Tras la cuarta etapa de la Ruta 66 (RUTA 66 ETAPA 4: DE AMARILLO A SANTA FE) pasamos la tarde en la ciudad de Santa Fe. Una ciudad muy bonita y de los lugares con más historia de Estados Unidos.
Santa Fe, está situada al norte de Nuevo México, y es la ciudad más antigua del estado, y la capital más antigua de los Estados Unidos ademas, se encuentra a 2.134 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital más alta de los Estados Unidos. Lo más característico de la ciudad, y sorprendente cuando llegas a la ciudad, es su arquitectura de adobe y como telón de fondo las montañas del desierto.
La ciudad de Santa Fe (abreviatura del nombre real La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís), fue fundada oficialmente en 1607, convirtiéndose en la capital de la Nueva España desde 1610 a 1821. Más tarde, en 1821, cuando México obtuvo la independencia de España, Santa Fe se convirtió en la capital del “Nuevo” México. Pero la guerra entre Estados Unidos y México de 1848, hizo que Nuevo México pasara a ser parte de Estados Unidos y en 1912 se convirtió oficialmente en estado.
Qué visitar en Santa Fe
La plaza de Santa Fe
En el centro de la ciudad encontrarás la Plaza el lugar principal y centro de la ciudad, un lugar lleno de vida a cualquier hora y repleto de tiendas de todo tipo a su alrededor. En uno de sus laterales está el Palacio de los Gobernadores.
Palacio del Gobernador
El Palacio del Gobernador fue construido en adobe en 1610 por los españoles y es sede del gobierno en Nuevo México desde hace más de cuatrocientos de años. Es el edificio público más antiguo de los EEUU ocupado ininterrumpidamente, y uno de los edificios más conocidos de Santa Fe.
Basílica de San Francisco de Asís
Justo frente al Palacio del Gobernador se encuentra esta bonita catedral fue construida entre 1869 y 1886 en el sitio donde estaba una iglesia de adobe más antigua. La Catedral de San Francisco fue diseñado en el estilo neorrománico y contrasta con los edificios cercanos todos ellos de adobe.
Capilla de Loreto
En la calle de San Francisco de Asís, se encuentra dicha Capilla de Loreto, conocida por su escalera en espiral, un excepcional trabajo de carpintería. Actualmente no existe documentación sobre su construcción, y es por ello que las Hermanas de Loreto lo consideran un milagro.
Cuando nosotros visitamos Santa Fe había algún evento religioso por lo que solo pudimos ver esta iglesia desde fuera.
Galerias de arte
En Santa Fe encontrarás muchas galerías de arte, según leí hay más de 200 galerías y más de una docena museos.
Misión de San Miguel
La bonita iglesia Misión de San Miguel fue construida entre 1610 y 1625 y se afirma que es la iglesia más antigua en los Estados Unidos. La iglesia fue dañada durante la Rebelión Pueblo de 1680, y reconstruida en 1710 después de la reconquista española y sirvió durante un tiempo como una capilla para los soldados españoles.
Mercado Local de Santa Fe
Los sábados y martes (desde las 8:00 hasta las 13:00 horas) se puede visitar el Mercado Local de Santa Fe. Encontrarás una gran variedad de productos locales y regalos artesanales únicos. Nosotros no pudimos visitarlo porque llegamos por la tarde pero hubiese sido una gran experiencia en la ciudad.
Tómate un margarita
El cóctel que combina tequila, Cointreau y zumo de limón, agitado durante 15-20 segundos fue creado en Santa Fe.
Cuenta la leyenda que en algún momento de la década de 1940, Carlos Herrera, dueño de un restaurante mexicano, creó la bebida para una bailarina con el nombre de Marjorie King. Supuestamente, King era alérgica a todo tipo de alcohol, a excepción del tequila, y ella odiaba el tequila por lo que Herrera creó el Margarita, una bebida que le pudiese gustar.
Desde el 2006 en Santa Fe se puede realizar el Margarita Trail que es un pase para probar los diferentes Margaritas que puedes encontrar en la ciudad. Hay más de 30 bares donde sellar tu pase,… demasiado para la tarde que estuvimos en la ciudad.
Nosotros nos decantamos por tomarnos uno en la terraza de nuestro hotel (MI HOTEL SANTA FE – LA FONDA ON THE PLAZA) mientras veíamos atardecer, una manera perfecta de acabar el día.
Y hasta aquí una aproximación a todos lo que puedes visitar en Santa Fe (Nuevo Mexico) una ciudad con mucho encanto que en mi opinión merece una parada durante la Ruta 66.
¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
- Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado