Tras pasar la mañana en Alburquerque conociendo los lugares donde se había grabado Breaking Bad y el centro histórico de la ciudad (BREAKING BAD EN ALBUQUERQUE) iniciamos la etapa 6 de nuestra ruta 66 que nos llevó de Albuquerque a Holbrook, una etapa muy cortita que pudimos hacer en una tarde.
Etapa 6 – De Albuquerque a Holbrook
Grants
Es una ciudad ubicada en el estado de Nuevo México, a unos 60 kilómetros de Albuquerque, que fue “creada” en 1872 cuando Jesús Blea se estableció con su familia. Posteriormente el uranio fue descubierto y comenzó el auge en la zona hasta convertirse en un pueblo fantasma después de que se redujese la fiebre del uranio.
En este pueblo hicimos una parada rápida para conocer el Arco de Neón súper friki que tienen relacionado con la Ruta 66.
Gallup
Gallup fue otro pueblo típicamente estadounidense que visitamos este día. Está situado en Nuevo México e iniciamos una parada rápida para conocer otro de los Giant (gigante) que se van encontrando en la Ruta 66.
En este caso el gigante está dentro de una tienda de coches de segunda mano pero pudimos entrar sin problema.
Tepee Trading Post
Esta tienda de recuerdos de estilo Navajo que encuentra en Lupton una población que se sitúa en la frontera entre Nuevo México y Arizona, el lugar no tiene mayor interés, pero nos pareció curioso parar en este punto intermedio antes de continuar nuestra ruta hacia el estado de Arizona.
Petrified Forest
El Petrified Forest es un parque nacional muy curioso, hace millones de años esto era un enorme bosque con gigantescos arboles por donde acampaban a sus anchas los dinosaurios. Con el paso del tiempo los troncos de los arboles caídos se fosilizaron convirtiéndose en minerales de muchísimos colores.
Este día solo conocimos el Tiponi Point porque empezó a llover y decidimos dejar la visita para el día siguiente y nos fuimos hasta Holbrook, ciudad típica de la Ruta 66 donde teníamos nuestro alojamiento.
Holbrook
Una vez en Holbrook, ya situados en nuestro alojamiento (NUESTRO HOTEL EN HOLBROOK – BRAD’S DESERT INN), nos fuimos a conocer uno de los moteles característicos de la Ruta 66, el Wigwam Motel.
Son diversas cabañitas en forma de tipis indios rodeadas de coches antiguos, un lugar muy bonito que nos regaló un atardecer precioso.
También dedicamos la tarde en Holbrook en hacer algunas lavadoras en una lavandería que nos encontramos llena de autóctonos que limpiaban su ropa y tocaban el ukelele, un ambiente muy auténtico de la Ruta 66. Y así acabamos nuestra Etapa 6 de Ruta 66 entre Albuquerque a Holbrook.
Mapa de la ruta de la Etapa 6 – De Albuquerque a Holbrook
¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
- Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado