El último día de nuestro Road Trip por Midi-Pyrénées nos despertamos en Conques, visitamos la población, una de nuestras favoritas, e iniciamos la vuelta a Barcelona visitando dos lugares más: Salles-la-Source y Belcastel.

 

Salles-la-Source

Salles-la-Source se encuentra a unos 30 minutos de Conques, ya en dirección España y como nos quedaba de camino decidimos hacer una parada en esta población conocida por su salto de agua de unos 20 metros que proviene de un río subterráneo y que se encuentra en pleno casco urbano.

 

Salto de agua en Salles-la-Source
Salto de agua en Salles-la-Source

 

Se trata de una parada rápida, es curioso ver esta cascada, pero si no te pilla de camino no es una parada imprescindible.

 

Para llegar hasta la cascada únicamente hay que seguir la señal «Panorama-cascade» una vez estés en la población.

Salles-la-Source - Francia
Salles-la-Source – Francia

 

Belcastel

Continuando con la vuelta a casa hicimos la última parada de nuestro recorrido, Belcastel. Esta población se encuentra a unos 30 minutos de Salles-la-Source.

 

 

Belcastel es un pueblo pequeñito, con solo 48 habitantes, con mucho encanto y bastante turístico. Lo primero que te recibe es un puente con unas bonitas vistas al pueblo y a la iglesia del siglo XV, Sainte Madeleine.

 

Belcastel, Francia
Belcastel, Francia

 

Este pueblo toma el nombre de «bello castillo», castillo medieval construido encima de la zona rocosa de la población y como es de esperar es el emblema de la ciudad. Se puede visitar pero nosotros no lo hicimos porque era de pago, nos dedicamos a dar un tranquilo paseo entre las casas.

 

Belcastel, Francia
Belcastel, Francia

 

Información: en esta población el parking es de pago, no recuerdo el importe, pero si que era un importe único independientemente del tiempo de estancia.

 

Belcastel, Francia
Belcastel, Francia

Una vez finalizada la visita volvimos hacia nuestro coche y pusimos el GPS en dirección a nuestra casa.

 

Durante la ruta podríamos haber visitado los siguientes lugares, pero tendríamos que haber hecho varios kilómetros más y decidimos no hacerlo, otra vez sera:

  • Sainte-Eulalie-de-Cernon
  • <li «>La Couvertoirade

  • Viaducto de Millau, una de las construcciones más grandes realizadas por el hombre. Fue inaugurado en 2004m tiene una altura de 343 metros y una longitud de 2.460 metros.

 

Espero que te haya gustado todo este recorrido por Midi-Pyrenées, recuerda que tienes todos los posts relacionados con esta zona de Francia en la categoría Midi-Pyrenées.

 

Belcastel, Francia
Belcastel, Francia

 

¿Quieres organizar tu viaje a Midi-Pyrenées?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Midi-Pyrenées
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Toulouse
  • Compra AQUÍ tu guía de Francia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Midi-Pyrenées
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Midi-Pyrenées
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It