Como puede que ya sepas, por que ya lo expliqué en el post Información práctica para viajar a Cuba, en Cuba es habitual dormir en casas particulares, es otro sistema de hospedaje del país como podrían ser los hoteles. Estas casas están reguladas y las permite el Estado.
Durante nuestro viaje de 8 días en Cuba, decidimos hacer una Excursión a Cienfuegos y Trinidad, y abandonar nuestro Resort en Varadero durante dos días, para poder conocer otra parte de la isla y vivir la experiencia de dormir en una casa particular.
Y la casa afortunada (hay mucha oferta) fue… la Casa de Minerva y Rolando de Trinidad.
En mi opinión dormir en una casa particular en Cuba es como hacerlo en casa de algún familiar lejano del pueblo, podéis hablar y tal pero os veis tan poco que prefieres estar en tu habitación (o al menos yo), y desde allí, quieras o no, escuchar como hacen vida afuera.
En la casa de Minerva y Rolando vivan ellos mismos, un matrimonio de unos 60-65 años, el hijo, la mujer del hijo y los niños del matrimonio, Miguel de unos 6 años y Marcelo que no tendría ni 2 años.
Durante nuestra estancia en la casa pudimos comprobar que Marcelo tiene unos pulmones muy sanos (por como lloraba y chillaba con ganas) y que para dormirse su madre le pone telenovelas a todo volumen mientras lo mece a lo loco y además creo que no es fácil dormirlo porque fuimos a cenar y madre e hijo ya estaban en esa postura y cuando volvimos continuaban igual, además cuando nos despertamos por la mañana Marcelo ya estaba despierto.
Lo que más me gustó de esta casa particular en Trinidad
- La experiencia de dormir en una casa particular.
- La habitación estaba muy cuidada: baño privado, toallas, aire acondicionado y ventilador.
- La casa estaba muy bien situada a pocos metros de la plaza mayor de Trinidad.
- El desayuno, en la terraza y a todo lujo. Un lujo que pagas, porque el precio es de 5 CUC (4,54 €) por persona, pero me hacía gracia probarlo.
- El precio de la habitación, 30 CUC (27,27 €) la noche. Todas las casas tienen el mismo precio porque está regulado por el Gobierno.
Lo que menos me gustó de esta casa particular en Trinidad
- Como es una casa particular pues la cama no es del todo cómoda, al igual que las almohadas y no tiene las facilidades de un hotel, pero ya sabíamos a lo que íbamos.
Conclusión
Se trata de una experiencia que se debe vivir en Cuba, por lo que repetiría la experiencia. La Casa de Minerva y Rolando de Trinidad está muy bien, así que la aconsejaría.
Nosotros la contratamos con el taxi de la excursión al grupo YOANDO, pero puedes reservar aquí.
¿Quieres organizar tu viaje a Cuba?