Seguimos con la guía para recorrer la Ruta 66. Después de un primer contacto con la Mother Road recorriendo el trayecto de Chicago a St. Louis por la mítica carretera de Estados Unidos, en este post te contamos que puntos interesantes para visitar te puedes encontrar en la segunda etapa de la ruta 66 de St. Louis a Tulsa para que puedas organizarlo por libre o simplemente para que conozcas los lugares más bonitos que hay en los 684 km que separan las ciudades de los estados de Misuri y Oklahoma.

 

Ruta 66 Etapa 2: De St. Louis a Tulsa

 

  • Distancia: 425 millas (684 kilómetros)
  • Horas en carretera: 7h-21h

 

Saint Louis

Acabamos la primera etapa de la Ruta 66 durmiendo en Saint Louis, una ciudad que nos recibió de noche el día anterior y que no nos gustó mucho, como ya expliqué en el articulo anterior nos pareció muy insegura (quizás solo era el lugar donde estaba nuestro hotel MI HOTEL SAINT LOUIS – AMERICAS BEST VALUE INN ST. LOUIS DOWNTOWN), así que en esta ciudad únicamente visitamos dos lugares interesantes, el Capitolio y Arco Gateway en la ciudad y el Chain of Rocks Bridge en las afueras.

 

  Mira todo lo que hicimos en la primera etapa de la Ruta 66: de Chicago a St. Louis en nuestro post.

 

Capitolio y Arco Gateway

El Arco Gateway (Gateway Arch) es el monumento artificial más alto del país y el arco más alto del mundo. Nosotros lo vimos  desde la plaza del Capitolio, ya que queda justo detrás del Capitolio y es una imagen muy bonita. Se puede visitar y subir hasta la parte de arriba del arco para tener unas vistas magnificas de la ciudad, o al menos eso creemos porque no pudimos subir la llegar tan tarde la noche anterior.

 

El capitolo de Saint Louis con el Arco Gateway de fondo al amanecer, una buena forma de empezar el día 
El Capitolio de Saint Louis con el Arco Gateway de fondo al amanecer, una buena forma de empezar el día

 

Chain of Rocks Bridge

Tras las primera parada era momento de comenzar con la segunda etapa de la Ruta 66 por lo que cogimos el coche y ya salimos de Saint Louis hacia el siguiente punto, el Chain of Rocks un puente que formaba parte de la Ruta 66 y se utilizaba para cruzar sobre el río Mississippi. 

El puente, construido en 1929, fue clausurado al tráfico de vehículos en 1970 y reabierto 26 años más tarde sólo para peatones y ciclistas. La mitad de este puente pertenece al estado de Illinois y la otra mitad forma parte del estado de Missouri.

 

El puente Chain of Rocks sobre el río Mississippi y por donde se circulaba en la Ruta 66 original
El puente Chain of Rocks sobre el río Mississippi y lugar donde se circulaba en la Ruta 66 original

 

NOTA: según leí hay muchos robos en el descampado donde se deja el coche para visitar el puente. Abren los coches y se llevan las cosas de valor (nosotros fuimos muy temprano y no había nadie) pero no está de más ir con cuidado y cerrar todo bien. 

 

Cuba

Murales de Cuba

Con la llegada al pueblo de Cuba iniciábamos las visitas al estado de Missouri. Este pueblito tiene muchas atracciones turísticas, pero sin lugar a dudas su mayor atractivo son los Murales.

Estos murales de Cuba fueron pintados en el s. XXI para dar a la ciudad un punto diferente del resto de ciudades de la Ruta 66 y que fuesen un reclamo para que los ruteros parasen en el pueblo. Todos los murales tienen una historia detrás y explican situaciones que ocurrieron en este pueblo o historia de Estados Unidos.  Te dejamos algunas fotos de los murales que nosotros pudimos ver:

 

Murales de cuba referentes a la guerra de secesión de Estados Unidos
Murales de Cuba referentes a la guerra de secesión de Estados Unidos

 

Todos los murales del pueblo de Cuba tienen un referente histórico
Todos los murales del pueblo de Cuba tienen un referente histórico

 

Los murales abarcan toda la historia de Estados Unidos
Los murales abarcan toda la historia de Estados Unidos

 

Wagon Wheel Motel

También en Cuba se encuentra el Wagon Wheel Motel, un motel que utilizaban los viajeros de la Ruta 66 desde 1938, año en el que se inauguró. El motel consta de 19 habitaciones y se restauró completamente en 2010. En la parte exterior está acompañado de una preciosa gasolinera muy del estilo que estamos acostumbrados a ver en las fotos de la Ruta 66, aunque está fuera de servicio queda muy chula.

 

El Wagon Wheel Motel en el pueblo de Cuba
El Wagon Wheel Motel en el pueblo de Cuba

 

Fanning 66 Outpost Llc

Nuestra última parada en Cuba, ya ves que es un pueblo muy interesante en esta segunda etapa de la Ruta 66,  fue en la Fanning 66 outpost, una tienda de souvenirs de las habituales de la Ruta 66, que tiene una silla gigante, una curiosidad más de este trayecto, otra cosa muy habitual en toda la ruta.

 

Una parada típica de la Ruta 66 son las tiendas de souvenirs
Una parada típica de la Ruta 66 son las tiendas de souvenirs

 

La silla gigante que se encuentra en Fanning 66 outpost a las afueras de Cuba
La silla gigante que se encuentra en Fanning 66 outpost a las afueras de Cuba

 

Totem Pole Trading Post – Rolla

Una vez finalizada la visita al pueblo de Cuba, que nos pareció muy bonito, continuamos con la segunda etapa por la Ruta 66 hasta la siguiente parada: la tienda de souvenirs Totem Pole Trading Post, repleta de recuerdos relacionados con la Ruta 66, regalos y antigüedades.

Hablamos con el dueño, un señor muy amable y con ganas de conocer gente, y nos explico la historia del lugar y cómo llegó a ser una tienda con tantos souvenirs de la Ruta 66 e incluso firmamos en el libro de visitas del lugar,… todo muy curioso.

 

Viendo la entrada de la tienda Totem Pole Trading Post ya sabes que vas a entrar en un pedazito de historia de la Ruta 66
Viendo la entrada de la tienda Totem Pole Trading Post ya sabes que vas a entrar en un pedazito de historia de la Ruta 66

 

La tienda Totem Pole Trading Post está repleta de souvenirs relacionados con la Ruta 66
La tienda Totem Pole Trading Post está repleta de souvenirs relacionados con la Ruta 66

 

Devil’s Elbow Bridge

Dirección: Teardrop Road, Devils Elbow, MO 65457

En un tramo de la Ruta 66 alejado del tráfico de la autopista, entre bosques y tranquilidad, se encuentra este pequeño puente de metal blanco. Su estructura es muy bonita y está muy bien conservada y está situado en una zona de vegetación preciosa. Merece la pena parar unos minutos para contemplarlo.

 

El puente Devil's Elbow Bridge es un lugar ideal para sacar una foto del escudo de la Ruta 66 en la carretera
El puente Devil’s Elbow Bridge es un lugar ideal para sacar una foto del escudo de la Ruta 66 en la carretera

 

Gay Parita’s Sinclair Station

A lo largo de la Ruta 66 encontrarás viejos cafés, moteles típicos de la televisión, gasolineras con muchas señales de la ruta… lugares que tuvieron máxima actividad durante el apogeo de la mítica travesía.

Uno de esos lugares es la estación de servicio Gay Parita’s Sinclair, actualmente un tributo a la Ruta 66 y al estilo de vida pasado que simboliza. El edificio actual es una réplica de la gasolinera original de los años 30, que estuvo sirviendo combustible a los viajeros hasta que un incendio acabó con su negocio en 1955.

Si tienes suerte y se encuentra el dueño allí (Gay murió hace unos años), puedes charlar con el ya que es un apasionado de la Ruta 66 y le encanta contar la historia del lugar a los visitantes.

 

La gasolinera Gay Parita’s Sinclair en la Ruta 66
La gasolinera Gay Parita’s Sinclair en la Ruta 66

 

Red Oak 2

Una de las paradas más curiosas de esta segunda etapa de la Ruta 66 fue en Red Oak 2 en el estado de Misuri, una recreación de un pueblo americano de los años 30. Este lugar es obra del artista Lowell Davis que, después de muchos años viviendo en la ciudad, decidió recrear el pueblo de su infancia (Red Oak) esperando reencontrar el estilo de vida y la felicidad de esa época.

A pesar de ser una recreación me pareció un lugar muy curioso y agradable.

 

El pueblo de Red Oak 2 donde puedes encontrar cosas curiosas como las matriculas de coches que han circulado por allí
El pueblo de Red Oak 2 donde puedes encontrar cosas curiosas como las matriculas de coches que han circulado por allí

 

To el pueblo de Red Oak 2 es una recreación, pero está muy bien hecho y crea un ambiente muy real de los pueblos de los años 30 de la Ruta 66
El pueblo de Red Oak 2 es una recreación, pero está muy bien hecho y crea un ambiente muy real de los pueblos de los años 30 de la Ruta 66

 

No podía faltar la típica gasolinera de carretera con elementos de la Ruta 66
No podía faltar la típica gasolinera de carretera con elementos de la Ruta 66

 

El pueblo de Red Oak 2 cubre una gran extensión, incluso tiene una Iglesia
El pueblo de Red Oak 2 cubre una gran extensión, incluso tiene una Iglesia

 

Cars On the Route – Galena

Dirección: 119 N Main St, Galena, KS 66739-1125

Se trata de una antigua estación de servicio Kan-O-Tex inaugurada en 1934 que con el tiempo fue quedando abandona y que finalmente se recuperó en 2007. El negocio ahora se conoce como «Cars on the Route», ya que aquí se puede encontrar la recreación en coches reales de los personajes de de la película de Disney y Pixar Cars. Una parada muy curiosa en la Ruta 66.

 

Los coches de la película Cars en el Cars on the Route de la Ruta 66
Los coches de la película Cars en el Cars on the Route de la Ruta 66

 

Hay una gran cantidad de personajes del a película Cars en el Cars on the Route
Hay una gran cantidad de personajes del a película Cars en el Cars on the Route

 

Allen’s Conoco Fillin’ Station – Commerce

Continuando con la etapa llegamos a la curiosa estación de servicio conocida como Conoco Fillin de Allen (Allen’s Conoco Filli Station) en el pueblo de Commerce. Construida entre 1929 y 1930 por FD Mitchell como un lugar para que los viajeros se detuviesen a lo largo de la recién pavimentada Ruta 66.

 

La pintoresca y curiosa Allen's Conoco Filli Station en la Ruta 66
La pintoresca y curiosa Allen’s Conoco Fillin Station en la Ruta 66

Estando allí haciendo fotos se nos acercó el señor de la gasolinera de enfrente, también antigua y muy bonita, y nos explicó que allí nunca había habido una gasolinera, que había sido posterior y que es totalmente turística, ¿qué versión nos creemos, la del señor o la de internet?

 

La preciosa gasolinera situada justo en frente de Allen's Conoco Filli Station que si está en funcionamiento
La bonita gasolinera situada justo en frente de Allen’s Conoco Fillin Station que si está en funcionamiento

 

Route 66 Ribbon Road/Sidewalk Highway Landmark

Nuestro siguiente punto fue el antiguo pavimento de 9 pies de ancho de la Ruta 66 creado en 1926 y junto a el un pequeño monumento de granito rosado que indica el lugar histórico donde te encuentras.

Se trata del tramo más estrecho de toda la Ruta 66 por lo que es una parada obligatoria de la etapa.

 

La típica foto del Route 66 Ribbon Road: Intentar medir los 9 pies de su anchura
La típica foto del Route 66 Ribbon Road: Intentar medir los 9 pies de su anchura

 

Ed Galloway’s Totem Pole Park – Chelsea

Dirección: 21300 OK-28 A, Chelsea, OK 74016, EE. UU.

Ed Galloway’s Totem Pole Park es un parque con 11 estructuras indias, incluyendo el tótem de hormigón más alto del mundo de 30 metros de altura.

El parque fue terminado en 1948 y la entrada es gratuita por lo que si tienes tiempo, es una parada chula de hacer en la segunda etapa por la Ruta 66.  

 

El tótem de hormigón más grande del mundo (30 metros de altura) en el Ed Galloway's Totem Park
El tótem de hormigón más grande del mundo (30 metros de altura) en el Ed Galloway’s Totem Park

 

Tulsa

La segunda etapa de la Ruta 66 llegaba a su fin en la ciudad de Tulsa. Ya de noche y medio lloviendo no pudimos ver mucho de la ciudad por lo que decidimos ir directamente al hotel (MI HOTEL EN TULSA – HOLIDAY INN TULSA CITY CENTER), cenar algo e ir pronto a la cama, estábamos muertos de cansancio… y al día siguiente se presentaba una etapa muy completa en nuestro recorrido por la Ruta 66.

 

Otros lugares que se pueden visitar de St. Louis a Tulsa

 

Jesse James Wax Museum

Dirección: I-44, Stanton, MO 63079, EE. UU.

Jesse Woodson James fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste. 

 

World’s Largest Gift Store

Dirección: 332 Pine St, Phillipsburg, MO 65722, EE. UU.

La tienda de recuerdos más grande del mundo, ya sabemos como son estos americanos… no paramos por falta de tiempo, pero quizás si lo era.

Y hasta aquí la segunda etapa de la Ruta 66 que nos llevó de St. Louis a Tulsa. Encontrarás toda la información sobre la Ruta 66 en Sección de la Ruta 66.

 

  Para continuar el recorrido de la Ruta 66 visita nuestro post sobre la tercera etapa de la Ruta 66: de Tulsa a Amarillo.

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
  • Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It