[Total:0    Promedio:0/5]

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra a unos 24 kilómetros al sureste de Berlín, es el que suelen utilizar las compañías low cost y fue el aeropuerto que utilizamos durante nuestro viaje de 5 días a la capital alemana que hicimos el pasado junio de 2016.

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Schönefeld

 

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Schönefeld
Pista de aterrizaje del aeropuerto de Schönefeld

Cómo ir del aeropuerto de Schönefeld al centro de Berlín

Existen diferentes opciones, las más económicas son el tren regional y Airport Express. En ambos casos sirve el tíquet sencillo del transporte público que cubra las zonas A-B-C o un bono de transporte. Recuerda que el aeropuerto se sitúa en la Zona C, por lo que el tíquet A-B no sirve. 

 

La estación se encuentra a unos 300 metros saliendo a mano izquierda por la puerta de llegadas del aeropuerto. Está perfectamente señalizada y no tiene pérdida.

 

Airport Express (RE 7/RB 14)

Es una forma rápida y económica de llegar hasta el centro de Berlín. Los trenes tienen una frecuencia de 30 minutos y, en apenas media hora, te lleva al centro de la ciudad.

Paradas de las líneas del Airport Express:

  • RE 7 (Dessau Hbf – Bad Belzig – Michendorf – Potsdam Babelsberg – Berlin Wannsee – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld – Blankenfelde – Zossen – Wünsdorf Waldstadt)

 

  • RB 14 (Nauen – Falkensee – Berlin Spandau – Berlin Zoologischer Garten – Berlin Hauptbahnhof – Berlin Friedrichstraße – Berlin Alexanderplatz – Berlin Ostbahnhof – Berlin Karlshorst – Flughafen Schönefeld)

 

Tren

También se puede llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Berlín utilizando los trenes de cercanías.

  • S9 (Pankow – Schönhauser Allee – Ostkreuz – Schöneweide – Adlershof – Flughafen Schönefeld)
  • S45 (Südkreuz – Neukölln – Baumschulenweg – Schöneweide – Adlershof – Flughafen Schönefeld)
Estación de tren de Berlín
Estación de tren de Berlín

 

Nuestra experiencia

Nosotros utilizamos tanto el Airport Express como el tren de cercanías. Nuestra intención era utilizar el Airport Express en ambos casos, pero a pesar de la fama de los alemanes y su puntualidad nuestro tren Airport Express nunca apareció en la estación Alexanderplatz a la hora de volver hacia el aeropuerto (esta fue una de las cosas que me sorprendieron de Berlín). Comunicaron algo por la megafonía de la estación pero como no hablamos alemán (Vocabulario alemán para viajeros) no pillamos nada, menos mal que una chica ucraniana que vivía en Barcelona pero que había venido a Berlín a hacer una entrevista de trabajo nos dijo lo que decían por megafonía y nos fuimos los 3 juntos hacia el Aeropuerto. He de decir que la chica hablaba por los codos, así que a pesar que el trayecto en tren de cercanías era más largo se nos hizo entretenido. Menos mal que íbamos con tiempo suficiente para tomar nuestro vuelo!

 

Si quieres algo más sencillo siempre puedes contratar los traslados del Aeropuerto al centro de la ciudad: Traslado Schönefeld al centro de Berlín

 

¿Quiéres organizar tu viaje a Berlín?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Berlín
  •  

  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Berlín
  •  

  • Compra AQUÍ tu guía de Berlín
  •  

  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Berlín
  •  

  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

6 Comments

  1. Juan Leopoldo Reply

    llegare al aerropuerto dde Berlin por Ryanair. Tanto los trenes RE.7 y RB. 14 y los de cercanias S.Bahn, se cogen en la misma estación ? y como se distinguen entre ellos.? gracias

    • Hola Juan,

      Todos los trenes salen del mismo lugar, los podrás diferencias porque estarán identificados y los carteles de la estación informarán cual es el siguiente tren.

      Gracias y saludos,

      Nuria

  2. Andreu Ibáñez Reply

    Hola. ¡Buen Blog, si señor!
    Viajo a Berlín este fin de año y llego al aeropuerto de Schönefeld un domingo a las 23:15h. ¿Creéis que habrá trenes o metros U-Bahn o S-Bahn a esa hora para llegar al centro o me tengo que coger un taxi?

    Un saludo y gracias por toda la información.

    • Hola Andreu,

      Gracias por tu comentario 🙂

      El Airport Express Train funciona entre las 4:30 a las 23h, por lo que ya no llegarías al último tren.

      En cambio el S-bahn funciona de las 4:30 a las 1:30h. Puedes planificar tu viaje en la web oficial https://sbahn.berlin/en/plan-a-journey/ para saber con que frecuencia pasa el día y la hora a la que llegas.

      Espero que disfrutes de Berlín es una ciudad con mucha historia, cosmopolita y gastronomía curiosa (el currywurst es raro al principio pero tiene su encanto) 🙂

      Un abrazo,

      Nuria

  3. Buenas tardes, desde el aeropuerto Schoenefeld a que cuidad me recomiendan ir para hospedarme?
    Slds.

Déjanos un comentario

Pin It