Por segundo año consecutivo nos hemos escapado un fin de semana en agosto para conocer un poco más nuestra tierra. El año pasado visitamos la Vall de Boí y el Parque Nacional de Aigüestortes y este año hemos continuado en la zona de Lleida visitando dos comarcas que forman parte del Pirineo de Lleida, el Pallars Jussà y el Pallars Sobira.

 

La principal atracción que nos habíamos propuesto visitar era el Congost del Mont-Rebei, actividad que realizamos durante el sábado, (EXCURSIÓN CONGOST DEL MONT-REBEI). Pero, aprovechando que nos acercamos a esa zona de Catalunya, que se sitúa a unas 3 horas de Barcelona, dormimos en el pueblo de Tremp (MI HOTEL EN TREMP – HOTEL ALEGRET) y el domingo lo dedicamos a visitar algunos pueblos (preciosos) de la zona (VISITAR PUEBLOS BONITOS DEL PIRINEO DE LLEIDA).

 

Nuria en la ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana.
Nuria en la ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana.

 

Qué visitamos en nuestro fin de semana en el Pirineo de Lleida:

MI HOTEL EN TREMP – HOTEL ALEGRET

  • Domingo: Ruta de pueblos bonitos de la zona – VISITAR PUEBLOS BONITOS DEL PIRINEO DE LLEIDA
    • Pueblo de Salàs de Pallars (punto C del mapa)
    • La Pobla de Segur (punto D)
    • Estany de Moncortès (punto E)
    • Gerri de la Sal (punto F)
    • Sort (punto G del mapa)

 

Cabe comentar que a pesar que las poblaciones están próximas se sitúan en la montaña y las carreteras en algunos tramos son complicadas por los trayectos son más largos de lo esperado.

 

 

Te dejo alguna foto de este fin de semana en el Pirineo de Lleida, se trata de un fin de semana muy completo, empezando el sábado con una ruta por la naturaleza combinándolo en domingo con pueblos bonitos de montaña y alguna pincelada de naturaleza.

 

Estany de Moncortès
Estany de Moncortès

 

Congost del Mont-Rebei
Congost del Mont-Rebei

 

Gerri de la Sal
Gerri de la Sal

 

La Pobla de Segur
La Pobla de Segur

 

NOTA: si dispones de algún día más puedes visitar la Vall Fosca (Valle Oscuro en castellano) y llegar al Parque Nacional de Aigüestortes por una entrada diferente de la que nosotros lo hicimos en año pasado en nuestra Mañana en el Parque Nacional de Aigüestortes.
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It