Ahora que empieza el buen tiempo y los días tienen muchas más horas de sol, las escapadas de fin de semana son ideales, conoces lugares sin consumir días de vacaciones, que para los que tenemos pocos días de vacaciones al año, estos son el bien más preciado que tenemos.
Nosotros somos muy aficionados a las escapadas de fin de semana y puentes (me conozco todos los festivos antes de que empiece el año), sobre todo yo que intento hacer alguna escapada mensual o bimensual para salir de la rutina de cada día.
En el post de hoy he intentado hacer una recopilación de escapadas de fin de semana que puedes hacer por España, seleccionando ciudades que hemos visitado o que están en nuestras whist list y que son factibles de conocer en dos o tres días.
5 escapadas de fin de semana a ciudades españolas
1. Valencia
Una ciudad que tenemos muy próxima a Barcelona (nuestra ciudad) y que no visito desde que era pequeña. Te hablé de todo lo que puedes visitar en Valencia en el post ¿POR QUÉ VISITAR VALENCIA? Tengo ganas de conocer el Mercado Central, el mayor mercado cubierto de Europa y además modernista (¡qué me encanta este estilo arquitectónico!).
Esta ciudad es relativamente pequeña por lo que se puede conocer a pie o en transporte público. Personalmente creo que lo mejor es alojarse en el centro histórico, para tenerlo todo cerca y sobre todo vivir el ambiente de esta zona de la ciudad.
Actualización 2023: hemos visitado Valencia y tienes nuestra información en el artículo QUÉ VER EN VALENCIA.
2. Madrid
Una visita de 3 días a Madrid fue nuestra última escapada de fin de semana a una ciudad española, hace ya unos meses aprovechando el puente del 15 de agosto.
Nos gustó mucho visitar tranquilamente la ciudad en la que anteriormente solo habíamos visitado durante horas (QUÉ VER EN MADRID EN DOS HORAS).
En esta escapada visitamos el Museo del Prado, la Plaza Real, la Puerta de Alcalá,… pero el lugar que más nos gustó y además es el más mágico de la ciudad es el Templo de Debod que visitamos al atardecer con una luz perfecta.
3. Sevilla
Otra ciudad española que nos enamoró y a la que tenemos muchas ganas que es Sevilla. También estuvimos 3 días, hace ya más tiempo y me dio la sensación (que luego he corroborado con amigos) que esta ciudad es mejor pasearla, conocer con tranquilidad sus plazas y terrazas, visitar sus tabernas y callejuelas y entre una cosa y la otra, ver sus monumentos.
Mi lugar favorito de Sevilla es la zona del Puente de Triana, llena de vida.
4. Córdoba
En Valencia estuve muchas veces de pequeña (teníamos familia allí) pero en Córdoba nunca he estado y me apetece muchísimo conocer esta ciudad con tanta historia.
Visitar lugares como la calleja de las flores y la Mezquita Catedral de Córdoba, además que estoy segura que el ambiente que vivimos en Sevilla será muy similar al de esta otra ciudad andaluza.
Actualización 2021: ya hemos visitamos Córdoba. En este artículo tienes todos los lugares QUÉ VER EN CÓRDOBA.
5. Toledo
Ésta es otra ciudad española que se puede conocer en 2-3 días, nosotros estuvimos hace un par de años en un fin de semana (UN FIN DE SEMANA EN TOLEDO) y nos encantó toda su historia y monumentos.
Un lugar imprescindible de Toledo es la enorme Catedral de la ciudad, aunque si me tengo que quedar con un lugar de esta ciudad me quedaría con el Mirador del Valle, el lugar perfecto para la vista panorámica de Toledo. Lo mejor es llegar al atardecer cuando la luz resalta la bella imagen del casco histórico de la ciudad.
Y hasta aquí mis 5 escapadas de fin de semana a ciudades españolas, ¿con cuál te quedas? ¿cuál añadirías?Déjanoslo en los comentarios, yo hubiese añadido muchas más: Granada, Barcelona, Bilbao,… hay un montón de ciudades con mucho encanto en España!