Iniciamos nuestro último día de road trip por Midi-Pyrénées conociendo el pueblo de Conques, lugar donde habíamos dormido la noche anterior pero que aun no conocíamos porque el día anterior llegamos a las 18 horas, noche cerrada y no pudimos ver nada.
Conques
Es un pueblo en el que sólo viven 90 habitantes durante todo el año, aunque es una de las etapas más concurridas del famoso Camino de Santiago que se inicia del Puy en Velay, por lo que verás gente cargada con mochilas que van hacia Santiago de Compostela (OMG!)
Qué ver en Conques
Nuestra primera parada fue el puente románico sobre el río Dourdou, declarado patrimonio, y que está justo enfrente de nuestro hotel en la población, era una mañana húmeda y con niebla baja por lo pudimos hacer algunas fotos bonitas del lugar.
Luego tomamos nuestro coche y fuimos hasta el parking de la población (en esta época del año, octubre, gratuito, desconozco las condiciones de temporada alta) e iniciamos un pequeño paseo por el pueblo, para mi, junto a Najac, uno de los pueblos mas bonitos de Midi-Pyrénées.
Durante este paseo conocimos la iglesia abacial de Sainte-Foy que destaca por sus dimensiones y por sus puntiagudos campanarios. Aunque lo mejor que se puede hacer en este pueblo, como en el resto de pueblos de Midi-Pyrénées por los que pasamos, es perderse por sus calles y encontrar casas y lugares mágicos enclavados en otra época. Aquí tienes algunas fotos:
Volvimos a tomar el coche y fuimos hasta el mirador que está en la parte alta de Conques, desde el que hay una perspectiva preciosa del pueblo, destacando la iglesia rodeada de las casitas de tejados grises.
Desde aquí y con la imagen del pueblo en la retina, nos despedimos de Conques y continuamos nuestro road trip por Midi-Pyrénées para conocer Salles-la-Source y Belcastel (VISITAR SALLES-LA-SOURCE Y BELCASTEL), nuestras últimas paradas de esta escapada.
¿Quieres organizar tu viaje a Midi-Pyrenées?