[AdSense-A]

 

Después de visitar Saint-Cirq-Lapopie en el segundo día de nuestro road trip por Midi-Pyrénées visitamos Rocamadour. La distancia entre ambas poblaciones es de 63km y tardamos 1:15h en llegar.

 

Las escalinatas hacia la Iglesia de Notre Dame en Rocamadour
Las escalinatas hacia la Iglesia de Notre Dame en Rocamadour

 

Una vez llegamos aparcamos nuestro coche en la parte baja de la ciudad en una zona habilitada gratuita y empezamos a subir hasta llegar a Rocamadour,

 

Rocamadour es un centro de peregrinación desde que se atribuyó una serie de milagros y se encontró el cuerpo intacto de un ermitaño cristiano, San Amador, y del que recibe el nombre el lugar (Roca de Amador = Rocamadour). Su iglesia principal es la Iglesia de Notre Dame de 1479 situada en la parte alta del pueblo.
La ciudad también da su nombre Rocamadour al queso de leche con denominación de origen el cual se elabora con un cierto tipo de cabra.

 

Dada su localización, hay que subir muchas escaleras para moverse por el pueblo
Dada su localización, hay que subir muchas escaleras para moverse por el pueblo

 

Rocamadour es el tercer lugar más visitado de Francia, después de París y Le Mont Saint Michel.

 

[AdSense-B]

 

Esta población está construida hacia arriba, como en tres niveles:

 

  • La parte baja es una única calle con una puerta de acceso en cada extremo y otra en el centro, y es donde encontrarás la parte “mundana” del pueblo: tiendas, restaurantes, cafeterías…

 

 

  • El segundo nivel, el religioso, donde se encuentran las iglesias y santuarios (siete en total), está unido a la parte baja por una empinada escalinata con 216 peldaños, que recibe el nombre de “Gran escalera de los peregrinos”. Si te asustas, puedes subir en los ascensores habilitados para ello. Los ascensores son de pago.

 

 

  • En el tercer nivel, se asienta el fuerte o castillo, que no se puede visitar, pero cuyo entorno ofrece muy buenas vistas. Para subir del segundo al tercer nivel hay unas rampas empinadas.

 

Una vez visitamos Rocamadour fuimos hasta L’Hospitalet, una pequeña aldea que hay en la parte alta, justo enfrente de Rocamadour, donde hay mucha variedad de restaurantes, un precioso mirador y bastantes tiendas de souvenirs. Aquí hicimos algunas fotos desde el mirador, aunque estaba atardeciendo y nos encontrábamos a contraluz, no hicimos grandes fotos.
El pueblo de L' Hospitalet
Fotografía de Rocamadour desde el pueblo de L’ Hospitalet

 

Rocamadour es una población curiosa que esta incrustada en la piedra, pero no fue de mis favoritas en este road trip por Midi-Pyrénées porque era demasiado turística (mucha gente, tiendas y todo caro) y demasiado destinada a temas religiosos.

 

Una vez finalizada la visitamos volvimos a tomar el coche y fuimos hasta nuestro último destino de ese día, Conques, donde teníamos nuestro hotel. Llegamos de noche, muy de noche a pesar que eran las 18:30 y por carreteras secundarios no iluminadas. No aconsejo conducir por Midi-Pyrénées una vez se esconde el sol.

 

[AdSense-C]
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

1 Comment

  1. Isabel Resina Gallego Reply

    Me recordó a la ciudad blanca de El señor de los aniños.

Déjanos un comentario

Pin It