Tenerife, aunque no lo parezca, es una isla muy grande y de punta a punta puedes tardar alrededor de dos horas, por ello, una de las cosas más importantes que debes hacer a la hora de planear tu viaje a la isla es decidir dónde tienes que dormir en Tenerife ¿en el norte o el sur?

En este post te traemos un listado de características de cada uno de las zonas basadas en nuestra experiencia. En nuestro primer viaje a Tenerife en el año 2014 nos alojamos en el hotel Melia Jardines del Teide en Adeje (Sur) y en el segundo viaje que realizamos en mayo de 2017 nos alojamos en Santa Cruz, en el norte, os hablamos de nuestro en el post Mi hotel en Santa Cruz de Tenerife – Hotel Horizonte.

 

Dónde dormir en Tenerife: ¿Norte o Sur?

 

a Plaza del Adelantado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife
a Plaza del Adelantado en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife

 

Alojarse en el Sur de Tenerife

  • En esta zona de la isla encontrarás grandes hoteles y resorts, con enormes piscinas y en muchas ocasiones con todo incluido.
  • Es el lugar de fiesta nocturna de la isla por excelencia, sobre todo en la zona de Los Cristianos.

 

Las playas de Tenerife Sur
Las playas de Tenerife Sur

 

  • También existe mucha oferta en centros comerciales donde encontrarás las cadenas habituales de ropa, comida,…
  • Según pudimos comprobar el mejor tiempo de la isla se encuentra en esta zona, por ello es también la zona más desértica.
  • Necesitarás coche de alquiler (EN QUE FIJARSE CUANDO ALQUILAS UN COCHE) si quieres hacer alguna actividad cultural, conocer el Teide, La Laguna (Patrimonio de la Humanidad) o la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.
  • Es la zona, por excelencia, donde más turistas extranjeros encontrarás y en muchas ocasiones notarás que esto modifica horarios, oferta gastronómica, idioma,…

 

Bonito parque en la zona de Tenerife Sur
Bonito parque en la zona de Tenerife Sur

Alojarse en el norte de Tenerife

  • En esta zona encontrarás pequeños hoteles más económicos, con menos habitaciones que en el sur de la isla y en muchas ocasiones urbanos, sin piscina.
  • En el norte encontrarás turismo cultural y urbano, aquí se encuentra la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna ciudad patrimonio de la Humanidad (UN PASEO POR SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA) varios museos y actividades artísticas.
  • Antes decíamos que en el sur encontrarás el mejor tiempo y que era por ello que era una zona más desértica, pues bien, en el norte encontrarás muchas zonas verdes, como Ánaga, porque existe un micro clima que hace que suela hacer más frío, viento y lluvia.
  • Vivir en el centro de una ciudad hace que conozcas a la gente de allí, y puedas hablar con ellos y conocer sus vidas. Esto lo encontrarás en el norte de la isla, en el sur únicamente encontrarás turistas que han venido a relajarse.
  • En el norte encontrarás guachinches, que son bares que cocinan platos típicos canarios (DÓNDE COMER EN TENERIFE). Esto no lo encontrarás en el sur porque seguramente estarás en un resort con bufete que ofrezca comida internacional, o al menos eso fue lo que nos pasó a nosotros.

 

La gastronomía Canaria en un guachinche de Santa Cruz de tenerife
La gastronomía Canaria en un guachinche de Santa Cruz de tenerife

 

  • A pesar de que si quieres conocer la isla te será útil el alquiler de un coche no te será del todo necesario. En Santa Cruz y La Laguna encontrarás dos intercambiadores de guaguas (autobuses) que pueden llevarte a cualquier punto de la isla.

 

Las bonitas calles de La Laguna en Tenerife Norte
Las bonitas calles de La Laguna en Tenerife Norte

 

Ahora únicamente tienes que poner un +1 en cada una de las cosas de las que te gustaría disfrutar, sumar los puntos y ya tienes tu elección hecha entre alojarse en el Norte o en el Sur de Tenerife.

Nosotros, teniendo ya experiencia en ambos lugares nos decantamos por el norte, como ya te hemos dicho en alguna ocasión no somos de playa y si de conocer ciudades, pueblos y gastronomía.

¿Cuál es tu elección para dormir en Tenerife?

Click aquí para ver todos los post de TENERIFE

 

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife
La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife

 

 

¿Quieres organizar tu viaje a Tenerife?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Tenerife
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Tenerife
  • Compra AQUÍ tu guía de Tenerife
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Tenerife
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Tenerife
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

5 Comments

  1. Solo he probado Norte y no me va mucho el tema resort, así que creo que me quedo con la zona Norte 😀

  2. Sin duda, recomiendo mucho más el Sur, yo me alojé en playa de las Américas y fue un acierto: Buen tiempo asegurado, bares, pubs, buenas playas (especialmente la de Troya), restaurantes… Es cierto que es muy guirilandia pero el destino es tan vacacional que desconectas totalmente. Además nos alojamos en un apartamento en el centro de las Américas, junto a la playa y fue un gran acierto, os recomiendo este apartamento sin duda: https://www.airbnb.es/rooms/16675190?s=51

  3. Nos hemos venido al sur y no nos gusta nada, pero no sabiamos que solo habia guiris… Si lo se a la ciudad que nos vamos. La proxima sera.

    • Hola Wendy,

      Si vuestro turismo era para conocer la isla, su gente y su cultura lo mejor es el norte.

      El sur es un destino para descansar y disfrutar de los resorts.

      Saludos,

      Nuria

Déjanos un comentario

14 − trece =

Pin It