Llegamos a esta ciudad del suroeste de Nuevo México de noche y medio lloviendo, y el recibimiento no fue lo mejor, te lo explique en el post RUTA 66 ETAPA 5: DE SANTA FE A ALBUQUERQUE. El hotel que habíamos reservado decía que no tenía ninguna reserva y tuvimos que dormir en el típico hotel de carretera con sus cucarachas, moqueta,… (puedes leerlo en nuestro artículo MI HOTEL EN ALBUQUERQUE – KNIGHTS INN ALBUQUERQUE DOWNTOWN) pero que le vamos a hacer en ocasiones planeamos los viajes y salen de otra manera porque no todo se puede planear.

Al día siguiente conocimos Albuquerque y nuestro paseo, hasta medio día, nos permitió conocer los escenarios principales de Breaking Bad, serie de la que somos muy fans, además del Old Town de la ciudad.

 

Breaking bad en Albuquerque

 

La casa de Jesse Pinkman

Se puede conocer la casa de la tía de Jesse Pinkman donde vivía él y donde cocinaban.

Dirección: 322 16th St, Albuquerque

 

 

La casa de Walter White

La casa de Walter White seria la parada más interesante y en la que menos seréis bienvenidos. La propietaria està, casi, las 24 horas del día sentada en su garaje para vigilar que nadie se acerque, excepto la empresa de los tours, porque estos pagan of course.  Parece ser que al principio la gente le tiraba pizzas al tejado (como en la serie) y no le hacía demasiada gracia.

Nosotros nos mantuvimos en la cera de enfrente y la mujer no paraba de gritar cosas.

Dirección: 3828 Piermont Dr NE Albuquerque.

 

 

 

Despacho de Saul Goodman

Otro de los protagonistas de Breaking Bad es famoso abogado de Walter White, Saul Goodman que se hizo tan famoso que posteriormente se ha realizado una serie spin off donde Saul es el protagonista.

En esta ruta se puede visitar el lugar donde estaba el despacho, una especie de centro comercial con diferentes tiendas y despachos. En la entrada aún se conserva el cartel del abogado.

Dirección: 9800 Montgomery Blvd NE Albuquerque

 

 

 

 

Pollos hermanos

Los Pollos Hermanos que aparecen en Breaking Bad en realidad  es un Twister Grill, un local de comida rápida estilo mexicano, y lugar que nos sirvió para comer la mañana que pasamos por los escenarios de Breaking Bad en Albuquerque. En el local encontrarás un cartel de Pollos Hermanos y fotografías de los actores.

Dirección: 4257 Isleta Blvd. SW Albuquerque

 

 

 

 

 

Lavadero de coches de Walter White

Fue el lugar utilizado por Walter para «limpiar» su dinero negro, era propiedad de Walter y su mujer Skyler, aunque esta última no tenía ni idea.

En nuestra visita estamos haciendo fotografías en la distancia, después de conocer a la señora propietaria de la casa de Walter y se nos acercó un chico del lavadero y nos dijo que entrásemos, que estamos invitados. Dentro del lavadero se encuentran fotografías de diversas escenas y algunos souvenirs de la serie a la venta.

Dirección: 9516 Snow Heighrs Cir NE

 

 

 

Casa del tio Hank y la tia Marie

Fue otra de nuestras paradas en este tour de Breaking Bad en Albuquerque, una casa muy lujosa en una calle semi privada.

El tío Hank, es uno de los personajes más importantes de la serie, agente de la DEA y además cuñado y amigo de Walter White.

Dirección: 4908 Cumbre del Sur Ct NE

 

 

 

La “oficina” del tuco

En una zona no muy recomendable de Albuquerque se encuentra el local que utilizada el Tuco para hacer sus negocios, el mexicano que extorsionaba en alguno de los episodios de la serie. Este lugar fue destruido por Walter durante la serie.

Dirección: 906 Park Ave SW Albuquerque

 

 

 

Y hasta aquí nuestra ruta por las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque. Se puede contratar este tour y puedes visitar los lugares de la serie en una caravana-laboratorio igual que la de la serie, con todas las explicaciones en inglés por un precio aproximado por persona de 75 euros.

 

Old Town Albuquerque

En nuestro paso por Albuquerque no nos olvidamos de conocer el centro histórico de la ciudad muy parecido al de Santa Fe (QUÉ VISITAR EN SANTA FE) y que nos encantó. Fue fundado en 1706 y es precioso con sus plazas y edificios de estilo pueblo-hispano con muros de adobe, vigas y pequeños arcos. Entre los lugares que se encuentran en el Old Town de Albuquerque  encontrarás la iglesia de San Felipe Neri la más antigua de la ciudad, un lugar que nos encantó.

 

 

 

Y hasta aquí nuestra visita a Albuquerque, tras comer en Pollos Hermanos continuamos nuestra ruta conociendo diferentes lugares de la Ruta 66 hasta Holbrook (RUTA 66 ETAPA 6: DE ALBUQUERQUE A HOLBROOK), población donde dormiríamos esa noche.

 

Click aquí para ver todos los post de la RUTA 66

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
  • Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It