Tengo familia en Valencia por lo que cuando era niña mis viajes a la ciudad del Turia eran habituales en Semana Santa o Verano. Con los años dejé de visitar Valencia de manera periódica aunque he vuelto en diversas ocasiones como turista.

 

Hoy me gustaría hablarte de esta ciudad que combina a la perfección lo tradicional y lo ultramoderno.

 

¿Por qué visitar Valencia?

 

Por sus imprescindibles:

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural que actualmente ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.

 

En mi última viaje a la ciudad pasé un día en los museos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y fue un día divertidísimo, me sentí como una niña pequeña probandolo todo, viendo animales,… un día 10, sólo por visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya merece la pena el viaje.

 

La Catedral

Situada en el centro histórico de la ciudad, uno de los mayores de Europa, la catedral gótica de Valencia alberga el espectacular campanario “El Miguelete” y la reliquia del Santo Cáliz.

 

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

 

La Lonja de la Seda

Uno de los edificios más emblemáticos de Valencia que recuerda que la ciudad fue el núcleo comercial más importante del mediterráneo, además es un edificio Patrimonio de la Humanidad.

 

El Mercado Central

El mayor mercado cubierto de Europa y un gran ejemplo de arquitectura modernista en la que destacan sus vidrieras.

 

Por sus lugares sorprendentes:

  • El antiguo cauce del río Turia, ahora convertido en un enorme jardín donde los valencianos practican deporte.

 

Antiguo cauce del río Turia
Antiguo cauce del río Turia
  • El Parque Natural de la Albufera, un precioso paraje de arrozales que envuelve uno de los lagos más grandes de Europa.

 

(Todavía) no he visitado la Albufera de Valencia, perooo desde que ví unas fotos en Internet de sus atardeceres está en mi wish list viajera.

 

 Albufera de Valencia
Albufera de Valencia

 

  • El Cabanyal-Canyamelar. Un antiguo barrio de pescadores que conserva gran parte de su esencia, un lugar fantástico para asomarse al mar, pasear e intentar imaginarse la dura vida de los pescadores unos años atrás.
  • El Mercado de Colón, transformado en espacio gourmet y cultural con una gran oferta gastronómica y de ocio.

 

Más allá de lugares de turismo:

  • La gastronomía valenciana, y su número 1: la paella. No existe mejor paella que la valenciana. Yo soy de sucarrat, ¿tu?

Tampoco nos podemos olvidar de sus bebidas, el agua de Valencia (un cóctel que hay que probar) y la horchata valenciana además de las fantásticas naranjas valencianas.

  • Sus Fiestas, y sobre todo las Fallas ¡qué ganas de visitar la ciudad en esa época del año!
  • El clima cálido, ¿alguien en la sala que haya visitado Valencia y le haya hecho mal tiempo? Según he leído la media de días con sol es de más de 300 al año.
  • Se trata de una ciudad de tamaño manejable y de orografía plana que invita a pasear por sus calles
  • ¡Y tiene playa! un plus cuando viajas en verano.

 

Te dejo las páginas oficiales de valencia para tener toda la información de la ciudad:

 

barraca-valenciana
Barraca valenciana
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

9 Comments

  1. Visitar valencia Reply

    Sin duda, si decides visitar valencia, cuentas con múltiples opciones para visitar, como la Catedral y la torre del Miguelete, La Basílica de la Virgen de los Desamparados, la ciudad de las Artes o la Albufera tal como se explica. Yo quizás destacaría el poder visitar el barrio del Carmen, tanto la Lonja como el Mercado Central. Sin duda una vez que lo visitas por primera vez, repetirás.

  2. Valencia es un sitio muy bonito y con muchos lugares para descubrir.
    Sin duda un viaje recomendable…

    • Hola Emilio,

      Gracias por tu comentario!

      Valencia es un lugar precioso y tenemos muchas ganas de volver 🙂

      Saludos,

      Nuria

  3. Muy buen post! sin duda el número 1 también lo es para mi…el cauce del rio que atraviesa practicamente toda la ciudad hasta el mar, el buen tiempo y la gente hizo de mi visita por valencia una velada magnifica!
    También ofrece una variedad muy grande tanto como si buscas tranquilidad o un poquito de marcha, y cuenta con actividades fuera de lo común super chulas! un Saludo sin duda Valencia para repetir

  4. Hola Miguel y Nuria, muy guay, entretenido y con mucha información interesante.

  5. Buenas, Para mi valencia=fallas ya que he ido tres veces y dos han sido a fallas y la otra de paso solo un dia. Genial, la plaza del ayuntamiento mi lugar favorito por supuesto!! Gracias y bss

  6. Marinette Reply

    Vivo en Valencia, y me gusta mucho. Creo que Valencia es mejor ciudat de España!
    Saludos!

Déjanos un comentario

Pin It