Hace unos días estuvimos en Madrid para asistir por primera vez al Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se organizada cada año en la capital. Durante esos intensos días nos alojamos en el Hotel Casual Madrid del Teatro, un hotel situado en el centro de la ciudad y con una temática muy curiosa.
Casual Hoteles
Casual hoteles es una cadena de hoteles que se caracterizan por ofrecer una experiencia tematizada dependiendo del lugar donde se localice el hotel, y puede ir desde el teatro, cine o el mar. Son especialistas en alojamiento urbano, hay 12 hoteles en 6 ciudades de España, y ofrecen servicios muy útiles para los huéspedes. Además es una empresa comprometida con la sociedad apoyando ONGs y causas sociales.
Casual Madrid del Teatro
Localización: Calle de Echegaray, 1, 28014 Madrid
Lo que más me gustó
- Historia: El edificio se construyó en 1922 e inicialmente fue una residencia de los músicos que tocaban en los teatros de la zona, posteriormente pasó a ser un hotel y desde ese momento siempre ha sido un alojamiento. La cadena Casual Hoteles lo gestiona desde hace 3 años.
- Localización: El hotel está situado en el centro de Madrid a apenas 200 metros de la Puerta del Sol, con acceso a transportes públicos (metro y bus) muy a mano por lo que es ideal para hacer turismo por la ciudad.
- Desayuno: Un desayuno muy completo, en la planta superior del hotel y con terraza (no la utilizamos porque en enero hace frío en Madrid, pero tenía muy buena pinta). El desayuno tiene dulces (pastas recién horneadas e incluso churros y porras muy típicas de Madrid) y salado con pan tostado, mermeladas, tortilla de patatas, bacon,… Además de una gran variedad de zumos y cereales.
- Tematización: El hotel Casual Madrid del Teatro está decorado con motivos teatrales y desde que entras por la recepción te invade la sensación de encontrarte dentro de un teatro: paredes, adornos y colores e incluso en la recepción pueden encontrarte una taquilla de teatro antiguo. En las habitaciones también encontrarás decoración acorde con la obra de teatro en la que está inspirada, en nuestro caso la habitación estaba inspirada en la obra Los Miserables y todos los muebles y decoración recordaban a la época de la revolución francesa.
- La habitación cuádruple: En nuestra estancia en el Casual Madrid del Teatro nos hospedamos en una habitación cuádruple con amigos. Es una opción ideal para viajar con familia o amigos y para compartir gastos ya que la habitación era muy espaciosa y cómoda. La habitación tenía de 2 camas y 1 sofa cama doble.
- Los servicios del hotel: El Casual Madrid del teatro dispone de varios servicios para los huéspedes que le facilitan su estancia, una serie de packs para viajeros como un Pack Móvil que consiste en un palo selfie, una batería para el móvil y un MIFI (una wifi portátil para compartirla con todo el grupo y no gastar datos), también un pack para familias con carro y mochilas para poder llevar a los más pequeños. Otro de los servicios que ofrece es la reserva de entradas para asistir al teatro.
- El hotel disponía de Wifi, estaba muy limpio y tenía carta de almohadas. servicio de limpieza de habitaciones y también carta de almohadas para la cama
Lo que menos me gustó
- Al ser un hotel situado en el centro de una ciudad como es Madrid con tanta vida, es inevitable escuchar el ruido de la gente pasando por la calle o los coches y camiones que circulan. No es algo molesto pero es buena idea pedir que te reserven una habitación en la parte sur del edificio, así no dará directamente a la calle.
- Debía a la temática de las habitaciones la luz es algo tenue (estamos en un teatro!), pero se ve bien.
Conclusión
Un hotel céntrico, con buena atención del personal, un desayuno muy completo y cómodo. Sin duda es una opción muy recomendable.
Hotel en Madrid: Casual Madrid del Teatro
¿Quieres organizar tu viaje a Madrid?