pero #ElCámaraResignado quería parar porque es el pueblo de Carles Puyol (ex-futbolista del FCB).

 

Parada obligada en la Pobla de Segur, hogar de Carles Puyol
Parada obligada en la Pobla de Segur, hogar de Carles Puyol

 

Estany de Moncortès

Fue la gran sorpresa del día. Un lago enorme en medio de la montaña con diversos embarcaderos desde los que tirarse y con algunas familias bañándose.

 

Día magnifico en nuestra visita al Estany de Moncortès
Día magnifico en nuestra visita al Estany de Moncortès

 

Nunca me había bañado en un lago (en ríos si) y he sacado varias conclusiones (yo siempre analizándolo todo): cubre más que un río, en éste último tu decides hasta donde entras, pero en un lago no hay opción, la flotación no es tan sencilla como en el mar, por la inexistencia de sal, y tienes que estar todo el tiempo agitando brazos y piernas para no hundirte, y por último, el agua no está tan fría como en los ríos y eso está muy bien 🙂.

 

El agua tenia una temperatura muy agradable y había mucha gente bañandose
El agua tenia una temperatura muy agradable y había mucha gente bañándose

 

Estuvimos un buen rato entre la toalla y el lago y fue ¡como estar en otro mundo! Un lugar totalmente aconsejable, pero no lo digas muy alto para que no pierda su encanto. Además, tiene varios lugares para aparcar.

 

Gerri de la Sal

Fue la siguiente parada después  de l’Estany de Moncortès. Paseamos por su casco histórico y nos acercamos al río que disponía de una zona adaptada para el baño.

 

El puente que une el casco antiguo con la zona de acampada en el pueblo Gerri de la Sal
El puente que une el casco antiguo con la zona de acampada en el pueblo Gerri de la Sal

 

Un dia ideal para bañarse en la zona habilitada del rio en Gerri de la Sal
Un dia ideal para bañarse en la zona habilitada del rio en Gerri de la Sal

 

Justo al lado hay un bar tipo chiringuito de playa en el que comidos. Fue una comida correcta, pero demasiado cara, 15€ un menú sin bebidas.

 

El chiringuito de al lado del rio, pasable pero no muy recomendable. Algo caro.
El chiringuito de al lado del río, pasable pero no muy recomendable. Algo caro.

 

 

Después de comer metimos los pies en el río pero el agua era demasiado fría (después del baño fantástico en el lago) y tenia una corriente algo fuerte , por lo que decidimos descansar y hacer la digestión bajo unos pinos próximos.

 

Después de comer toca siesta a la sombra de los arboles y disfrutando del magnifico día
Después de comer toca siesta a la sombra de los arboles y disfrutando del magnifico día

Sort

Este pueblo que en castellano significa suerte y que es conocido por su administración de lotería donde siempre suele caer algo en el sorteo de navidad, fue nuestra última parada en esta ruta de pueblos bonitos del Pirineo de Lleida.

 

Vista aerea de Sort
Vista aerea de Sort

 

Visitamos su zona antigua, las ruinas del castillo y el río. Por último, nos acercamos hasta la administración de lotería pero los domingo por la tarde está cerrada, así que tuvimos mala “sort”!

 

De visita por Sort en las ruinas del castillo
De visita por Sort en las ruinas del castillo

 

Y aquí acabo nuestra ruta, podríamos haber continuado por otros pueblos de la zona, pero teníamos más de dos horas de camino hasta casa, así que finalizamos nuestro fin de semana rural y nos fuimos hacia Barcelona con ganas de conocer otras zonas de Lleida en próximas escapadas.
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

    • Hola Oriol,

      Me ha encantado y no la conocía!

      Tendremos que ir en Sant Joan para ver si es verdad…

      Saludos,

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It