[Total:0    Promedio:0/5]

Hola, Me llamo Nuria y soy adicta a viajar.

 

Con el paso del tiempo y cuando me comparo con amigos y familiares me he dado cuenta que soy una adicta a viajar: pienso de manera diferente, mis recuerdos son diferentes, valoro cosas diferentes,… ¿tu también tienes esa sensación?

 

Aquí tienes la lista definitiva para saber si tu también te mueres por viajar.

25 + 1 indicios para detectar si eres adicto a viajar:

 

1. Cuando empieza un nuevo año lo primero que haces es mirar los puentes para saber cuantas escapadas podrás hacer sin utilizar días de vacaciones, y por supuesto, ya empiezas a mirar vuelos.

 

 

 

2. Cuando tienes algo que celebrar, lo celebras viajando, cuando hay algo que quieres olvidar lo haces viajando. 

 

 

 

3. Recuerdas los años por los viajes que hiciste. Por ejemplo, el 2009 fue mi año de Nueva York, el 2010 el de India, 2014 Japón,…

 

 

 

4. Cuando te levantas los correos que tienes son de Atrápalo, Booking, Tripadvisor,…y las alertas de Skyscanner, estas últimas las recibes con la ilusión de saber si ha bajado de precio de ese viaje que tantas ganas tienes de hacer.

 

 

 

5. Los amigos a los que no ves muy a menudo, cuando quedáis su primera pregunta es: qué, ¿cuál es tú próximo destino? 

 

 

6. Ves por n-esima vez los reportajes de Callejeros Viajeros los fines de semana y mientras, buscas cuanto te costaría un viajar a ese lugar. También te tragas (incluso on-line) madrileños por el mundo, españoles por el mundo, vascos por el mundo,…

 

 

7. Sabes cosas de lugares que normalmente la gente no sabe. Conoces la comida típica de Sri Lanka, la bandera de Botsuana, el cambio de muchas monedas,… A pesar de nunca haber estado en muchos de esos lugares.

 

 

8. Tienes el neceser de viaje preparado con un mini bote de champú, mini gel, mini desodorante, mini peine,… Así cuando se presenta una escapada estás preparado.

 

 

 

9. Familiares y amigos saben que en ti encontrarán una fuente inagotable de gadgets de viaje: adaptadores de corriente, mochilas y maletas varias, chubasqueros, guías de viaje, antimosquitos,…

 

 

10. Tus libros favoritos son las guías de viaje, en mi caso es el libro que le pido a #ElCámaraResignado para el día de Sant Jordi, que en Catalunya celebramos regalando libros.

 

 

11. Tu casa está llena de souvenir de los lugares que has visitado: fotografías, imanes, postales, piedras,…

 

 

12. Tu cara es diferente en las fotos que te haces viajando y en las que te haces en un día normal, irradias felicidad, te brillan los ojos y tu sonrisa es autentica.

 

 

 

13. Típica pregunta: ¿cuáles son tus hobbies? Primera respuesta: V-I-A-J-A-R.

 

 

14. Para ti los vuelos de menos de 3 horas son una escapada.

 

 

 

15. El objetivo de casarse es tener 15 días más de vacaciones y hacer un viaje aun más largo.

 

 

16. Tienes o quieres tener un tatuaje relacionado con los viajes, yo soy de las segundas pero me da miedo.

 

 

17. ¿Si te tocase la lotería que harías?  Viajar of course!

 

 

 

18. El fondo de pantalla de tu móvil es de uno de tus viajes y muchas de las fotos que guardas en el carrete de tu móvil, te sirven para evadirte y recordar.

 

 

19. Has planeado viajes que sabes que por el momento no vas a hacer, en mi caso un Safari en África ¿porqué son tan caros Señor?

 

 

 

20. Tienes una lista de destinos deseados, en mi caso tengo dos: lugares para escapadas y grandes viajes.

 

 

 

21. ¿A qué tienes un mapa colgado en tu casa? Yo si! También sirven bolas del mundo, cuadros,…

 

 

 

22. A pesar de que muchas veces viajar en avión te da miedo (me incluyo entre esas personas) las horas de avión es lo último que miras a buscar un vuelo.

 

 

 

23. Tus días de vacaciones son pocos y tu quieres viajar mucho. Vas repartiendo días por aquí y por allí, hasta el punto de estresarte. Para ti no son para descansar, son para viajar. 

 

 

 

24. Puedes hablar horas y horas de viajes, sobre los que tú has realizado o sobre los de otra persona, lo importante es hablar de destinos.

 

 

 

25. Es muy fácil acertar contigo con los regalos: un vuelo, una escapada o algún regalo relaciona con viajes: maleta, porta documentos,…

 

 

 

+ 1. Acabas creando un blog de viajes…así como quien no quiere la cosa y sin saber nada del mundo blogger, así empece yo y mola!

 

 

 

Espero que te haya gustado mis indicios para detectar si eres adicto a viajar. Si crees que falta alguno puedes dejarlo en los comentarios.
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

8 Comments

  1. Jaja, me alegra ver que no soy a la unica a la que le pasa!! Y lo mejor de todo es que no me quiero curar!!

  2. jajaja me ha encantado! me ha hecho mucha gracia el 15, era uno de los motivos principales. Y la fecha de boda fue justo 3 semanas antes de Semana Santa, así que no fueron 15 días sino 21!!! Más días de vacaciones se tradujeron en elegir el destino más alejado que pudiéramos permitirnos: China!

    • Hola Lena!

      Nosotros aun no nos hemos casado porque no sabemos donde iríamos con tantos días!! jajajaa

      PD: me apunto tu truco luna de miel + semana santa

      Gracias por tu comentario. Un abrazo,

      Nuria

  3. Jajajaja los cumplo todos. Aunque sin lugar a dudas el 7 es mi favorito. Me encanta cuando mis amigos comentan algo de lo que sea:»Toca Beirut en la sala Apolo» Y yo puedo aportar datos irrelevantes que nada tienen (o si) que ver con el tema: «¿Si? Esa es la capital del Líbano. ¿Sabíais que su bandera tiene un cedro?» Y así con todo XD Y el 15 es lo primero que pienso cuando alguien me dice que se casa «Qué guay! Tienes días de más para tu luna de miel. ¿A dónde vais?» Porque el resto de información que no tengan que ver con su viaje es lo de menos. De hecho, solo quiero casarme para tener esos días y el descuento en la luna de miel ? Jajajaja

    Me he reído mucho. Gran post

    Un besin

    • Hola Laura,

      Gracias por tu comentario!!

      Nos alegra saber que no somos los únicos raritos entre nuestros amigos y que tu también preguntas sobre el destino de la luna miel…que dirán los novios de nosotros? jajjajaa

      Un abrazo!!

      Nuria

  4. Me encantó… redescubrir que soy una adicta a los viajes…saludos!

Déjanos un comentario

Pin It