Después de estar en Los Ángeles nuestro Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos nos llevó a San Francisco, en esta fantástica y fría ciudad estuvimos dos días y medio y pudimos visitar muchas cosas y todas fantásticas, aquí te hablo de ellas:

¿Qué visitamos?

 

Día 1

Llegamos a la ciudad por la tarde, veníamos por la Highway 101, nos costó entrar a la ciudad, había mucho tráfico, pero después de una hermosa caravana llegamos al centro.

Twin Peaks

Fuimos directos a Twin Peaks (dirección GPS 37º45’18.02″ N 122º26’50.58″ O) donde se supone que tendríamos unas vistas estupendas de toda la ciudad de San Francisco, pero esto nos encontramos:

 

Vistas desde Twin Peaks
Vistas desde Twin Peaks

 

Vistas que se supone que se tienen de la ciudad de San Francisco desde Twin Peaks
Vistas que se supone que se tienen de la ciudad de San Francisco desde Twin Peaks
Y aquí acabo nuestro primer día en la ciudad, estábamos agotados después de todo el día en la carretera, así que nos fuimos a «nuestro» barrio, Japan Town, cogimos algo de cenar en una de las tiendas japonesas de las zonas y nos fuimos a dormir.

 

  Si tienes tiempo también puedes hacer alguna de las excursiones que te proponemos y conocer otros lugares alejados de San Francisco:

 

Día 2

Iniciamos el nuestro primer día completo en la ciudad y visitamos:

La calle Hyde y la calle California

Famosa vista que sale en todas las películas con los coches persiguiéndose mientras hacen bajadas espectaculares entre saltos, chispas y trozos de chapa.

 

Calle California, San Francisco
Calle California

El Golden Gate Park

Se trata del pulmón de la ciudad, un parque enorme (4,12 kilómetros cuadrados y 3 millas de largo) situado en el 501 Stanyan St San Francisco, CA 94117. No tengo fotos de este parque porque estábamos helados y sólo queríamos andar rápido y no pararnos mucho, además estaba lloviznando.

 

Barrio de Haigh-Ashbury

Es la zona de San Francisco donde nació todo el movimiento Hippie. Aunque es muy turístico aún está embargado por un ambiente bohemio con tiendas de lo más variopintas. En este barrio lo ideal es pasear y curiosear todo lo que puedas.

 

Tienda en el barrio Haigh-Ashbury, San Francisco
Tienda en el barrio Haigh-Ashbury

 

 

El barrio de Castro

Es el barrio gay de San Francisco y uno de los más importantes de Estados Unidos. El cruce entre la calle Castro y la calle 18 es conocido como “las cuatro esquinas más gays del mundo”

 

Barrio Castro, San Francisco
Barrio de Castro

 

China Town

Es una enorme zona que realmente parece china! La Portada del barrio chino se encuentra en 410 Grant Avenue San Francisco, CA 94108. Aquí se pueden comprar souvenirs y camisetas mucho más baratas que en el resto de la ciudad.

 

China Town, San Francisco
China Town

 

Transamerica Pyramid

Es el más famoso edificio financiero de la ciudad. Al norte de este edificio se encuentra el distrito financiero. 551-599 Washington St San Francisco, CA 94111.

 

Emblemático edificio transamerica Pyramid, San Francisco
Emblemático edificio transamerica Pyramid

Zona Fisherman Warf

Es la zona del puerto y es una de las más populares de la ciudad. En el Pier 39 se encuentran los famosos leones marinos de San Francisco. En Fisherman Warf podrás comer la típica sopa servida en pan.

Fisherman Warf, San Francisco
Fisherman Warf

 

Espectáculos en Fisherman Warf, San Francisco
Espectáculos en Fisherman Warf

 

Cárcel de Alcatraz

Un imprescindible si se visita la ciudad. Para visitarla debes estar en el Pier 33, media hora antes de la salida del barco. La visita dura aproximadamente unas 2 horas y media. Nosotros elegimos la visita de las 18:10 para ver anochecer y estar en una cárcel de noche. Para volver hay dos feries, el último es a las 21.30 y el anterior a las 20.15 aproximadamente.

Tienes que visitar la Cárcel de Alcatraz, el link para poder comprar los tickets: Entradas Alcatraz o Entradas para Alcatraz + Pase para bus turístico de 72 horas

La cárcel de Alcatraz es una visita imprescindible, es emocionante estar en el lugar donde unos años antes se encarcelaban a los hombres más peligrosos. Además el audioguía es estupendo, es como si te lo explicasen los presos.

 

Isla de Alcatraz, San Francisco
Isla de Alcatraz
Pasillo principal de Alcatraz, San Francisco
Pasillo principal de Alcatraz

 

Interior celda de Alcatraz, San Francisco
Interior celda de una celda en la carcel de Alcatraz

 

Vista de San francisco desde la isla de Alcatraz
Vista de San francisco desde la isla de Alcatraz

 

De aquí ya volvimos a nuestro hotel en Japan Town, te hablé de nuestra experiencia en el post MIS HOTELES EN LA COSTA DE CALIFORNIA.

 

Día 3

Las visitas del último día en la ciudad fueron:

Lobard Street 1070-1098

Es la famosa calle en Zig-zag de la ciudad.

 

Famosa calle serpenteante Lobard Street en San Francisco
Famosa calle serpenteante Lobard Street

 

Alamo Square

Las casas victorianas de Padres forzosos. (Painted Ladies) 1001-1099 Fulton St San Francisco, CA 94117

 

Casas pintadas de Alamo Square (Cabecera de la serie Padres Forzosos), San Francisco
Casas pintadas de Alamo Square (Cabecera de la serie Padres Forzosos)

 

Golden Gate

1401-1499 El Camino Real. Golden Gate National Recreation Área, San Francisco, CA 94129

El GRAN símbolo de la ciudad, cuando lo ves por primera vez impresiona muchísimo porque después de verlo tantas veces por televisión no puedes creer estar allí.

Golden gate, puente símbolo de la ciudad de San Francisco
Golden Gate, puente símbolo de la ciudad

Sausalito

(1-151 Main Dock Sausalito, CA 94965), es un pueblo pesquero al otro lado del puente Golden Gate, lugar donde se encuentran las casas flotantes. Aquí decidimos comer en Hamburguers (737 Bridgeway), una hamburguesería muy famosa que se distingue por el toldo de color verde en el que únicamente pone Hamburguers. Había leído mucho en Internet sobre este sitio, y realmente las hamburguesas están muy bien.

 

Golden gate, San Francisco
Golden Gate desde el otro lado

 

Cola a la entrada de Hamburguers
Cola a la entrada de Hamburguers

Consejos sobre San Francisco:

  • Hay una frase hecha sobre la ciudad que reza: «No hay invierno más frío que un verano en San Francisco». Antes de ir no lo creía, pensé que la gente exageraba, perooo ahora doy fe de ello, tuve que comprarme una sudadera y una bufanda, y no fui la única, vi a decenas de turistas con chaquetas del Golden Gate, seguramente también compradas de urgencia, porque no eran nada bonitas.
  • Union Square es la línea roja, la calle a partir de la cual no se recomendable pasar de noche.
  • La ciudad tiene muchísimos homeless, al principio sorprende y asusta (hablan solos, discuten,…) pero parece ser que es una cosa normal y no son agresivos.
  • No merece la pena visitar el jardín japonés, es muy caro y no hay nada interesante.

 

Actividades en San Francisco que te recomendamos:

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en California
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a California
  • Compra AQUÍ tu guía de Costa Oeste
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Estados Unidos
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Estados Unidos
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

4 Comments

  1. Buenos días!!

    he apuntado todo para mi visita a San Francisco. quería saber en qué mes fueron ustedes?!, yo ire principios de Septiembre!, pero recorreré todo Los Angeles, Las Vegas, etc..çd
    ¿Dónde se alojaron? me cuesta encontrar un lugar.. ya que no conozco que lugares son mejores/ peores y más o menos seguros. Vamos con una niña de 2 años. Alquilaremos coche, pero nose si me recomiendas moverme en coche o en transporte público por San Francisco.
    GRACIAS!!

    • Hola Tennesse,

      Gracias por tu mensaje! Te contesto a cada una de tus preguntas:
      – Nosotros visitamos San Francisco en Agosto, y creo que ya lo comento en este post, pero por si se me olvidó te informo de que hace frío a pesar de ser un mes caluroso, por lo que te recomiendo que lleves ropa de abrigo.

      – Nos alojamos en el hotel Kabuki. A nosotros también nos preocupaba el tema de la seguridad y este hotel esta en el barrio japonés y es una zona muy segura, es algo caro, pero vale la pena. Escribí mi opinión sobre este hotel en el post https://www.mueroporviajar.com/hoteles-costa-california/

      – Por San Francisco es recomendable moverse en transporte público, hay trafico y es difícil de aparcar en algunos lugares. Si llegáis a Estados Unidos por San Francisco es recomendable que os mováis por la ciudad en transporte público y antes de iniciar el Road Trip recojáis el coche de alquiler.

      Gracias por escribirnos y disfrutad de Estados Unidos, es un país que nos encanta 🙂

      Nuria

  2. Hola¡¡

    Me ha llamado mucho la atención el tip de que Union Square es la línea roja, sobre todo porque he leído que hay un mirador que se llama Inna Coolbrith Park en el que pensaba quedarme hasta tarde para hacer buenas fotos.
    A evitar de noche te refieres a Union Square hacia donde? Norte, sur, este o oeste de ese punto?

    Graciassssss por compartir tus experiencias

    Un saludo

    • Hola Amparo,

      Gracias por tu mensaje.

      Creo que en el post no queda muy claro, te detallo aquí la información:

      Al sur del centro cívico, el área llamada el lomo es uno de los barrios más pobres de San Francisco, con una reputación de alta criminalidad. Las zonas alrededor de Turk St. y Taylor St. están llenas de muchos vagabundos, drogadictos y prostitutas. Los viajeros deben ser cuidadosos en esta zona.

      Disfruta mucho de San Francisco 🙂

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It