El pasado mes de abril estuvimos tres días en Mallorca, en este post os hable de mis primeras impresiones de la isla, hoy vamos a hablar de la ruta que hicimos y explicaremos qué ver en Serra de Tramuntana en Mallorca.

 

El avión salió temprano de Barcelona, a las 8 de la mañana de un sábado. Fue divertido llegar a la puerta de embarque y encontrarnos con dos despedidas de soltero en la cola, uno de ellos llevaba tapados los ojos y auriculares con música a todo volumen, el otro iba disfrazado de tenista (ya sabemos que Mallorca es cuna de grandes tenistas) y la cinta de pelo tapando los ojos, cada vez que se escuchaba por megafonía algún mensaje relacionado con el destino del avión los amigos empezaban a gritar para que no lo pudiese escuchar.

 

Esperando el avión en el aeropuerto, siempre hay que aprovechar para descansar antes de viajar
Esperando el avión en el aeropuerto, siempre hay que aprovechar para descansar antes de viajar

 

Bien, volviendo al viaje, volamos con Ryanair y nos toco la última fila, el avión no iba muy lleno, así que fue perfecto. Estábamos todos colocados cuando el capitán nos dice que debido a la niebla en Palma el avión no puede despegar y que esta previsto que salga en tres horas, pero que su experiencia le dice que será mucho antes… en ese momento empieza a dar el mensaje en inglés cuando él mismo se interrumpe para indicarnos que ya le permiten salir y que nos vamos! yuhuu que susto!!

 

Sale el avión, empiezo a leer alguna información de la isla cuando nos indica que ya estamos llegando…increíble, nunca había hecho un vuelo tan corto, 35 minutos, los últimos fueron fantásticos con las vistas que teníamos de la Serra de Tramuntana.

 

Sierra de Tramuntana de Mallorca

Llegamos a la terminal y fuimos a por nuestro coche de alquiler, y nos pusimos en contacto con los familiares de nuestro amigo #ElRunner para saber por dónde iba corriendo.

 

Inciso: nuestro amigo corría la Ultra Mallorca, una carrera por la Serra de Tramuntana de 110 KM, salió el viernes a las 00:00 y tenia previsto llegar en la tarde del sábado.

 

Mapa del recorrido de la Ultra Mallorca 2015
Mapa del recorrido de la Ultra Mallorca 2015
Nos indicaron que la próxima parada sería Sóller, así que nos fuimos para allí. Después de una hora de espera aproximadamente aparece nuestro amigo, aquí llevaba más de 60km en las piernas y tenia una cara estupenda, nos dijo que se veía bien para acabarla, le dejamos que se fuera y nos fuimos con una sonrisa en la cara.

 

Runners de la Ultra Mallorca 2015 llegando a Sóller
Runners de la Ultra Mallorca 2015 llegando a Sóller

 

Runner sonriente de la Ultra Mallorca 2015 llegando a Sóller
Runner sonriente de la Ultra Mallorca 2015 llegando a Sóller
Pasemos por la plaza del pueblo que tenia un mercado muy bonito y vimos la parroquia de Sant Bartomeu del siglo XIV.

 

El próximo punto previsto era Lluc pero pensamos que si queríamos hacer turismo durante el trayecto no llegaríamos a la meta, así que decidimos ir directamente a Polleça y visitar Sa Calobra y La Calobra Torrent de Pareis.

 

Durante el trayecto vimos en diversas ocasiones a los runners corriendo por lugares de postal, aunque supongo que ellos no estaban por la labor de fijarse mucho…

 

Parte del recorrido de la Ultra Mallorca 2015 con gran cantidad de runners
Parte del recorrido de la Ultra Mallorca 2015 con gran cantidad de runners

 

Sa Calobra

Para llegar a Sa Calobra tienes que pasar por una carretera de 14 kilómetros llena de curvas muchas de ellas de ochenta grados o la curva denominada Nudo de Corbata, por ser una curva de 360 grados.

 

Carretera Nudo de Corbata en Mallorca
Carretera Nudo de Corbata en Mallorca

 

La Serra de Tramuntana tiene carreteras espectaculares
La Serra de Tramuntana tiene carreteras espectaculares

 

Llegamos a Sa Calobra y aparcamos el coche en un parking de pago. Sa Calobra es una cala preciosa pequeñita, muy marinera y bastante turística. Hicimos algunas fotos y nos fuimos hasta el siguiente punto, La Calobra Torrent de Pareis.

 

Sa Calobra se comunica con la desembocadura del Torrent de Pareis mediante un túnel peatonal bordeando los grandes acantilados, ten cuidado que éste, debido a la humedad el suelo resbala bastante.

 

Preciosa vista de los barcos anclados en la cala de Torrent de Pareis a través de las ventanas naturales de la montaña
Preciosa vista de los barcos anclados en la cala de Torrent de Pareis a través de las ventanas naturales de la montaña

 

Vista desde la arena de la Cala de Torrent de Pareis en Mallorca
Vista desde la arena de la Cala de Torrent de Pareis en Mallorca

 

 

Pollença

Debido a la hora decidimos ir a Pollença, no vaya a ser que nuestro amigo #ElRunner se nos adelante y no estemos cuando llegue!
Pollença fue fundada por los romanos, y según leí tiene edificios preciosos, pero creo que no era el día para visitarla, por sus estrechas callejuelas corrían a toda velocidad los corredores de la carrera, así que nos pusimos a animar como si no hubiese un mañana.

 

Espectacular ambiente en la llegada a meta de la Ultra Mallorca 2015 en Pollença
Espectacular ambiente en la llegada a meta de la Ultra Mallorca 2015 en Pollença

 

Durante las horas (H-O-R-A-S) que pasamos allí pasaron corredores de todo tipo: uno de ellos llegó diciendo «no me lo puedo creer» y lloraba, otro decía «joderos»  haciendo un corte de mangas, otro llegó llevado casi en volandas por su mujer, otro a pocos metros de la meta paró en seco porque no encontraba a su familia,… INCREÍBLE ver las emociones de tanta gente, familiares y corredores, después del esfuerzo que habían hecho (todos) durante tantos meses.

 

Nuestro amigo no llegaba… y en ese momento nos llamó, nos dijo que le sabía mal pero que aun le quedaban un par de horas, que estaba muy muy cansado y que se encontraba a unos 12-14km… nosotros le dijimos que estuviese tranquilo, que lo esperábamos y que lo iba a conseguir, que ya podía estar contento.

 

Y allí esperando se nos hizo de noche, y de repente aparece #ElRunner a toda velocidad y cruza la meta después de 21 horas corriendo.

 

Vista nocturna del campanario de Pollença en Mallorca
Vista nocturna del campanario de Pollença en Mallorca

 

Y aquí acabo nuestro primer día en Mallorca, una manera diferente de conocer la isla, muy divertida y muy cheerleader.

 

Llegamos a nuestro hotel a las 11 de la noche y directos a la cama.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Mallorca?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Mallorca
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Mallorca
  • Compra AQUÍ tu guía de Mallorca
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Mallorca
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Mallorca
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It