Najac fue nuestra primera parada el segundo día (después de dormir en Saint-Antonie-Noble-Val) durante nuestro Road Trip por Midi-Pyrenees.
Najac se sitúa a unos 30 minutos de Saint-Antonie-Noble-Val. Esta población es una de las que más nos gustó durante este viaje y sobre todo es porque Najac es una única calle que se recorre desde el parking (gratuito) hasta su famoso castillo y 500 metros más allá esta la iglesia.
Este pueblo es conocido como el pueblo colgado, y cuando vayas verás que es así porque está literalmente colgado en lo alto de una roca.
Nosotros llegamos pronto, sobre las 9 de la mañana estábamos en la Place du Faubourg, un lugar muy placentero y tranquilo desde el cual ya se puede observar la silueta del castillo al fondo. A partir de ahí se debe bajar la empinada cuesta de la rue Barriou, para luego volver a subir hacia el castillo.
El castillo Real de Najac fue construido a mediados de siglo XIII y está clasificado como Monumento Histórico, este castillo formaba parte de la red de castillos reales ubicados en el valle del Aveyron. El Castillo se puede visitar previo pago y decidimos no hacerlo, teníamos mucho que visitar todavía ese día.
Después de llegar hasta el castillo y hacer unas fotos retrocedimos una parte del recorrido y girando hacia la derecha llegamos hasta la iglesia de la población, bonita exteriormente, muy sencilla en el interior.
Una vez visitada la iglesia volvimos sobre nuestros pasos hacia la Place du Faubourg donde tomamos de nuevo nuestro coche y seguimos hasta el siguiente punto de nuestro Road Trip por Midi-Pyrénées,
Recorrimos la población en algo más de una hora y casi sin turistas, por lo que te recomendaría llegar pronto, y además si tienes suficiente tiempo tomarte un café au latte en la plaza situada en la parte alta de la población.
¿Quieres organizar tu viaje a Midi-Pyrenées?