Después de dos días de Ruta 66 super completos (RUTA 66 ETAPA 1: DE CHICAGO A ST. LOUIS – ESTADOS UNIDOS y RUTA 66 ETAPA 2: DE ST. LOUIS A TULSA), este tercer día nos lo tomamos con la misma alegría que los días anteriores. Este viaje a través de la América profunda nos estaba encantando y cada día conocíamos lugares nuevos curiosos y muy americanos, lo que habíamos venido a buscar al continente americano.
Ya estábamos cogiendo el ritmo a esto de recorrer la mother road así que comenzamos la tercera etapa de la ruta 66.
Ruta 66 Etapa 3: De Tulsa a Amarillo
- Distancia: 450 millas
- Horas de carretera: 7h – 20h
Tulsa
Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma, y fue el lugar donde dormimos al finalizar la segunda etapa de la Ruta 66 (MI HOTEL EN TULSA – HOLIDAY INN TULSA CITY CENTER) y nuestro punto de partida para iniciar la tercera etapa de la Ruta 66 que nos llevaría desde Tulsa a Amarillo.
Meadow Gold Signal
El letrero Meadow Gold fue un letrero de neón colocado en la década de 1930 que anunciaba a Meadow Gold Dairy y es un ícono de la Ruta 66.
Cuando el edificio en el que estaba colocado este neon iba a ser demolido, la comunidad de Tulsa trabajó para guardar y restaurar el letrero. Hoy en día, se encuentra a una milla al oeste de su ubicación original sobre un pabellón construido solo para él.
Golden Driller
Se trata de una estatua dorada de 76 pies de alto (23 metros) que representa un obrero de petróleo cuya mano derecha está sobre una torre de perforación.
Se reconoció como monumento de Estado en 1979 y tiene una inscripción en la base que reza: «Dedicado a los hombres de la industria petrolera que, por su visión y su osadía, han creado a partir de la abundancia de Dios una mejor vida para la humanidad».
Ollie’s station Restaurant
Fue el restaurante que elegimos para desayunar antes de continuar nuestra ruta, este restaurante esta situado en la antigua Ruta 66 y es característico por los trenes que recorren la cafetería.
Compartimos desayuno cada dos, las típicas tortitas americanas de desayunar y menos mal, la raciones fueron enormes y todo estaba muy bueno.
Route 66 Village
Nuestra última parada en Tulsa fue este pequeño museo al aire libre con una señal de la Ruta 66, un enorme tren, una gigantesca torre de hierro colocada en el sitio donde se extrajo por primera vez petróleo en Tulsa el 25 de junio de 1901.
Un lugar curioso en el que paramos unos minutos para continuar hasta Catoosa dónde se encuentra uno de los lugares míticos de la Ruta 66.
Blue Whale
La ballena azul de Catoosa es una de las atracciones más reconocibles de la Ruta 66, ¿la habías visto antes? Fue construida en 1972 por Hugh Davis, un trabajador del zoo de Tulsa, como regalo de aniversario para su mujer Zelda, que coleccionaba figuritas de porcelana.
La ballena azul permaneció abierta ininterrumpidamente desde su construcción, pero en 1988, la artritis impidió al anciano señor Davis seguir haciéndose cargo de la instalación. Tras su fallecimiento, el complejo formado por la ballena y un lago artificial fue deteriorándose progresivamente, hasta que en 1997 se lanzó una campaña de recogida de fondos para restaurarla a su estado original.
En la actualidad, los herederos de Hugh, con la ayuda de voluntarios y compañías privadas, mantienen la instalación abierta para que los viajeros de la Ruta 66 puedan seguir adentrándose en las entrañas del viejo cetáceo azul de Catoosa.
Nos encantó esta visita, es tan autentica, tan de los parques (cutres) que teníamos en España en los años 80s. Estuvimos un buen rato disfrutando del lugar en soledad y proseguimos con la tercera etapa pro la ruta 66.
OK County 66 – John’s Place
Ok County 66 es una propiedad privada de John. Este señor compró este terreno hace unos 15 o 16 años y comenzó a recolectar recuerdos de la Ruta 66 de todo el país.
Normalmente la propiedad esta abierta y puedes hablar con John que te explica maravillosas historias de sus viajes por la Ruta 66, pero nos encontramos con la valla de la entrada cerrada y, a pesar de hacer ruido para que se diera cuenta de que estábamos allí, nadie nos abrió. Fue una pena porque nos hacia mucha ilusión poder charlar con John. 🙁
Así que continuamos con la etapa hasta el siguiente punto que teníamos previsto.
Pops Arcadia
Pops Arcadia es una cafetería con miles y miles de botellas de soda de todo el mundo, algunas son de exposición pero también puedes comprar para tomarte alguna o simplemente para tener un recuerdo de tu paso por la Ruta 66.
Además fuera hay una botella de Coca-Cola enorme con la que puedes hacer divertidas fotografías.
El Reno
Nuestra siguiente parada en la tercera etapa por la Ruta 66 fue el pueblo de El Reno, no conocíamos mucho de este pueblo de Oklahoma conocido como Hamburguer City porque fue en este pueblo donde se creó la primera hamburguesa 50% carne 50% cebolla durante una crisis económica que asoló el país. Ahora es un plato típico americano que puedes encontrar en cualquier lugar pero quisimos parar porque había dos lugares interesantes que queríamos visitar.
La primera era una escultura del símbolo de la Ruta 66 muy original y grande, de hecho puedes meterte dentro y todo.
La otra era uno de los murales más bonitos que encontramos durante este viaje por la Ruta 66 (¡y fueron muchos los que vimos!).
Old Town Museum
Seguimos por la Ruta 66 hasta Elk City para conocer el Old Town Museum. Un museo que nos gustó mucho, quizás porque teníamos una actitud divertida e íbamos haciendo bromas, aunque también es muy curioso.
Este museo representa la vida en Oklahoma en la época de rodeos y vaqueros. Se muestran numerosos artículos que han sido donados y hay varios edificios que representan como eran en la época, capilla, barbería,…
Texola, pueblo fantasma
De Elk City fuimos hasta Texola, un pueblo fantasma, que realmente es fantasma porque no había nada. No lo recomiendo porque no es nada interesante. Es la última ciudad en Oklahoma de la histórica Ruta 66 en Oklahoma.
Si recorres la Ruta 66 u otras rutas como la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, te encontrarás con varios pueblos fantasma. Son pueblos que fueron creados debidos a fiebre del oro o petróleo pero que al cabo de años dejaron de ser habitados y se quedaron abandonados.
Y con esto y un bizcocho llegamos a Texas.
Cartel Welcome Texas
Cambiamos de estado en la tercera etapa de la Ruta 66 y lo primero que conocimos de este estado fue el cartel que da la bienvenida que tiene un mensaje muy curioso:
Drive Friendly, the Texas Way (Conduce amigable, el estilo de Texas)
Este es el lema del Departamento de Seguridad de Texas pero antes que fuera oficial, era el lema de los conductores de Texas, ¿y qué es conducir amigablemente en Texas? saludar cuando se aproxima otro coche en carreteras rurales, ya sea que conozca a la persona o no, dejar que alguien se incorpore a tu carril,… En general, ser cortés, considerado y, sí, amigable con aquellos con quienes comparte la carretera.
¿Te imaginabas esto de los conductores de Texas? La verdad es que encontrarse con esta señal al entrar a un estado da muy buen rollo!
Conoco Tower Station
Ya una vez en Texas nuestra primera parada fue el pueblo de Shamrock, donde visitamos la Conoco Tower Station, una gasolinera restaurada y en funcionamiento junto a la cafetería U-Drop Inn, super bonito por su arquitectura art decó, ademas puede que la reconozcas… fue inspiración de la película de Cars de Disney y Pixar.
Leaning Tower of Texas
Cuando acabamos la visita a la gasolinera y nos subimos al coche de nuevo empezó a llover (como dato curioso hemos de decir que nos llovió en muchas tardes, solo eran 30-40 minutos de lluvia pero casi cada día llovía) como si no hubiese un mañana, realmente pasamos miedo en la carretera porque no se veía nada e íbamos conduciendo por intuición, menos mal que el destino estaba cercano.
Nuestra siguiente parada fue en Groom, fue una parada rápida para fotografiar la curiosa torre de agua que esta inclinada (fin, no hay más) tienes que ser friki como nosotros para parar y fotografiarla.
VW Slug Bug Ranch
El pueblo de Panhandle teníamos nuestra última parada de la tercera etapa de la Ruta 66 antes de llegar a nuestro campamento base para esa noche, Amarillo.
Aquí vinimos a visitar (de manera rápida porque seguía lloviendo) el VW Slug Bug Ranch, 5 Volkswagen escarabajo pintados de colores y «plantados» en el suelo, un lugar similar al Cadillac Ranch que visitaríamos al día siguiente.
Amarillo
Y después de un largo día repleto de visita llegamos a Amarillo (pronunciado en americano como «amarilo»), ciudad que visitaríamos al día siguiente y donde teníamos nuestro alojamiento para esa noche (Country Inn and Suites Amarillo West, puedes leer nuestra opinión sobre este alojamiento enMI HOTEL EN AMARILLO – COUNTRY INN AND SUITES AMARILLO WEST).
Esta tercera etapa de la Ruta 66 la acabaríamos en The Big Texan un lugar super auténtico americano donde puedes comer gratis, siempre que seas capaz de superar el reto de comer un filetón de ternera de 72 onzas (unos 2 kg aproximadamente) con todos sus complementos en menos de una hora (el record está en 4 minutos!).
Si lo consigues, no pagas nada y tu nombre será inscrito en la lista de ganadores, sino tienes que pagar la cuenta y tu honor se verá mancillado.
La persona que acepta el reto se sienta en un escenario y la gente se acerca para darle ánimos, todo muy americano.
Nosotros nos decantamos por comer un filete más humilde, de solo unos 300 gramos, que estaba buenísimo a la parrilla y disfrutar de la experiencia, una parada muy recomendable.
Muertos de cansancio nos fuimos a dormir y a descansar (MI HOTEL EN AMARILLO – COUNTRY INN AND SUITES AMARILLO WEST), la tercera etapa de la Ruta 66 había llegado a su fin pero al día siguiente el viaje continuaba y teníamos que recorrer nuestra ETAPA 4 DE LA RUTA 66, DE AMARILLO A SANTA FE.
¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
- Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado