Después de visitar Los Ángeles y San Francisco iniciamos realmente nuestro Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos, ya que hasta ese momento habíamos visitado únicamente ciudades enormes.


 

Salimos temprano de San Francisco con destino Mariposa Grove, un paraje dentro del Parque Nacional de Yosemite donde se pueden encontrar secuoyas gigantes, nos esperaban más de cuatro horas de camino.

 

Durante el trayecto hicimos una parada técnica en un pueblo californiano de nombre Manteca, si si, tal como lo leéis!

En Manteca había un centro comercial y paramos en un Starbucks, para descansar y tomar un café, y fue aquí donde me di cuenta que el inglés californiano profundo era dificilísimo de entender. Llegamos y le digo a la chica (en mi inglés básico, claro está): quiero dos cafés, uno de ellos capuccino, ella me contestó algo pero no logre entender, parecía que llevaba un chicle (de los grandes) en la boca y no era capaz de vocalizar, así que recogimos nuestros dos cafés y nos sentamos. Una vez sentados la chica empieza a gritar, un café, un café, éramos los únicos del establecimiento, así que me miré nuestra cuenta y vi que nos había cobrado 3 cafés y entendí que cuando yo le dije: dos cafés, uno de ellos capuccino, ella entendió dos cafés y un capuccino. Aquí la muestra gráfica:

 

Los tres cafés que nos tomamos de buena mañana
Los tres cafés que nos tomamos de buena mañana

 

Después de unas risas y mucha cafeína llegamos a Mariposa Grove. Nuestra entrada en Yosemite fue por Oakhurst.

 

Momento para recordar que es importante antes de entrar a un Parque Nacional echar gasolina (dentro de los Parques el precio es superior).

 

Mariposa Grove es un bosque dentro del Parque Nacional de Yosemite donde vive el mayor número de Secuoyas Gigantes, que son los seres vivos mas grandes del mundo. Existen dos recorridos, Upper Grover o Lower Grover, nosotros nos decantamos por el segundo, más corto.

 

Ruta de Mariposa Grove en Yosemite Park
Ruta de Mariposa Grove en Yosemite Park

 

Qué ver en Mariposa Grove:

  • Fallen Monarch: que es una secuoya que se cree que cayó hace siglos. Aquí pudimos observar que las raíces de las secuoyas no son muy profundas.

 

 

Secuoya gigante Fallen Monarch en Yosemite Park
Secuoya gigante Fallen Monarch en Yosemite Park

 

  • El Solterón y las tres Gracias (The balechor and three graces): un grupo cuatro secuoyas.
El Solterón y las tres Gracias
El Solterón y las tres Gracias
  • Grizzly Gian: es la estrella de Mariposa Grove, tiene aproximadamente 1.800 años, mide unos 9 metros y tiene un diámetro en la base de 27 metros.

 

Impresionante Grizzly Gian de más de 1800 años de antiguedad
Impresionante Grizzly Gian de más de 1800 años de antiguedad

 

  • California Tunnel Tree: es la única secuoya viviente de Yosemite que tiene un túnel artificial perforado. Aquí no pudimos hacer buenas fotos, una familia de indios estuvo más de media hora haciendo el tonto allí.

 

Curioso Tunnel Tree por dentro de una secuoya
Curioso Tunnel Tree por dentro de una secuoya
El famosos tunnel tree por donde se puede pasar y ver el interior de la secuoya
El famosos tunnel tree por donde se puede pasar y ver el interior de la secuoya

 

En este punto volvimos sobre nuestros pasos, teníamos que seguir nuestro recorrido para ese día, si hubiésemos continuado hubiésemos encontrado las siguientes secuoyas:

 

  • Faithful Couple (pareja fiel): dos árboles grandes que se han fusionado en la base, aunque permanecen perfectamente separados en la parte superior.
  • Clothespin Tree: túnel natural más ancho que un vehículo, tallado como consecuencia de los incendios.
Aqui el #ElCámaraResignado intentado abrazar la base de una secuoya, un abrazo de oso
Aqui el #ElCámaraResignado intentado abrazar la base de una secuoya, un abrazo de oso

 

Aquí acabo nuestra visita en Mariposa Grove, es un recorrido de aproximadamente 1,3 km que se puede hacer en poco tiempo.

 

Así que tomamos la carretera 41 y fuimos hacia Glacier Point, nuestro siguiente punto en el Parque Nacional de Yosemite.

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en California
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a California
  • Compra AQUÍ tu guía de Costa Oeste
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Estados Unidos
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Estados Unidos
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It