Imprimir

 

Tenerife no es solo sol y playa, creo que ya lo he comentado en varios posts sobre la isla, es un lugar con mucha historia, buena gastronomía y muchas posibilidades para pasar unos días increíbles.

 

Hemos estado en dos ocasiones en Tenerife, la primera en enero de 2014 (6 DÍAS EN TENERIFE EN INVIERNO) y la segunda en mayo de 2017, durante tan solo un fin de semana para disfrutar de un evento de travel bloggers de la mano de Travel Bloggers Meeting, un fin de semana super entretenido con charlas y actividades.

 

En el post de hoy te explico las actividades que realizamos en nuestro segundo viaje, durante un día completo, ya que considero que se trata de una combinación perfecta para conocer  todo lo que ofrece Tenerife.

 

 

Turismo activo en Tenerife

Kayak en Los Gigantes

Nuestro hotel estaba situado en Santa Cruz de Tenerife (HOTEL HORIZONTE) por lo que a primera hora de la mañana nos trasladamos hasta el oeste de la isla para hacer kayak alrededor de Los Gigantes, un trayecto de aproximadamente 1:15 h.

 

 

Al llegar nos cambiamos de ropa y nos facilitaron un kayak por pareja y salimos del puerto deportivo de Los Gigantes costeando los impresionantes acantilados de Los Gigantes en un recorrido de ida y vuelta acompañado por unos monitores muy profesionales y divertidos.

 

 

 

Al llegar a la bahía de “El Eco”, así es como la llaman, algunos se dieron un bañito. Yo decidí no hacerlo porque luego había que volver a subir al kayak y no lo veía muy claro. #ElCámaraResignado si se bañó y le encantó, disfrutamos de unas vistas del lugar.

 

 

Esta actividad la hicimos con la empresa Teno Activo y fue una experiencia muy divertida, aunque he de decir que el kayak no es lo mío y me acabo cansando y enfadando, porque me siento inútil 🙁

 

En nuestra anterior visita a la isla, visitamos la zona, pero al no hacer esta actividad únicamente pudimos ver Los Gigantes desde la distancia, que se veían grandes, pero desde el punto de vista del kayak impresionan muchísimo más.

 

 

Información:

  • Duración: 2 horas
  • Horario: 10:45 horas
  • Dificultad: baja

 

 

Después de nuestra salida en kayak volvimos al puerto, nos cambiamos de ropa y nos pusimos en marcha hacia nuestra siguiente parada, el Teide.

 

Visita al Teide

Llegamos al Teide y subimos en teleférico hasta la cima. Una vez arriba nos encontrábamos a 3.555 m de altura y con un paisaje impactante, el del mayor Parque Nacional de Canarias.

 

Iniciamos nuestra visita en el Teide caminando hasta el Mirador del Pico Viejo un paseo sorprendente y muy recomendable.

 

Encuentra el lagarto en la foto...
Encuentra el lagarto en la foto…

 

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en la cima del Teide:

  • Mirador de la Rambleta para disfrutar de las vistas de Siete Cañadas y el Valle de Ucanca.
  • Mirador de Pico Viejo: espectaculares vistas de La Gomera, el Hierro y La Palma con un imponente cráter de 800 m de diámetro, que en su día albergó un lago de lava.

 

  • Sendero de La Fortaleza: vistas del norte de Tenerife.
  • Coronar el Teide por el sendero Telesforo Bravo y sube hasta una altura de 3.718 m. Para ello necesitas  un permiso especial gratuito, que debes pedir con meses de antelación. Nosotros lo gestionamos en nuestra primera visita a la isla (es muy fácil) pero no pudimos subir hasta ese punto porque había nevado los días anteriores.

 

 

Información:

  • Duración aproximada de la visita: 1 hora
  • Horario: de 9 a 17 h salvo los meses de julio a septiembre, cuyo horario se extiende hasta las 19 h. Último Teleférico a las 16:00 salvo julio, agosto y septiembre, que es a las 18:00 h
  • Recomendación: llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, gafas de sol y protección solar.

 

 

Espero que te haya gustado el día tan completo y aventurero que pasamos en Tenerife, eso si, pasarás de ir en bañador por la mañana en el kayak a cubrirte con plumón por la tarde en el Teide.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Comments are closed.

Pin It